Fandom

Central de Wikia

Comentarios19

Mejorando la accesibilidad a Wikia

Bola 15 oct 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mac accessability icon.png

Uno de los mayores objetivos del rediseño de Wikia era hacer los wikis más atractivos y accesibles a un mayor rango de usuarios -- incluyendo aquellos con discapacidades. Nuestro equipo de ingenieros observó cómo los usuarios con solo teclado y visualmente discapacitados usaban la web, y también como reconocían e interactuaban con los wikis. A partir de esto vieron algunas formas interesantes de mejorar el acceso a los enlaces importantes y el contenido relevante, para que los usuarios con discapacidades pudiesen leer y participar en Wikia mucho más rápido de lo que lo hacen ahora.


Usuarios con solo teclado

Debido a limitaciones físicas, algunas personas no tienen la posibilidad de navegar en Wikia usando el ratón (mouse) tradicional. Dependen completamente de su teclado para navegar por el sitio. ¡Si lo has intentando alguna vez, sabrás lo difícil que puede llegar a ser! Desgraciadamente, muchas páginas y funciones no estuvieron nunca accesibles para estos usuarios porque el menú sidebar de Monaco no se desplegaba cuando usaban solamente el teclado.

Cuando diseñamos el nuevo estilo, quisimos que las áreas de navegación del wiki no solamente fuesen accesibles, sino que también fuesen fáciles de encontrar. Ahora, cuando usas el teclado para explorar un wiki, puedes pasar entre los enlaces de los submenús, aumentando significativamente la posibilidad de encontrar enlaces importantes además de navegar rápidamente por el sitio.

Lectores de pantalla

Es difícil imaginar cómo es navegar por la web, leer el correo electrónico y tener conversaciones online sin poder ver todo lo que aparece delante tuya. Pero ser discapacitado visual no significa que no se puedan hacer todas estas cosas. Con ayuda herramientas como teclados Braille, mapas de sonido, y software de activación por sonido, las personas con una visión reducida pueden leer y participar en la web, usando por ejemplo lectores de pantalla como JAWS.

Estos lectores de pantalla convierten lo que hay en la pantalla en sonido que el usuario "escucha". En el nuevo estilo de Wikia, hemos activado "enlaces invisibles" al comienzo de cada documento, o página. Los lectores de pantalla encuentran estos primero, y de esta forma el usuario puede navegar rápidamente por donde quiera ir y puede encontrar lo que quiera leer. Estamos desarrollando esta herramienta usando JAWS y Voiceover para nuestros lectores primarios, y continuaremos mejorando la interfaz para la comunidad discapacitada visualmente.

Avance

Planeamos invertir más tiempo desarrollando y dando soporte a nuestras herramientas de accesibilidad. Si estás interesado en participar en este proceso, por favor permitenos saberlo.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar