Fandom

Central de Wikia

Comentarios162

Recapitulación sobre las pruebas

Bola 6 oct 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Lg betaLogo.png
Dado que el periodo de pruebas llega a su fin, queremos daros una visión general del proceso y mostrar algunas estadísticas y cambios que obtuvimos de las pruebas. Empezamos las pruebas privadas para el nuevo estilo a mediados de agosto y las pruebas públicas en 6 wikis a finales de Septiembre. Durante el proceso de pruebas recibimos comentarios desde el foro privado y a través de la herramienta para mandar sugerencias. La beta oficial terminará mañana, 6 de octubre, y la página para recibir sugerencias será quitada.

Alrededor de 475 usuarios participaron en las pruebas privadas y cerca de 200 de estos, participaron en las discusiones del foro privado de pruebas. El foro generó unos 300 temas, con un total de 1804 mensajes y a través de la herramienta de sugerencias recibimos más de 1500 sugerencias contando las de las pruebas privadas y las de la pública.

Estamos realmente impresionados por la participación tan activa y el gran número de sugerencias y bugs que nos reportasteis -- los cuales fueron analizados uno a uno. En algunos casos sentimos que las sugerencias, tras discutirlo con nuestro equipo, eran suficientes para merecer el cambio, y aquí podéis ver esos cambios, algunos activos ahora y otros en el futuro para el nuevo estilo.

Aquí están unos pocos ejemplos de los cambios hechos durante el periodo de pruebas:

Reducción del tamaño del encabezamiento de Wikia: La sugerencia que oímos y aceptamos fue que el encabezamiento era demasiado largo y el avatar demasiado pequeño. Hemos reducido el encabezamiento un 27% y hemos incrementado el avatar del usuario a 25x25 píxels. También hemos reducido el tamaño de la fuente de las categorías de wikis (hub) y el botón "Comenzar un wiki" más pequeño.

Cambio de fuente: Cuando sacamos la primera versión del nuevo estilo, usamos una fuente muy bonita pero poco común llamada Dagny. Oímos hablar de Dagny en referencia a cómo se veía y su compatibilidad, y tomamos la decisión de cambiar las fuentes a tipos más usados universalmente y más claros. Las fuentes finales para el nuevo estilo son Arial en Windows y Helvetica en MacOS y Linux.

Spotlights lógicos: Una vez vimos los spotlights en acción, nos dimos cuenta -- como algunos de vosotros -- que en páginas cortas eran abrumadores. Así que usamos la lógica para borrar un grupo de spotlights si la página tiene poco contenido.

Notificaciones descartables: Hubo un montón de sugerencias sobre no poder descartar las notificaciones directamente desde la página en la que se esté en lugar de tener que ir a la página de discusión para descartar la notificación, tal y como era posible en Monaco. Añadimos un pequeño icono para "cerrar" la notificación en la esquina, permitiendo descartar notificaciones en cualquier página.

Búsqueda y página de herramientas en más páginas: En una versión anterior, la barra lateral (que incluía la posibilidad de buscar en el wiki) junto con la barra de herramientas se retiraron de ciertas páginas como el Historial o la página de Diferencias. Escuchamos un montón de sugerencias de personas que encontraban útil poder realizar búsquedas y tener la barra de herramientas en esas páginas, así que las volvimos a añadir.

Cambios de iconos (será realizado el 6 de octubre): Mucha gente estaba confundida por el aspecto editar las secciones y los iconos de los comentarios. Estamos rediseñándolos de nuevo para introducir nuevos iconos y añadirlos en los enlaces de texto "Editar" y "Comentarios" para hacerlos más familiares y notorios.

Módulo de Páginas Nuevas cambiado (será realizado el 6 de octubre): El módulo de Páginas Nuevas no mostrará páginas específicas o los avatares de los usuarios. En su lugar mostrará el número total de páginas creadas en el wiki.

Módulo de Actividad (será realizado el 6 de octubre): En lugar de tener el módulo de Páginas Nuevas extendido, hemos optado por incluir un módulo que muestre la última actividad en el wiki. No mostrará los avatares de los usuarios, sino que vamos a añadir iconos que ilustren las acciones que se realizan -- como ocurre en la página de Actividad del wiki.

Páginas Seguidas (será realizado el 6 de octubre): Escuchamos a un montón de personas preguntarse dónde estaban sus páginas seguidas, así que hemos añadido una pestaña en Actividad del wiki para las páginas seguidas.


Somos conscientes de que hay muchas sugerencias sobre algunas cosas que no han sido modificadas, como el ancho fijo. A través de las sugerencias se puede evaluar el producto, hay muchas otras piezas en este puzzle, como el uso del sitio y las sugerencias a través de los blogs. Estamos trabajando en ello. En los próximos meses estos factores nos arrojarán más luz acerca del éxito de los cambios que hemos hecho.

Por encima de todo, queremos extender un mensaje de agradecimiento a todos los que participaron en las pruebas, dando sugerencias a través de la herramienta de sugerencias y a través de los blogs. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y vuestros reportes y sugerencias nos han ayudado a hacer que el primer lanzamiento de la nueva versión se vea mejor.

Aviso: esta entrada de blog es una traducción de esta otra, publicada en inglés.



¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar