Fandom

Central de Wikia

Comentarios53

Puesta al día técnica

Bola 26 ene 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Toda Wikia está ya completamente actualizada a Mediawiki 1.16 (¡bien!), así que probablemente ya habréis notado algunos cambios. Muchos de estos están relacionados con la actualización del software (y podéis encontrar más detalles en la anterior entrada de blog), pero también deberíais haber notado algunos cambios en el diseño -- como por ejemplo un encabezado de Wikia más pequeño, así como un formato más claro en la Actividad Reciente del Wiki.

El encabezado global de Wikia se introdujo con el nuevo estilo de Wikia. Desde entonces hemos estado haciendo pruebas con los usuarios y recogiendo sugerencias de la comunidad, y en base a esto, hemos lanzado un encabezado más pequeño y mejor posicionado. Esperamos que esto ayude a mostrar más contenido en los artículos mientras seguimos animando a los usuarios a explorar Wikia.

También hemos mejorado recientemente el SEO de las imágenes. Antes era raro ver una imagen de Wikia en los resultados de búsqueda de imágenes, así que mejoramos esto modificando dos áreas. Desde la perspectiva del buscador, las imágenes son enlazadas directamente al archivo en lugar de la página del archivo. También se añaden automáticamente datos HTML a la imagen para mejorar la interpretación de la información por los motores de búsqueda. Por ahora, estos cambios parece que han sido satisfactorios y estamos sembrando con más imágenes de los wikis las búsquedas.

Mañana se lanzarán otros ajustes:

  • Estamos probando un nuevo cargador de imágenes que permita añadir un pie de foto sin necesidad de un segundo paso. Podéis echarle un vistazo en los wikis de Twilight y True Blood en inglés.
  • Hemos rehecho la programación de los comentarios para hacer que las páginas con muchos comentarios carguen rápidamente.
  • Estamos introduciendo una forma de desinscribirse de los emails más fácilmente - estará listo en las próximas semanas.
  • Hemos estado trabajando en muchas correcciones de bugs, incluyendo:
    • Las páginas de discusión y subpáginas de los usuarios recuperarán sus enlaces
    • Problemas importantes con el Editor de Texto Enriquecido - incluyendo cómo se muestran los menús conceptuales en Chrome, problemas con enlaces complejos a subpáginas y el color del texto en los menús de wikis oscuros.
  • "Leer más" ahora excluirá las categorías ocultas

Tenemos nuevas ideas para productos y mejoras para este año 2011, pero en el horizonte más próximo esperamos lanzar la barra de herramientas flotante actualizada, con más opciones y personalizaciones y una nueva funcionalidad para las encuestas.

Gracias a todos por vuestra paciencia y reportes de bugs durante la actualización de Mediawiki 1.16, y como siempre, estad atentos a las entradas de blog para nuevas actualizaciones.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar