Wikia

Central de Wikia

Comentarios111

Próximos cambios en el diseño y la navegación de los wikis para el 3 de octubre

Bola 20 sep 2012 Usuario blog:Bola

Durante los últimos meses hemos estado explorando nuevas formas de hacer que el diseño del sitio sea más consistente para facilitar el desarrollo de nuevas funcionalidades. Como resultado, el 3 de Octubre lanzaremos en todos los wikis de Wikia una actualización sobre algunas cosas del skin de Wikia.

Dado que muchos de vosotros habéis personalizado el diseño de los wikis, es probable que muchos queráis reajustar el tamaño de las imágenes de fondo de los wikis y el resto de personalizaciones para adecuarlas a estos cambios. Las imágenes de fondo que se hayan subido a través del Diseñador de temas serán actualizadas para que se acomoden a estos cambios. Si vuestros wikis tienen un fondo personalizado, probablemente tenga que actualizarse.

Sabemos que cualquier cambio que se haga en el diseño de vuestros wikis tiene que considerarse cuidadosamente, por lo que hemos agrupado estas actualizaciones en un solo lanzamiento, de forma que podáis hacer los cambios al mismo tiempo sin necesidad de esperar. Para ayudar a esto, hemos creado una forma de previsualizar cómo se verá vuestro wiki con estas actualizaciones, dándoos tiempo para que ajustéis vuestro wiki antes de que estos cambios se realicen.


En resumen

  • El ancho de los wikis se incrementará hasta 1030 píxeles, y una parte de las imágenes de fondo del wiki se verá arriba y abajo, lo que significa que las imágenes de fondo tendrán que actualizarse.
  • El panel de navegación extendida del wiki se activará en todos los wikis, algo que obligará en algunos casos a revisar los enlaces que se han añadido ahí.

Qué cambia

El ancho se incrementa

El ancho de la página se incrementa en 30 píxeles, hasta 1030. Uno de los resultados de este cambio es que habrá 10 px adicionales de espacio para el contenido del artículo. Exactamente los 1030 píxeles de ancho se repartirán de esta forma (de izquierda a derecha):

  • Un margen de 10 px en el borde izquierdo.
  • 670 píxeles de espacio para el contenido del artículo (es decir, en el namespace principal o cualquier namespace donde se vea la columna de la derecha).
  • Un margen de 10 px.
  • La columna de la derecha, que cuando sea visible tendrá 330 px de ancho.
  • Un margen de 10 píxeles en el margen derecho.

Parecen cambios sin importancia, pero permitirán a nuestros ingenieros y diseñadores trabajar con un espacio más consistente cuando se creen nuevas funcionalidades. en las próximas semanas veréis otra entrada de blog de nuestro Equipo de Diseño de Wikia, dándoos una descripción más detallada de este diseño y por qué son beneficiosos estos ajustes.


Encabezamiento de Wikia y barra de herramientas

La barra de encabezamiento que contiene el logo de Wikia, enlaces hacia wikis de entretenimiento, videojuegos y otros tipos de wikis, cambiará para ocupar todo el ancho de la ventana del navegador. Ahora habrá un espacio entre este encabezamiento y la parte superior de la página del wiki. La razón para este cambio es dar una separación visual mejor entre el contenido de Wikia para todos los wikis (el encabezamiento), la publicidad, y el contenido específico del wiki. Este nuevo espacio mostrará parte de vuestra imagen del fondo del wiki. Actualmente algunos wikis tienen una imagen donde la parte central del wiki está vacía, con un solo color, ya que hasta ahora este espacio no era visible. así que nuestra sugerencia es que rellenéis esa parte de la imagen con algún degradado, otra imagen o un color que se vea bien. Tened en cuenta que el espacio vertical de la imagen puede variar dependiendo del tamaño de los anuncios que se muestren ahí.

WikiaHeaderLoggedIn

El encabezamiento de Wikia actualizado

La barra de herramientas al final del sitio también cambiará para ocupar el ancho completo de la ventana del navegador, como el encabezamiento de arriba. Ahora esta barra se quedará anclada al final de la pantalla de forma que al llegar abajo de la página, no se quedará fija antes del final. Los usuarios tendrán la opción de plegar esta barra de herramientas mediante un botón en la esquina derecha inferior de la pantalla. Cuando la barra esté plegada, se mostrarán 25 píxeles del fondo del wiki entre el final del contenido y el final de la ventana del navegador.


Navegación del wiki

El panel de navegación del wiki - el menú que aparece a la derecha del logo del wiki - cambiará al nuevo estilo para todos los wikis. Este estilo, actualmente, ha sido llamado "Panel de Navegación Extendida". Hay dos razones principalmente para este cambio:

  • Mejora del rendimiento del sitio: Con ambos estilos opcionales, el JavaScript para los dos estilos se carga aunque solo uno de ellos esté activado. Con una sola opción, los tiempos de carga se reducirán y el rendimiento mejorará.
  • Mejor interacción del usuario: Nuestro seguidor de clics muestra que es más común el uso de los enlaces en wikis con el panel nuevo que en wikis con el estilo antiguo.
Wiki nav

El nuevo estilo del panel de navegación

Este cambio significa que el "Panel de Navegación Extendida" se suprimirá como algo opcional de Especial:WikiFeatures a partir del 3 de octubre. Recomendamos encarecidamente que activéis esta nueva versión antes de esta fecha, para que podáis hacer los ajustes necesarios


¿Cómo previsualizamos los cambios?

Podéis previsualizar el nuevo diseño y el resto de cambios en cualquier wiki añadiendo ?wikiagrid=1&wikiafullheader=1 al final de la dirección del wiki en vuestro navegador en la barra de direcciones y cargando la página después. Por ejemplo: http://comunidad.wikia.com/wiki/Wikia?wikiagrid=1&wikiafullheader=1

Estos parámetros no se mantendrán si vuestro navegador entra en otra página a través de un enlace, se tendrán que añadir manualmente en la barra de direcciones cada vez que se quieran usar. Atención: El cambio en la barra de herramientas flotante no será visible usando el método de previsualización. Cuando se usa este método se pueden ver algunos errores en el posicionamiento de elementos específicos del diseño. Estos errores se solucionará antes del lanzamiento del 3 de octubre, ¡que no cunda el pánico!

Nuestro equipo de diseño ha creado archivos que ayuden a preparar las actualizaciones de los fondos de los wikis antes del 3 de octubre, si fuese necesario actualizarlos. Sabemos que cualquier cambio en el diseño de los wikis se debe manejar con cuidado, y esperamos que la información de esta entrada de blog y las opciones para previsualizar los cambios os ayuden a hacer este cambio más fácilmente y lo menos doloroso posible.

Estos archivos .jpg pueden servir como guía para crear los fondos actualizados. El tamaño del archivo tiene que ser de 150KB o menos, y las dimensiones recomendadas de 1700x800.

  • Fondo de ejemplo
  • Fondo con contenido
  • Fondo con contenido y publicidad visible

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Wikia en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio