Fandom

Central de Wikia

Comentarios18

Navega por Wikia en busca de nuevos grumetes

Bola 13 dic 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Centrales de Wikia.png

Utiliza nuestras centrales para impulsar tu wiki.

¿Sabías que en Wikia hay más de 19 mil wikis solo en español? Seguramente solo visitas asiduamente unos 20, pero hay muchos más y en ellos hay muchos usuarios a los cuales les interesa el mismo tema que a vosotros.

Tenemos más de mil wikis exclusivamente sobre Pokémon en español. Todos ellos conocen la existencia de Wikidex, el wiki en español más viejo y grande sobre Pokémon, con miles de visitas diarias, sin embargo, ¿podrías decirnos al menos 20 wikis en español sobre Pokémon dentro de Wikia? Pocos usuarios serían capaces de hacerlo.

Muchos wikis surgen para complementar a otros, por ejemplo sobre fan arts, que suelen tratar temas ya mencionados en otros wikis. Siguiendo el ejemplo anterior, de los mil wikis sobre Pokémon, hay cientos que son sobre fan arts de Pokémon, si estas comunidades pudieran estar en contacto entre ellas para poder comparar sus creaciones, darse consejos o incluso celebrar concursos entre todos los wikis, favorecerían la actividad dentro de los wikis y darse a conocer entre los usuarios de los mismos, posiblemente incitando a un crecimiento más fácil.

Teniendo eso en mente, en Wikia (nosotros los helpers) nos esforzamos por mejorar la comunicación entre los wikis, porque muchas veces hay comunidades muy prometedoras y con mucho futuro que pasan totalmente desapercibidas para el resto de los usuarios, muchas comunidades que unidas podrían llegar mucho más lejos.

Desgraciadamente no podemos impulsar todos los wikis en español, pero sí que podemos ayudaros a daros a conocer. La Central en español trata precisamente de impulsar esta navegación entre wikis de Wikia. Desde aquí, queremos que nos enseñéis vuestras comunidades de varias formas:

Añadiendo los wikis a la Central

Ésta es la Central de Wikia en español, aquí es donde podéis encontrar a otros usuarios de vuestro propio idioma, hablando sobre wikis. Es el lugar perfecto para mostrarnos vuestros wikis.

Nuestra intención es que todos los usuarios de Wikia creen una página aquí sobre el tema de su wiki y añadan ahí su wiki, es muy fácil.

Antes de nada, hay que buscar el tema del wiki que queréis añadir en la Central, para ver si ya está creada la página, por ejemplo si queréis añadir un wiki sobre una ciudad ficticia que aparece en la saga de videojuegos "GTA", tendrías que buscar la palabra GTA, y os mostraría este artículo.

Una vez en el artículo, solo tendrías que añadir el wiki a la página, es simple, hay que usar la Plantilla:Wiki, y si no sabéis cómo hacerlo, solo tenéis que leer la página de la plantilla.

De esta forma nos permitirá tener ordenados los wikis por temas, y si queréis buscar un wiki sobre Cocina Vegetariana China, os será mucho más fácil, aunque no existe el wiki todavía, ¿alguien se anima?

Aviso:
  1. Los wikis los ordenamos por fecha de creación, si el primer wiki sobre Pokémon que se creó, fue Wikidex, este debe ser el primer wiki que aparezca en el artículo sobre Pokémon, y así sucesivamente. Esto es para evitar favorecimientos, tambien no se hace alfabeticamente para evitar que wikis sean creados con nombres que los beneficien en esta lista.
  2. Los wikis de fan arts, se incluirán en el tema en el que se basen, si son fan arts sobre Lost, deberán ir en la página reservada para Lost. De esta forma sera mas facil para que los que buscan sobre Lost tambien vean que existen wikis de fanart sobre Lost.

Visitando otras Centrales

Actualmente tenemos tres centrales, esta es la general, pero hay dos centrales más: Videojuegos y Entretenimiento.

Están especializadas en los wikis de Videojuegos y de Entretenimiento, ciertamente no están muy activas, pero siempre es buen momento para hacer resurgir esas centrales y darles un buen uso.

Solicitando nuevos spotlights

Es la forma más común de dar a conocer los wikis, añadiendo un spotlight. Solo tienes que solicitarlo aquí.

Aprovechamos para avisaros de que a partir de ahora, todos los wikis que hayan tenido un spotlight bajo solicitud, pueden volver a solicitarlo siempre y cuando hayan transcurrido 6 meses desde que el spotlight se puso, y siempre y cuando el wiki tenga 200 artículos más de los que tenía cuando se solicitó, es decir, si la primera vez que se solicitó tenía 147 artículos, ahora deberá tener, mínimo, 347 artículos.

Usando facebook

Si sois fans del grupo de Wikia en español en Facebook, podéis enviarnos vuestros wikis para compartirlos con el resto de usuarios, es otra forma más de impulsar la comunicación entre wikis, y si habéis creado vuestro propio grupo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que os hagamos un poco de publicidad.


Seguid con atención las últimas novedades de Wikia ya que intentaremos impulsar la comunicación entre wikis, por ejemplo con el nuevo footer - de nuevo en inglés - que incluye el logo de Wikia y al lado la categoría en la que se encuentra el wiki, para que la visitéis y veáis wikis del mismo tema, aunque por ahora solo funciona con wikis en inglés.

Y recordad que todos deberíamos visitar alguna vez en nuestra vida Inciclopedia, Wikidex, Grand Theft Encyclopedia, Dofus Wiki o muchos otros wikis conocidos, porque son wikis de referencia de los que se cogen ideas, para mejorar los wikis propios, pero al igual que se visitan esos wikis, también hay que visitar otros wikis que aunque no tienen tanto éxito o no tienen ninguna comunidad formada, sí que tienen potencial y reciben muchas visitas asiduamente, como Narnia Wiki, Wiki Perros, Dexterpedia, Abbatipedia, Devil May Cry Wiki, Prince of Persia Wiki, Empire Earth Wiki, StarCraftWiki y muchos otros.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar