Fandom

Central de Wikia

Comentarios19

Prueba el nuevo panel de navegación extendida

Bola 29 sep 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cuando hicimos la transición al nuevo aspecto de los wikis el año pasado, la columna de navegación lateral pasó a estar arriba. Recibimos un montón de comentarios de la comunidad, diciendo que el panel de navegación superior no ofrecía suficientes enlaces para las páginas y áreas más importantes de los wikis. Después de escuchar vuestras sugerencias y analizar el uso que se le daba, decidimos actualizar el actual panel de navegación. Hoy, nos alegramos de poder anunciar que el nuevo panel de navegación ya se puede probar.

Creamos un wiki específico, wikinav.wikia.com para daros un lugar seguro donde probar la nueva navegación. Cualquier administrador puede editar el menú de navegación en este sitio de prueba.

Cambios en la navegación:
  • Montones de más enlaces. Además de 4 enlaces de Nivel 1, y siete enlaces de Nivel 2, como hay actualmente, el nuevo panel de navegación añade un tercer nivel que puede contener hasta diez enlaces más cada uno. ¡Esto significa que podéis llegar a añadir hasta 280 enlaces en el panel de navegación de vuestro wiki!
    Expanded wiki nav.png

    El nuevo panel de navegación con siete enlaces de Nivel 2 y diez enlaces de Nivel 3.

  • Ordenados para facilitar la lectura. Para conseguir que los enlaces del Nivel 2 fuesen fáciles de leer, los hemos situado en horizontal de izquierda a derecha.
  • Color personalizable. El color del panel de navegación está basado en el color que tengan los botones de tu wiki, y podéis actualizarlos a través del diseñador de temas (o CSS).
  • Menú "contribuye". Para hacer más eficiente el uso del espacio que hay en la pantalla, y agrupar las herramientas esenciales para editar en un solo lugar de fácil localización, hemos consolidado algunas herramientas en este nuevo menú. Es un menú desplegable que da acceso rápido a "Editar esta página", "Añadir una página", "Añadir una imagen" y "Actividad Reciente". Los administradores también pueden ver un enlace para editar el panel de navegación del wiki. No descartamos cambiarle el nombre de "Contribuye" a "Ayúdanos" u otro nombre que invite a usar el menú para editar.
  • Mejora en la herramienta de previsualización. Una herramienta mejorada de previsualización, mostrará la estructura del panel completo, enlaces y colores mientras lo edites, así puedes hacer ajustes antes de publicarlo.
  • Pestaña "En el wiki". Esta pestaña es nueva y se abrirá por defecto cuando cargue la página. El staff de Wikia se hará cargo de estos enlaces, que no se podrán editar por los usuarios o administradores del wiki. En el ejemplo, muestra algunas de las herramientas que se usan habitualmente, como Página aleatoria, Nuevas imágenes, Chat, e incluso Actividad Reciente. Si una de estas herramientas no está activada en tu wiki, el enlace no aparecerá. Haremos pruebas para ver qué enlaces funcionan mejor, así que si tenéis algún enlace en mente que necesitéis ahí, avisadnos.
Problemas conocidos:

Dado que este producto está en una fase muy temprana de desarrollo, hay algunos errores que sabemos que se producen y que trabajamos por corregir. Los más destacados incluyen:

  • Las palabras mágicas (magic words) producen errores en el Nivel 1 y el Nivel 2. Probad a experimentar, y para mejores resultados, usad palabras mágicas también en el Nivel 3.
  • Los enlaces de Nivel 1 y Nivel 2 se sitúan horizontalmente, así que si se pone un texto largo, puede distorsionar el panel de navegación. Si esto sucede, simplemente acortad el texto y/o el resto de enlaces para que quede mejor en los tres niveles.
Plan de lanzamiento:

Todavía estamos desarrollándola, así que el calendario de lanzamiento aún no está hecho. Por favor, comenzad a probar el nuevo panel en wikinav.wikia.com, así podréis verlo en acción. Durante la próxima semana se activará en algunos wikis de pruebas. Desde ahí, lo activaremos a nuevos wikis y después a nivel general. Os mantendremos informados por el blog - y os diremos cuándo comenzarán las pruebas.

Futuros cambios:

Estamos trabajando en añadir nuevas cosas:

  • Acceso rápido a herramientas para compartir las páginas del wiki por correo electrónico o por redes sociales.
  • Algunas mejoras visuales.
¡Dejad vuestras sugerencias!

Si tenéis dudas, sugerencias, o una lista de deseos, por favor, dejad un comentario debajo, como siempre, nos encargaremos de contestar vuestras preguntas


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar