Fandom

Central de Wikia

Comentarios38

Novedades de la semana - Páginas relacionadas y Categorías con galerías

Bola 1 dic 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Esta semana, vamos a sacar dos nuevas funcionalidades para ayudaros a usar las categorías para navegar por un wiki y encontrar interesantes páginas para leer. Las comunidades wikis organizan las páginas en categorías, estructurando el wiki y ayudando a encontrar otras páginas similares a las que estés leyendo. Pero las páginas de categorías son aburridas listas de enlaces, y hacen que interesantes temas aparezcan "apagados". La funcionalidad de "Páginas relacionadas" y "Categorías con galerías" harán la exploración por el wiki más fácil, más atractiva y más divertida.

Rp toy story.jpg

Páginas relacionadas: Los personajes de Toy Story en el wiki de Píxar.

Las páginas relacionadas aparecen al final de los artículos y ofrecen a los lectores tres sugerencias sobre qué leer a continuación. Cada sugerencia se selecciona a partir de las categorías del artículo en el que se encuentre.

Aquí está la parte interesante: Si un artículo está etiquetado en múltiples categorías, Páginas relacionadas encuentra otros artículos con las mismas categorías en común. Para ver un ejemplo claro sobre esto, tenemos la página Big Bird Meets Santa Claus (está en inglés, pero fijaros en el final del artículo) -- esta página está categorizada en Big Bird Books y Christmas Books, por lo que Páginas Relacionadas te ofrece oros libros sobre Big Bird celebrando la Navidad (Christmas).

Hemos estado probando las Páginas relacionadas en algunos wikis durante meses, por ejemplo en Yugioh en español y a la gente parece gustarle hacer clic en estos enlaces relacionados -- ¡han tenido más clics que cualquier otra cosa del skin, incluyendo las búsquedas y el botón para páginas aleatorias!

Catgal godzilla.jpg

Las categorías con galerías: Monstruos gigantes desde Wikizilla.

Las Categorías con galerías aparecen en las páginas de las categorías extraen imágenes de las ocho páginas más populares de la categoría. Compruébalo en la categoría "Kaiju living on Monster Island" de WikiZilla, también en inglés -- hay 55 monstruos en esa categoría, pero es probable que el que estás buscando esté en el top 8. Si no es así, puedes revisar el resto de la lista de 55 enlaces -- pero ahora tendrás una mejor impresión de lo que estás buscando en estas páginas.

El top ocho de estas páginas se basa en lo que la gente ha estado leyendo en el último mes, y se actualizan automáticamente -- por lo que cuando algo nuevo está sucediendo en un tema determinado, verás los cambios reflejados en que la gente estará interesada en leer sobre eso. Es un bonus extra para los contribuidores del wiki -- ¡podrás ver qué están leyendo los usuarios en tu wiki!

Estas nuevas funcionalidades llegarán a todos los wikis esta semana, y serán completamente automáticas -- se actualizarán basándose en las páginas y la actividad del wiki. Todo lo que necesitas hacer es construir interesantes páginas y organizarlas en categorías. ¡Las páginas relacionadas y las galerías en las categorías harán el resto!



¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar