Fandom

Central de Wikia

Comentarios29

Mentores: Una ayuda extra para los administradores

Bola 5 sep 2013 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mentortelemaco.jpg

Todos necesitamos la ayuda de alguien más experimentado para progresar, para eso están los mentores

Muy buenas a todos,

Como sabéis, una de las cosas más difíciles a la hora de iniciar un wiki es ver el número de artículos del wiki y crear el primer artículo, puede ser bastante duro descubrir que los primeros pasos los darás solo y que escribir artículos toma más tiempo del que debería.

Hay muchos wikis que no logran llegar a los diez primeros artículos antes de que el fundador desista y tire la toalla. Por eso nos esforzamos mucho por intentar que cada día sea un poco más fácil dar esos primeros pasos, pero ¿qué hay del resto?

Un ejemplo: Hemos logrado llegar a 50 artículos, tenemos a varios usuarios ayudando, y de pronto llega un vándalo, un usuario que desea blanquear páginas o añadir información falsa solamente porque lo considera divertido. Entonces el fundador tiene que bloquearle y es cuando realmente comienza a ver para qué sirven los poderes que tiene como administrador.

Apoyar a los fundadores en sus primeros pasos es esencial, ¡pero guiar a los administradores para que las cosas no se descontrolen y la comunidad crezca fuerte es igualmente importante! Por eso hemos decidido adaptar desde el equipo de Wikia en español, un proyecto que se realizó en la comunidad en inglés, los Admin Mentors - Mentores de administradores.

Mentores, suena a viejo...

¡Veteranos, no viejos!

Estos usuarios se caracterizan por su experiencia y madurez a la hora de enfrentarse a problemas en las comunidades: vándalos, conflictos entre usuarios, creación de normas, ajustes en la organización del wiki... Pero lo más importante es que estos usuarios son parte de la comunidad de Wikia, la conocen y pueden ayudar.

Es por eso que hemos adaptado el proyecto para la comunidad en español. Cuando necesitéis ayuda en vuestra comunidad, podréis solicitarlo a través de esta página.

Espera, ¿qué tipo de ayuda?

Si tienes un problema puntual, deberías preguntar directamente a la comunidad de Wikia, por ejemplo si necesitas ayuda con una plantilla específica, o si tienes cualquier duda. Problemas puntuales: a la comunidad o al staff.

Sin embargo, si hay un conflicto en tu comunidad, por ejemplo, la gente no está de acuerdo con las normas y continuamente montan revoluciones -hasta el punto que parece que es la Toma de la Bastilla- o si los administradores del wiki consideran que necesitan a alguien que les explique como funcionan muchas cosas que no entienden, o incluso si un administrador está recibiendo quejas de que abusa de su poder y él piensa que no, entonces puede acudir a los mentores.

Incluso si los administradores no tienen problemas y solamente quieren aprender cosas nuevas y progresar, podrán solicitar la ayuda de los mentores para que les guíen.

Un equipo de emergencia

Pues algo así, los mentores serán como los bomberos, si hay un conflicto ellos acudirán y echarán agua sobre la gente para que se calme -o se refresquen-

Todas las solicitudes serán tratadas desde la página que hemos creado para tal propósito. Una vez enviéis vuestra solicitud, el equipo de Wikia en español se reunirá con los mentores y valorarán qué tipo de ayuda se necesita, para ver si se os debe asignar un mentor o no.

Este proceso se hará muy rápido, y en menos de 48h deberíais tener ya una respuesta acorde a vuestras necesidades.

Una vez asignado un mentor, este recibirá permisos especiales en vuestra comunidad, será como un administrador, pero no actuará a menos que las tropas rebeldes estén asaltando el castillo, o en otras palabras: solo actuará si es extremadamente necesario.

Su función será cogeros de la mano, y guiaros, a través del chat, se fijarán unos horarios en los cuales el mentor estará disponible para que le preguntéis, y cada día pasará por la comunidad para interesarse sobre vuestros progresos.

Entended que si no le prestáis atención a sus consejos o realmente piensa que no le necesitáis, dejará vuestra comunidad, ¡no se trata de estar permanentemente ahí, hay muchas comunidades a las que ayudar!

Explicado todo esto, lo único que nos queda es desearle suerte a los mentores, pedirles que tengan paciencia y sobre todo, que si se os asigna un mentor, por favor, le hagáis caso, ya que son voluntarios que hacen esto por amor a la comunidad.

¡Muchas gracias a todos! Y no olvidéis visitar la página sobre mentores.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar