Fandom

Central de Wikia

Comentarios18

Recopilatorio de 2014

Bola 31 ene 2015 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Recopilatorio de 2014


¡Hola a todos!

Enero está terminando, ¿se os ha pasado este mes tan rápido como a nosotros? La verdad es que el tiempo vuela, ¡pero nunca es tarde para echar la vista atrás y ver cómo ha ido el año hasta ahora!

Desde el equipo de Wikia en español nos hemos esforzado mucho por traeros las últimas novedades, impulsar las comunidades y que cada día del año haya sido especialmente bueno, pero todo ese esfuerzo no serviría de nada sin vuestro trabajo diario, sin vuestra ayuda para mantener todo a flote.

Como agradecimiento a toda la comunidad por su apoyo durante este año 2014 y como pequeño homenaje, queremos mostraros los proyectos que realizamos durante el último año.

Esperamos que este repaso os guste tanto como a nosotros y os de fuerzas para afrontar este 2015 con ilusión. Disfrutadlo.

Header-reco-2014.png


Enero

Ene-1-peq.png
Nuestro inicio de año fue de lo más completo, con un buen grupo de comunidades a las que ayudamos por diferentes motivos. En cuanto a videojuegos, estuvimos en Fábulas Wiki debido al estreno de The Wolf Among Us (un apoyo que fuimos realizando periódicamente por cada episodio estrenado); en Dragon Ball Wiki por el estreno de Dragon Ball Z: Battle of Z; en Starbound Wiki por el estreno de su versión beta y en Final Fantasy Wiki, preparándonos para Lightning Returns: Final Fantasy XIII. También nos encargamos de ayudar a las dos wikias principales sobre League of Legends, dada la importancia de las mismas dentro de nuestra comunidad.

Ene-2-peq.png
En el mundo de las series, empezamos con El Mentalista Wiki, debido al inicio de la sexta temporada y la resolución de la trama de John el Rojo. También aprovechamos el estreno de la tercera temporada de Sherlock para remodelar su comunidad y unir en ella toda la información sobre el personaje y sus adaptaciones. Debido a los estrenos de Banshee y The Blacklist, fundamos sus comunidades relacionadas. Además, estuvimos en American Horror Story Wiki y Community Wiki por el estreno de Coven y su última temporada oficial, respectivamente. Por último, creamos unos divertidos tests para expertos de Doctor Who en su comunidad.

Ene-3-peq.png
También tuvimos tiempo para el anime; apoyando una de sus principales comunidades, la de Fairy Tail. En cuanto al cine, hicimos un seguimiento especial a los Globos de Oro de ese año. Por último, también nos acercamos a la categoría de estilo de vida, ayudando en Olimpiadas Wikia por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Febrero

Feb-1-peq.png
Arrancamos el mes de febrero de nuevo con un buen conjunto de novedades. En cuanto a videojuegos se refiere, estuvimos en Thief Wiki, Castlevania Wiki, Titanfall Wiki, Wikia Plants vs. Zombies y Wiki Dark Souls; debido a los estrenos de Thief, Lords of Shadow 2, Titanfall, Garden Warfare y Dark Souls II respectivamente. Además, estuvimos en SmashPedia mejorando su navegación.

Feb-2-peq.png
En el lado del entretenimiento, fundamos dos nuevas comunidades dedicadas a las series El tiempo entre costuras (a punto de finalizar su única temporada) y House of Cards (estreno de su segunda temporada por streaming). El gran estreno cinematográfico del momento fue La Lego Película / La gran aventura Lego, por lo que impulsamos su comunidad, Lego Enciclopedia; así como Wiki Videojuegos Lego por el videojuego basado en la misma.

Feb-3-peq.png
Además, aprovechando la romántica festividad de San Valentín, iniciamos nuestro primer proyecto de Comidas de Ficción, eligiendo un menú para esta fecha. Tras presentar diversas propuestas para cada uno de los platos del mismo, terminamos confeccionando esta deliciosa y divertida propuesta culinaria.

Marzo

Mar-1-peq.png
De nuevo, iniciamos marzo también con muchos estrenos a la vista. En cuanto a videojuegos, aparecieron South Park: La Vara de la Verdad, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, inFAMOUS: Second Son, Diablo III: Reaper of Souls y Deus Ex: The Fall; participando en las comunidades de South Park, Metal Gear, inFAMOUS, Diablo y Deus Ex. También nos pasamos por Minecraft Wiki, despejando algunas de sus páginas requeridas.

Mar-2-peq.png
Para las series, fundamos la wikia dedicada a la española Velvet, además de participar en Wiki Once Upon a Time por el fin de la primera parte de su tercera temporada. También pudimos disfrutar de los estrenos de 300: El origen de un imperio y Need for Speed, colaborando en las dos comunidades relacionadas con estas películas. Y como no podía ser menos, quisimos involucrarnos en los Premios Oscar de ese año. Por un lado, cubriendo la noticia de los resultados de los mismos; y por otro, organizando nuestros propios Oscars de Wikia 2014, obteniendo estos ganadores.

Mar-3-peq.png
Y si todo esto os sabe a poco... ¡aún tuvimos más! Marzo fue un genial mes de estrenos, iniciando dos proyectos que han gustado mucho a la comunidad hispana a lo largo de todo este año. El primero de ellos son los torneos comunitarios, ¡debutando en este sentido con hasta tres de ellos simultáneamente! Para quien no lo recuerde; celebramos el torneo de personajes en Star Wars Wiki, el torneo culinario de Hora de Aventura y el torneo de deidades de The Elder Scrolls. No sólo eso, sino que marzo también fue el mes de estreno de los tours guiados, cuyas primeras entregas dedicamos a The Elder Scrolls y The Walking Dead.

Abril

Abr-1-peq.png
E iniciamos el segundo trimestre del año con el mes de abril. En este se estrenaron los videojuegos Batman: Arkham Origins Blackgate - Deluxe Edition, Lego: El Hobbit y Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends, colaborando con las comunidades Batpedia, Wiki Videojuegos Lego y Dynasty Warriors Wiki. También prestamos una pequeña ayuda a God of War Wiki por la publicación de God of War Collection en PlayStation Vita.

Abr-2-peq.png
Del lado de entretenimiento, aprovechamos el final de la serie Cómo conocí a vuestra madre para mejorar la comunidad sobre la misma. Muy importantes fueron los estrenos de cine; destacando The Amazing Spider-Man 2, Divergente y Maléfica; y participando en Spider-Man Wiki, Wiki Divergente y Disney Wiki respectivamente.

Abr-3-peq.png
Y, además de todo lo citado, quisimos seguir con los exitosos proyectos iniciados el mes anterior: los tours guiados y los torneos comunitarios. En cuanto a torneos, además de seguir en marcha los primeros, aprovechamos el estreno de The Amazing Spider-Man 2 para realizar un torneo de villanos en su comunidad. Ahí no quedó la cosa, ya que también publicamos un tour guiado sobre esta misma franquicia, y posteriormente otro sobre la exitosa serie Juego de Tronos.

Mayo

May-1-peq.png
Los estrenos de videojuegos más destacados de mayo fueron Watch Dogs y Wolfenstein: The New Order, por lo que quisimos prestar nuestro apoyo en Watch Dogs Wiki y Wolfenstein Wiki. Por el lado del cine, nos quedamos sorprendidos por el reinicio de la saga Godzilla, a través de la película homónima, y gracias a la cual dimos un gran impulso a Godzilla Wiki.

May-2-peq.png
También quisimos continuar con torneos comunitarios y tours guiados. En este caso, mientras seguían en marcha algunos de los torneos ya iniciados, estrenamos el de jefes de Metal Gear Solid en Metal Gear Wiki. Por otro lado, y aprovechando la salida de Watch Dogs, quisimos dedicar nuestro siguiente tour guiado a los videojuegos sandbox de acción-aventura.

May-3-peq.png
Y no quisimos pasar mayo sin traer nuevos proyectos especiales para la comunidad hispana de Wikia. El primero de ellos fue una ambiciosa iniciativa que buscó involucrar a las comunidades de usuarios más importantes de videojuegos. Como muchos de vosotros recordaréis, se trató del concurso especial dedicado a los mejores Easter Eggs, del que tras mucha participación y apoyo de muchos de vosotros, finalmente quedaron proclamados estos vencedores. Pasando de los videojuegos al cine, quisimos realizar otro proyecto único, aprovechando la nueva entrega de los X-Men. En este caso, quisimos fomentar la creatividad con el concurso fandom de X-Men para diseñar tu propio mutante, y del cual tuvimos este ganador.

Junio

Jun-1-peq.png
Finalmente nos acercamos a junio, y con él, al ecuador de 2014. Fue un mes donde sentimos la sensación de que el mundo se paralizó, y es que durante el mismo se llevaron a cabo dos eventos que tuvieron una gran importancia: la feria de videojuegos E3 y el Mundial de Fútbol 2014. Tras haber separado nuestra categoría de entretenimiento en cinco distintas, y haber creado nuestras nuevas centrales; estrenamos la de videojuegos para albergar este evento, con este completo portal donde recopilamos todas las noticias y novedades que salieron a la luz.

Jun-2-peq.png
Además, impulsamos Futbolpedia durante la celebración de la copa. Enlazando desde nuestro portal recopilatorio, actualizamos diariamente la comunidad con calendario, resultados, clasificaciones, noticias, crónicas de los partidos y nuestra particular porra/polla de pronósticos. Y ahí no quedó la cosa, ya que quisimos dedicar un nuevo tour guiado a las participaciones hispanas en la historia del torneo.

Julio

Jul-1-peq.png
De julio fueron destacados los estrenos de El amanecer del planeta de los simios / El planeta de los simios: Confrontación y Cómo entrenar a tu dragón 2, por lo que quisimos impulsar las comunidades Wiki El planeta de los simios y Cómo entrenar a tu dragón Wiki. Además, tras el exitoso concurso fandom de X-Men, aprovechamos dicho material para dar una pequeña ayuda a su comunidad temática, Wiki Marvel Fanon, creando también una entrada explicativa para aquellos que se animaran a dejar volar su imaginación.

Jul-2-peq.png
Siguiendo el estreno de la película sobre El planeta de los simios, también quisimos dedicar la siguiente entrega de los tours guiados a esta franquicia. Y por último, pero no por ello menos importante, nos estrenamos en una iniciativa para reunir a todos aquellos usuarios que así lo deseen con el staff; y poder pasar un rato agradable charlando, tratando sus dudas, o simplemente divirtiéndose. Hablamos de los conocidos horarios de consulta, que se realizan todos los miércoles a la misma hora, y continúan actualmente.

Agosto

Aug-1-peq.png
Los estrenos de agosto se decantaron, en el mundo del cine, por las películas Transformers: La era de la extinción y Los mercenarios / indestructibles 3. Por ello, visitamos las comunidades de Primuspedia y Mercenarios Wiki para actualizarlas con las citadas novedades. Pensando en las series, quisimos ir a Doctor Who Wiki por el estreno de su octava temporada.

Aug-2-peq.png
El mundo de la ficción nos dejó con el aniversario de un célebre personaje, Harry Potter. Para festejarlo como se merece, empezamos con un cambio de diseño en Harry Potter Wiki. También allí, estrenamos el segundo proyecto de Comidas de Ficción, con la confección de su menú de cumpleaños, resultando elegida esta divertida propuesta. Por último, iniciamos un nuevo torneo comunitario, esta vez dedicado a los magos.

Aug-3-peq.png
Y, por si os sabe a poco, ese mes también tuvimos un par de proyectos especiales. Por un lado, ampliamos las iniciativas de comidas de ficción, esta vez con un torneo de batallas que enfrentaba a los platos más representativos de nuestros temas favoritos. Para el mundo de los videojuegos, y tras cubrir la feria E3 estadounidense, quisimos corresponderos también con el seguimiento de la Gamescom, celebrada en Colonia (Alemania), y para la cual tuvimos el privilegio de contaros todo de primera mano in situ.

Septiembre

Sep-1-peq.png
Septiembre es el mes marcado para el inicio del curso, y también los estrenos de series. Es por ello que quisimos acercarnos a Person of Interest Wiki, Wiki Sons of Anarchy y Wiki Broadchurch & Gracepoint; aprovechando los estrenos de la cuarta temporada de Person of Interest, séptima y última temporada de Sons of Anarchy / Hijos de la anarquía y la primera temporada de Broadchurch (España) y Gracepoint (emisión original). También fueron importantes los estrenos de Padre de Familia y Los Simpson, caracterizados por sus episodios crossover, y que quisimos cubrir en esta entrada de blog.

Sep-2-peq.png
Volviendo a los videojuegos, fueron sonados los estrenos de Destiny y Los Sims 4, colaborando en Destinypedia y SimsPedia añadiendo contenido, como ahora esta práctica guía para editar y crear tus personajes. En cuanto a la tecnología, no quisimos quedarnos ajenos al estreno del iPhone 6 y 6S, participando en Apple Wiki.

Sep-3-peq.png
Como iniciativas especiales, fue en septiembre cuando arrancamos otro de nuestros torneos comunitarios. En este caso, se trataba del torneo EVO de personajes de lucha, y en el cual participaron algunas de las wikias de videojuegos más importantes. Además, aprovechamos el estreno de Los Sims 4 para crear otro de nuestros concursos; en este caso, el de creación de personajes, utilizando el editor que acompañaba dicho juego. Por último, queremos destacar que también fue el mes cuando debutamos con nuestra primera guía de cine, en concreto la primera parte de otoño - primavera; además de empezar a publicar las notas de prensa, recibidas por nuestro departamento de prensa a través de las empresas de videojuegos, y que podéis encontrar en las correspondientes entradas de blog de sus comunidades.

Octubre

Oct-1-peq.png
Y comenzamos la recta final del año con el mes de octubre. En cuanto a videojuegos, trabajamos en el recién estrenado La Tierra Media: Sombras de Mordor, además de Alien: Isolation, Sid Meier's Civilization: Beyond Earth y Borderlands: The Pre-Sequel! en sus respectivas comunidades. También quisimos volver a pasar por Sherlock Holmes Wiki, actualizando la información de sus adaptaciones y añadiendo el videojuego Sherlock Holmes: Crimes & Punishments.

Oct-2-peq.png
En el mundo del entretenimiento, quisimos dar un nuevo impulso durante 2014 a Wikia Agentes de S.H.I.E.L.D. con el estreno de la segunda temporada de la serie. Además, publicamos la segunda parte de la guía de cine otoño - primavera e iniciamos también la primera guía de estrenos de series de esta temporada.

Oct-3-peq.png
Pero eso no fue todo, sino que octubre nos deparó otro gran evento. Si ya cubrimos la E3 y la Gamescom meses atrás, Wikia en español realizó otro esfuerzo para traeros la Madrid Games Week, duplicando sus recursos con Héctor y Antonio desplazándose hasta el lugar. Si queréis repasar toda la información, novedades y material que publicamos, no olvidéis pasaros por el portal del hub de videojuegos, y leeros nuestro resumen final de esta experiencia.

Noviembre

Nov-1-peq.png
A un ritmo frenético, entramos en el mes de noviembre. Los estrenos más destacados fueron Dragon Age: Inquisition y Big Hero 6, ayudando a las comunidades Dragon Age Wiki y Wiki Big Hero 6. Además de eso, quisimos retomar la publicación de los conocidos tours guiados, y no pudimos hacerlo de mejor modo que publicando un total de tres: sobre Doctor Who (estreno de la octava temporada), los videojuegos de género shooter (estreno de Call of Duty: Advanced Warfare) y Naruto (último capítulo del manga).

Nov-2-peq.png
A punto de finalizar el año, seguimos participando en nuevas iniciativas para la comunidad hispana. Si el año anterior se estrenó el primer concurso comunitario de Los Juegos del Hambre, quisimos retomar esta costumbre con la segunda edición del mismo. Paralelamente, quisimos homenajear la publicación de Halo: The Master Chief Collection, celebrando en Halopedia su primera iniciativa de este tipo, relacionada con los contenidos de esta colección.

Nov-3-peq.png
La siguiente novedad en que nos iniciamos ese mes fue nuestro primer concurso de Vestuario de fantasía, dedicado al anime. En él participaron usuarios de las comunidades de Naruto Wiki y Animanga Wiki, resultando este ganador. Además, por primera vez pudimos obtener una entrevista exclusiva por parte de desarrolladores de videojuegos. En concreto, fue por parte de Ubisoft, pudiendo disfrutarla desde Animuspedia acerca de las novedades de Assassin's Creed: Rogue y Unity, y que podéis ver aquí.

Diciembre

Dic-1-peq.png
¡Y finalmente llegamos al mes de diciembre! Para terminar el año como se merece, quisimos realizar una serie de iniciativas acordes a los eventos que se desarrollaron. Nuestras siguientes entregas de tours guiados estuvieron centradas en Dragon Ball y Ben 10, debido al 30º aniversario del manga del primero y el final de la séptima temporada de la última serie del segundo. Con la llegada del invierno - verano, también publicamos la primera parte de la guía de cine correspondiente.

Dic-2-peq.png
Para seguir con la cuadratura del círculo, cerramos el año con un proyecto con el cual lo iniciamos; los tests. Esta vez, con uno de personalidad dedicado a Juego de Tronos. No obstante, también supimos dar cabida a nuevas iniciativas, como ahora los mapas fanotados, que aprovechan la tecnología de Wikia Maps para añadir información relevante de nuestros temas favoritos. Para esta ocasión, y aprovechando los estrenos de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y Far Cry 4; publicamos dichos mapas en Tolkienpedia y Far Cry Wiki.

Dic-3-peq.png
Y, como no podía ser menos, debíamos terminar el año pensando en iniciativas navideñas. La primera estuvo vigente a lo largo de todo el mes, importando la tradición alemana del calendario de adviento. A través de un blog especial que detallaba el funcionamiento de dicho calendario, se fueron revelando sorpresas de algunos de nuestros usuarios que se animaron a participar. Además, para celebrar el Día de los Santos Inocentes, quisimos prepararos una pequeña broma relacionada con las novedades actuales.

Agradecimientos

Solo nos queda daros las gracias de nuevo a todos los usuarios, a los miembros del equipo que durante el último año han trabajado duro por sacar los proyectos adelante -también los que ya no forman parte del mismo- y a los que diariamente nos visitan y confían en nosotros para informarse. Todos somos Wikia.


En nombre de toda Wikia: ¡Gracias por seguir aquí y esperamos que este año sea incluso mejor que el 2014!



¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar Bola.jpg
Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de Wikia en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar