Fandom

Central de Wikia

Comentarios27

MediaWiki 1.16 en Wikia

Bola 4 ene 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mediawikilogo.png
Comienzan las noticias para este nuevo año.

El primer proyecto del año para el Equipo Técnico de Wikia es actualizar el software wiki de Wikia. El software que usamos y que nos permite editar es MediaWiki y será actualizado de la versión 1.15 a la versión 1.16.1 -- similar a la versión que Wikipedia usa actualmente.

La mayoría de los cambios no se apreciarán a simple vista, por lo que experimentaremos pocos cambios en comparación con lo que vemos actualmente. Pero esta versión también cuenta con un montón de correcciones de bugs, así como material adicional para los canales RSS para las listas de seguimiento y ajustes en la página de preferencias. Habrá también otros cambios que notaréis. Para aquellos que queráis detalles técnicos, podéis ver las notas completas de lanzamiento (en inglés).

Actualmente estamos trabajando en asegurarnos de que todas nuestras extensiones son compatibles con la nueva versión. El próximo paso serán algunos cambios internos en las tablas de la base de datos para que todo esté listo para el cambio. Comenzaremos el lunes 10 de enero y nos tomará al menos una semana hasta completarlo. Son cambios internos por lo que no deberíais ver nada diferente en los wikis en esta etapa. Si experimentáis algún problema, por favor, usad special:contact para que podamos saberlo.

Una vez comience, empezaremos a actualizar los wikis por bloques -- comenzando con la Central en inglés y siguiendo por el wiki Comunitario de Pruebas. Una vez este primer bloque esté hecho y estable, continuaremos añadiendo la nueva versión a otros wikis en la semana siguiente. Actualizaremos este blog conforme avance el proceso, asi que por favor vigilad esta entrada de blog.

La experiencia nos dice que las actualizaciones de software como esta, ocasionan algunos problemas aunque tomemos precauciones. Así que por favor, si encontráis algo extraño, permitidnos saberlo utilizando special:contact y dadnos toda la información que podáis.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar