Fandom

Central de Wikia

Comentarios58

Próximos pasos hacia un nuevo estilo

Bola 30 jul 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Jun 29 blog image1.jpg

Pruebas de usuario con Tim y Sena

Jun 29 blog image2.jpg

Post-it con anotaciones

Jun 29 blog image3.jpg

Artur, trabando duro

Han ocurrido montones de cosas en las oficinas de Wikia mientras continuamos sentando las bases de la futura Wikia -- y queremos explicaros algunas de las formas que estamos usando para conseguirlo.

El primer paso fue identificar las áreas que podrían ser mejoradas. En otras palabras, ¿cuáles son las mayores frustraciones de los usuarios? ¿cuáles son las nuestras? Para encontrarlas, usamos las siguientes fuentes:

  • Pruebas de los usuarios. Obtuvimos todo tipo de información relacionada con el comportamiento de los usuarios, como las tendencias al navegar (es decir por dónde acceden los usuarios y a dónde van) y qué tiempo dedican en los wikis. Nuestro equipo condujo las pruebas de los usuarios para obtener más datos acerca de cómo interactúan con Wikia los usuarios. Tuvimos en cuenta la opinión de una gran cantidad de usuarios en los blogs, pero también quisimos asegurarnos de oír a aquellos que no hablaron -- nuevos usuarios, lectores y anónimos.
  • Problemas comunes. Hemos tomado algunas notas de las preguntas más comunes que nos suelen hacer los usuarios y los fundadores y administradores, y hemos identificado los puntos en común entre estos grupos de usuarios.
  • Peticiones directas de la comunidad. Los Wikiapedistas saben lo que quieren -- ¡y no tienen problemas en pedírnoslo! Hemos recogido las sugerencias de los usuarios en cuanto a funcionalidades, nuevos skins y mejoras en el funcionamiento de los wikis.

Una vez reunidos estos datos, los equipos de: Producto, Experiencia del usuario, Diseño, Ingeniería y Comunidad se reunieron durante semanas para buscar soluciones a través de lluvias de ideas. Fue un gran esfuerzo para todos, que trabajaron juntos para diseñar gráficas, diagramas, y bocetos para hacer Wikia más fácil de usar y más divertida. Durante las últimas semanas, nuestras salas de conferencias en San Francisco y Polonia han estado haciendo un collage de pizarras llenas de apuntes, post-it, cajas de pizzas, copas de café y algún que otro cuerpo tumbado por allí de algún ingeniero muy cansado.

Aquí es donde nos dirigimos:

  1. Una interfaz más clara para el usuario. Un nuevo aspecto con una sensación de frescura, modernidad e incluso podríamos decir francamente elegante. Con una interfaz más clara y fácil de entender, estamos seguros de que mucha más gente se sentirá atraída por los sitios de Wikia, y disfrutará de una gran calidad al leer y editar.
  2. Mejor organización de las funcionalidades. ¿Sabías que Búsqueda, Página Aleatoria y Cambios Recientes son los enlaces en los que pulsa más en los más de 130.000 wikis? Este fue uno de los datos que conseguimos durante los análisis. Durante nuestras sesiones de lluvias de ideas, pensamos durante mucho tiempo cuál sería el mejor lugar para poner las funcionalidades más populares de Wikia, para que todos los usuarios pudiesen acceder más fácilmente.
  3. Conseguir una actividad sorprendente en la comunidad. Uno de nuestros mayores objetivos es hacer que la naturaleza interactiva de los wikis sea más intuitiva para todos. Para conseguir esto, vamos a prestar especial atención a la actividad de los usuarios y mejorar las herramientas sociales en los wikis para ayudar a los visitantes a ver Wikia como lo que es -- comunidades inquietas y apasionadas.

¿Qué es lo próximo? Hemos trabajado en diseñar los elementos que configurarán los prototipos, y estamos creando código a código estas ideas para darles vida. Las pruebas Beta comenzarán pronto, y prestaremos especial atención a los usuarios para ayudarnos. Para ser el primero en saber cuándo comenzará el proceso, sigue el blog de noticias de Wikia -- lo anunciaremos aquí.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar