Fandom

Central de Wikia

Comentarios22

Seguimiento de los spotlights

Bola 11 dic 2013 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Muy buenas a todos.

Espero que todo vaya bien estos últimos días del año, ¡ya queda menos para que comience el 2014! Nosotros nos estamos preparando para dejar todo listo antes de las vacaciones de Navidad.

Una de las cosas que teníamos pendientes para este año 2013 que ya está acabando era la de mejorar un poco el proyecto Spotlights. La idea era hacerlo un poco más accesible y que os resultase más útil a los usuarios, así que pensamos en dos cambios.

El primero de ellos lo hicimos hace un mes: añadir un enlace hacia el proyecto en todas las comunidades de Wikia.

Si os fijáis en los spotlights, justo al final de la página, veréis que aparece lo siguiente:

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

De esta forma todos los que vean las imágenes sabrán que pueden solicitar uno para su comunidad haciendo clic en ese enlace. Y la verdad es que dio buen resultado, en el último mes logramos recibir muchas más solicitudes que en los meses anteriores.

El siguiente cambio que hemos realizado y que esperamos que os sea muy útil, es añadir un seguimiento a los spotlights. Ahora podréis saber cuánta gente hace clic en los spotlights. Eso puede ser de ayuda para que veáis si el spotlight está siendo realmente útil y si la combinación imagen-eslogan realmente está dando sus frutos.

Para que veáis un ejemplo, hace un mes añadimos un spotlight para impulsar la comunidad de The Walking Dead Wiki, en concreto este:

Spotlight - The Walking Dead - 255x123.png

Nosotros podemos obtener a través de las estadísticas internas cuántas veces se visualizó (las veces que apareció en pantalla, millones) y cuántas veces se hizo clic en él, sin embargo estos datos solo los podemos ver nosotros, así que para facilitar a la comunidad que pudiesen saber cuántas veces se hizo clic en él y desde dónde, les dimos este enlace.

Tal y como podéis ver ahí, en total se hizo clic 13.692 veces, ¡casi nada! Casi 14.000 visitas extra que recibieron gracias al spotlight, y consultando un poco esa página se puede ver desde dónde llegaron la mayoría de las visitas.

Explicada la teoría a partir de ahora cada vez, cuando actualicemos los spotlights, publicaremos una entrada de blog indicando cómo comprobar los clics para cada spotlight, así todos podréis ver qué comunidad es la que más visitas atrae. Comencemos:

Haciendo clic en las imágenes llegaréis a la página con las estadísticas.

Nada más deciros que también pretendemos que seáis conscientes de la importancia de elegir una buena imagen y un buen eslogan, se trata de atraer la atención de los visitantes, si elegís una mala imagen o un eslogan muy común, no llamará la atención, y lo mismo sucederá si elegís algo que solo conozcan los seguidores de esa serie, videojuego etc, necesitáis algo que se vea bien y que atraiga a la gente. Puede que tu personaje favorito sea genial, pero si realmente es muy poco conocido es probable que pocos hagan clic en él.

Imaginad que para una comunidad sobre Pokémon elegimos una imagen de Gothorita... ¿eso qué es? ¿un pokémon, un digimon, o una serie de animación japonesa de los años 90 sobre sirvientas con ojos del tamaño de un balón de fútbol? Intentad siempre que se reconozca la imagen fácilmente y que el eslogan sea atractivo y reconocible. Siempre funcionará bien una imagen de Pikachu y el eslogan ¡Hazte con todos!, no es necesario cambiar.

En fin, esperamos que os sea de mucha ayuda esta información y ayude a que el proyecto Spotlights mejore y os sea más útil.

Divertíos y aprovechad estos últimos días del año :)


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar Bola.jpg
Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de Wikia en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar