Fandom

Central de Wikia

Comentarios20

Presentando al nuevo equipo de portabilidad

Bola 18 may 2016 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Presentando al nuevo equipo de portabilidad

¡Hola wikinautas!

Desde Wikia siempre buscamos nuevas formas de mejorar la plataforma y hacer que el contenido pueda ser accesible de manera sencilla en cualquier dispositivo al alcance.

Introducción a la portabilidad

Portabilidad-adaptación.png
La portabilidad nos ayuda a adaptarnos a cualquier situación.

La portabilidad en una wikia ayudará de gran manera para que tenga una correcta visualización en distintos dispositivos, cuando el contenido es portátil se adapta a cualquier pantalla sin importar el tamaño. No importa si estás en una computadora o en un dispositivo móvil, todo debe leerse fácilmente.

¿Por qué es importante la portabilidad en tu comunidad?

Es importante en una comunidad debido a que más de la mitad de visitantes en Wikia provienen de dispositivos móviles, ya sea desde smartphones o tablets. Mientras que el número de visitantes desde su computadora no ha cambiado en los últimos años, los visitantes desde los dispositivos móviles sigue aumentando exponencialmente.

Muchas páginas en Wikia pueden verse perfectamente en la computadora, pero al pasar al móvil el contenido puede ser un poco difícil de leer. Queremos asegurarnos que todos tengan la mejor experiencia posible cuando estén viendo los artículos de tus comunidades. No importa el dispositivo que estén usando, por eso la portabilidad es bastante importante en tu comunidad para que todos tengan una experiencia satisfactoria.

¿Cuál es la diferencia entre las infoboxes portátiles y la portabilidad?

Si te preguntas sobre las diferencias entre ambas cosas: Infobox portátil y portabilidad son dos cosas diferentes, pero con un objetivo común: crear una base para la presentación de los datos y separarla de la forma en la que se muestra el contenido, para que se puedan usar ambos de la forma más óptima posible y se visualicen bien ahora y en el futuro.

Que el contenido permanezca según lo publicamos, pero la forma de visualizarse pueda cambiar y adaptarse a cualquier dispositivo, aunque eso signifique que se verá diferente en un dispositivo móvil y en una computadora -y de hecho esta es la opción más deseable siempre, para que se adapte mejor.

Presentamos al equipo de portabilidad

Equipo de portabilidad.png

El equipo de portabilidad es un grupo de usuarios de Wikia que se han ofrecido para ayudar a que el contenido de Wikia esté disponible en la gama más amplia posible de dispositivos y está formado por usuarios voluntarios que promoverán el uso de las tecnologías adecuadas a largo plazo para lograr esto en todas las comunidades de Wikia donde sea posible. Inicialmente, esto incluye la amplia adopción de las plantillas portátiles, que son las que mejor se visualizan en distintas resoluciones en los dispositivos. Cabe destacar que la funcionalidad de las infoboxes no desaparecerá, al contrario, seguirá mejorándose.

Para ello, disponen de permisos como editar la interfaz MediaWiki o editar páginas personalizadas con el fin de portabilizar adecuadamente tu comunidad. Esto no reemplaza ni pretende estar por encima de los administradores locales de la comunidad, su finalidad es facilitar el proceso de conversión a la portabilidad.

Actualmente forman parte del equipo:

Para más información sobre el equipo visitad esta página de ayuda.

Lo importante es que no solo estos usuarios van a colaborar en esto, sino que todos los usuarios de Wikia pueden colaborar y ser parte de la misión del equipo. Si realmente estás interesado en este tema, deja un comentario en esta entrada de blog y contactaremos contigo para informarte mejor sobre este proceso.

Ejemplos de nuestro trabajo

El equipo de portabilidad ya ha estado realizando algunas prácticas para mostrar diferentes casos en los que el contenido se ha convertido en totalmente portátil con infoboxes de mayor o menor complejidad de uso cotidiano.

Las plantillas se pueden personalizar y aunque de forma predefinida pueden verse algo simples, el aspecto puede ser muy similar e incluso igual al que tienen actualmente algunas plantillas muy complejas.

Nada más por nuestro lado, si hay alguna duda, quieres participar en este proyecto, o tienes sugerencias, no dudes en dejar un comentario. Estamos a vuestra entera disposición.

Esta entrada de blog fue redactada por los miembros del equipo de portabilidad Paynekiller92 y Xemmas Axel.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar Bola.jpg
Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de Wikia en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar