Fandom

Central de Wikia

Comentarios16

Promociona tu wiki - Parte 1, Wiki corporativo

Bola 23 may 2013 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

¡Muy buenas a todos!

¿Nunca habéis tenido la sensación de que vuestros wikis podrían tener más editores si fuesen más conocidos? Son muchos los factores que intervienen en las posibilidades de que un visitante se convierta en editor, pero resulta evidente que cuantas más personas visiten tu wiki, más posibilidades habrá de que se queden y editen en el wiki.

Es por eso que queremos ayudaros a promocionar vuestros wikis, que sean más conocidos. Obviamente si el wiki no tiene el contenido que buscan los visitantes o bien no es lo suficientemente atractivo -y eso quiere decir que se pueda leer sin tener que forzar la vista por ejemplo- es muy posible que esos visitantes no se transformen en editores, pero al menos vuestro wiki comenzará a ser más conocido.

Así que antes de comenzar a daros información sobre cómo promocionar los wikis, tened siempre presente que es importante en qué momento se usa cada herramienta, si las usáis antes de tiempo podríais correr el riesgo de que un visitante vea vuestro wiki lo considere poco interesante ¡y no vuelva nunca más!

Wiki corporativo

La nueva página corporativa.png

El wiki corporativo en español

Tal y como os indicamos hace tiempo, Wikia ya dispone de un wiki corporativo en español. Este wiki es como un gran expositor donde podéis presentar vuestro wiki de forma profesional.

El wiki es visitado por usuarios de Wikia, por compañías de videojuegos, dedicadas al entretenimiento, y medios de prensa. Así que la imagen que deis en este wiki es la imagen que tendrán de vosotros "en el exterior", tenedlo muy en cuenta.

Depende de vosotros gestionar estas herramientas.

Especial:Promocionar

Accediendo a la página principal del wiki corporativo podréis ver un montón de imágenes de diferentes wikis, y al hacer clic en ellas podréis ver una pequeña descripción sobre el wiki que seleccionasteis, varias imágenes, quiénes son los administradores, los usuarios que más editan, las páginas, vídeos e imágenes que tiene y un enlace para consultar su puntuación en WAM.

Esa es vuestra carta de presentación. Tenemos constancia de que varias compañías de videojuegos están revisando la página corporativa semanalmente para ver el progreso de los wikis sobre sus videojuegos sin necesidad de acceder constantemente a los wikis, ¡así que encargaros de que esa descripción se vea realmente bien!

¿Cómo? Pues es bastante simple y bastante automático: A través de la página Especial:Promocionar.

Si entráis en esa página desde vuestro wiki podréis añadir una descripción, el tema del wiki e imágenes para que resulte más atractivo. Del resto nos encargaremos nosotros, una vez validemos la imagen que vosotros hayáis subido, vuestro wiki comenzará a aparecer en la página corporativa.

Es muy fácil, y se puede hacer incluso con los wikis que acaben de comenzar y no tengan apenas artículos, no ponemos ninguna restricción a este tipo de publicidad -solo los Términos de Uso-.

Promociónate

Si accedéis a cualquiera de las tres categorías de Wikia, encontraréis información específica sobre videojuegos, entretenimiento o estilo de vida.

Noticias, una lista de los principales wikis en esa categoría, algunos wikis de ejemplo, una encuesta y vídeos. Esto es lo que encontraréis en estas páginas. Nosotros nos encargamos de actualizar el contenido durante la semana, pero este contenido también puede ser "actualizado" por vosotros.

La sección llamada "De la comunidad" tiene un botón que dice "Promociónate", al hacer clic en él podréis proponer nuevo contenido para esa sección. Esa sección es para todos vosotros. Si tenéis alguna noticia importante que os afecta y queréis que otros la lean, solo tenéis que enviarla a través de ese botón y nosotros nos encargaremos de añadirla.

El contenido que podéis enviar aquí es por ejemplo referente a noticias sobre videojuegos, un tráiler de una película sobre el tema de vuestro wiki, un artículo que penséis que puede ser útil para otras personas, etc. Cualquier cosa de vuestro wiki que penséis que puede ser atractiva, nosotros nos encargaremos de ponerla.

De hecho, os recomendamos que si aún no usáis las entradas de blog de vuestro wiki para poner noticias importantes para la comunidad, comencéis a usarlas ya, y una vez publiquéis las noticias enviadlas también al wiki corporativo. Cuantas más noticias interesantes haya, más usuarios entrarán y más posibilidades habrá de que encuentren vuestro wiki.

Especial:Contactar

Como siempre, podéis enviarnos a través de esta página cualquier sugerencia que tengáis de contenido que podríamos añadir ahí, nosotros nos encargaremos de revisar la petición y añadir lo que pidáis.

Igualmente si tenéis cualquier problema con el sistema solo tenéis que indicárnoslo y nos encargaremos de solucionarlo lo antes posible.

Y por supuesto, si encontráis algún wiki que no debería estar siendo promocionado, ¡avisadnos! Nosotros haremos que desaparezca.

Para terminar...

Por favor, si tenéis cualquier duda o queréis compartir algo con nosotros referente a este tema, podéis hacerlo en los comentarios de esta entrada de blog, y para enviar contenido, ya sabéis cómo podéis hacerlo.

En las próximas semanas sacaremos más entradas de blog acerca de cómo promocionar vuestros wikis y sacarle todo el partido a las herramientas que ponemos a vuestra disposición.

Ah, aquí tenéis algunos enlaces que pueden seros de utilidad también:

Actualización: Segunda parte y tercera parte

Nada más, ¡a editar se ha dicho!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar