Fandom

Central de Wikia

Comentarios11

Portal de solicitudes

Bola 29 ene 2014 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Muy buenas a todos,

¿Cómo va el comienzo del año? Esperamos que aun os duren las ganas con las que comenzasteis este 2014, nosotros tenemos incluso más :P

Requests-adoptions.png

No todos saben cómo adoptarlo

Uno de los grandes problemas con el que nos encontramos normalmente es que los fundadores no saben qué hacer cuando crean una nueva comunidad. Para dar una solución a ese problema, creamos el llamado "Panel de administración" (AdminDashboard) y lo enlazamos desde la barra de herramientas flotante que podéis ver en la parte inferior de la pantalla.

Eso ha solucionado en gran medida el problema, ya que ofrece a los fundadores un lugar con indicaciones sobre qué hacer y cuáles deberían ser las páginas que deberían revisar para mantener su comunidad al día y comenzar con buen pie.

A pesar de eso, muchos administradores siguen desconociendo qué hacer en su comunidad cuando hay algún problema o necesitan algo, bien porque no conocen la existencia de la Central, porque no saben que hay otros usuarios que pueden ayudarles o bien porque no saben cómo ponerse en contacto con el Staff.

Portal de solicitudes

Para facilitar un poco la tarea a todos esos administradores o usuarios que no saben qué más posibilidades hay, hemos creado una página en la Central llamada "Wikia:Solicitudes". En esta página encontraréis a modo de guía las diferentes solicitudes que se pueden hacer en Wikia, cómo poneros en contacto con nosotros o cómo consultar las páginas de ayuda.

Probablemente os estaréis preguntado qué sentido tiene crear un portal sobre solicitudes en la comunidad central si nadie sabe de su existencia. Y es una gran pregunta, ¡el portal puede ser totalmente inútil si nadie lo conoce!

Bien, pues con esa intención hemos realizado algunos cambios que comenzaréis a ver a partir de la semana que viene:

Aviso en el formulario de contacto

Formulario de contacto-cambio.png

El aviso es bastante llamativo

Si entráis en el formulario de contacto de esta comunidad veréis el cambio. Un aviso justo al principio nos explica que podemos realizar una solicitud de adopción, spotlight etc desde la comunidad central de Wikia.

El aviso cumple dos funciones:

  • Enlaza a la central, para que los usuarios vengan para pedir ayuda
  • Enlaza al portal de solicitudes, para que nada más llegar sepan a dónde acudir

Cambios en el panel de navegación

Menu de navegación-cambio.png

Las nuevas opciones de forma predefinida

Hemos cambiado un poco el panel de navegación que se muestra de manera predefinida (si no lo modificáis), de esa forma los fundadores de nuevas wikias encontrarán nada más mirar el panel de navegación de su comunidad los enlaces que necesitan.

Se añade una sección que se llama "Administración" y que contiene lo siguiente:

Estos enlaces deberían hacer mucho más fácil encontrar las solicitudes que se pueden hacer y los enlaces que más se van a usar.

Cambios en el footer de las páginas de ayuda

Si os fijáis en Ayuda:Contenido por ejemplo, veréis que en el footer hay enlaces útiles, hemos incluido una sección de solicitudes que enlaza hacia las más comunes y hacia el portal de solicitudes.

Además de todos estos cambios, junto con esta entrada de blog se va a enviar un mensaje global a todos los administradores avisándoles del cambio.

Esperamos que de esta forma sea mucho más fácil localizar la ayuda que se necesita. Pero como siempre, si tenéis alguna sugerencia más que hacer, son totalmente bienvenidas.

Nada más esperamos que os gusten los cambios y sobretodo que os sean de utilidad.

¡A editar se ha dicho! :)


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar