Fandom

Central de Wikia

Comentarios9

Madrid Games Week - Resumen final

Bola 31 oct 2014 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Madrid Games Week - resumen final

WikiaES-MGW2014Header

¡Saludos wikinautas!

Crónica final MGW 2.jpg

Como ya os contamos, este año hemos tenido la suerte de poder asistir de nuevo a la Madrid Games Week, y ahora que ha llegado a su fin y tras una serie de publicaciones que hemos ido realizando estos días, ha llegado la hora de cerrar las puertas hasta la siguiente edición. No obstante, es el momento de hacer una recopilación de todo lo que hemos vivido y expresaros las opiniones finales del equipo de Wikia en español desplazado al evento; es decir, de Antonio y mía.

La Madrid Games Week ha sido todo un éxito de público, con más de 55.000 asistentes que no quisieron perderse esta cita. Acudieron las principales empresas del sector de los videojuegos mostrando sus novedades y ofreciendo sus juegos para probarlos. Aquí están las crónicas de lo que hicimos cada día durante la feria junto con las notas de prensa que se publicaron y el recopilatorio de los cosplays que pudimos ver:




Sony tuvo gran parte del protagonismo con su stand para conferencias y el catálogo tanto de juegos exclusivos como The Order 1886 o Bloodborne y multiplataformas como Dead Island 2 o Minecraft.

También Microsoft jugó un papel similar con un stand algo más pequeño, pero en el que había espacio para juegos como Assassin's Creed Unity, Halo Master Chief Collection o lo nuevo de Call of Duty -que tenía un gran espacio reservado para probar el juego-, mientras que Nintendo no se quedó atrás con juegos de masas como Mario Kart 8, Monster Hunter 4 Ultimate o Hyrule Warriors, haciendo que aunque tuviese menos espacio reservado, la cantidad de juegos que mostraron no tuviese nada que envidiar al stand de Sony.

Otro de los protagonistas fue Bandai Namco, con un amplio catálogo para todo tipo de público, entre los que se encontraban Dragon Ball Xenoverse, Naruto Storm Revolution o incluso Hora de Aventuras: El secreto del Reino Sin Nombre, sin olvidar The Witcher 3, al que dedicaron un gran espacio en el que mostraron un video de más de 45 minutos.

No hay que despreciar tampoco a Bandland Games, que estuvo presente con la consola OUYA, y pretende abrirse paso en la competición que sostienen Xbox One, Playstation 4 y WiiU, y con títulos como The Wolf Among Us o The Walking Dead de Telltale Games consiguió que bastante gente se parase a probar sus juegos y ver las novedades que traían -como la nueva versión de OUYA preparada para el año que viene-.

Por otro lado, pudimos encontrar un stand para Wargaming, o mejor dicho, un camión reconvertido en un gran stand con PCs donde probar World of Tanks, World of Warplanes etc. Muy cerca de este stand también podía encontrarse un gran simulador con una demo de WRC World Rally Championship 4, en la que se podía experimentar la sensación de estar dentro de un coche de rally en medio de una carrera. Justo pegado a estos stands estaba también otro donde podían probarse la demo del creador de sims de Los Sims 4 y otra demo de Dragon Age Inquisition.

Oculus no podía faltar a la cita y de manos de Warner Bros también estuvo presente. Este stand estaba más enfocado al cine, aunque usando de base las películas nos dieron la oportunidad de jugar a varios juegos, por ejemplo haciendo publicidad de El Hobbit en el stand podíamos encontrar varios juegos de LEGO basados en El Señor de los Anillos y La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Sin duda uno de los contenidos más exclusivos e interesantes era toda la zona dedicada a los videojuegos indie, además de muchos otros pequeños stands dedicados al merchandising o el retro entre otros. Este apoyo a los indies, junto a la gran cantidad de interesantes conferencias, y la posibilidad de ofrecer al público un extenso catálogo de juegos para probar (siendo seguramente la única opción que tengan de hacerlo) han sido las piedras angulares de la Madrid Games Week 2014.

Durante este tiempo hemos mantenido al día el portal del evento y hemos ido publicando las reviews de los juegos que probamos bien en las comunidades de forma local o bien en la entrada general que creamos en la central de videojuegos, aquí tenéis los enlaces para que os resulte fácil encontrarlos:




Aunque aquí ya hemos puesto varias imágenes, podéis encontrar más en el álbum que hemos mantenido actualizado. En los próximos días subiremos algunas más, pero ya podéis encontrar en el álbum de Flickr lo más interesante, echadle un ojo haciendo clic en la siguiente imagen.

MGW Álbum Flickr.png


Por último, sabemos que muchos de vosotros queríais participar con nosotros y visitarnos durante el evento, pero no os fue posible. Esperamos que el año que viene podamos vernos con todos aquellos que no pudieron asistir. Aun así, finalmente ¡sí que pudimos disfrutar de la compañía de algunos wikinautas! Los usuarios Lord Eledan, Artebiz y Skarbrand respondieron a la convocatoria que hicimos y pudimos disfrutar de una dos cenas juntos.

Fue un verdadero placer poder compartir un buen rato con ellos, contándonos todo el trabajo que realizan en Wikihammer 40k, anécdotas y alguna sorpresa que os vamos a traer muy pronto gracias a sus esfuerzos por mejorar la gestión de las comunidades en Wikia. Es fantástico poder veros y compartir un rato agradable con vosotros, no hay mejor feedback que el que se da mientras se come :D

Intentaremos que el año que viene más gente pueda asistir y no descartéis que en el futuro hagamos algún wiki-encuentro en latinoamérica ¡nos encantaría!

Como se puede ver, intentamos aprovechar al máximo nuestro tiempo en Madrid, pero la Madrid Games Week de este año terminó y con ella nosotros volvimos a nuestras respectivas casas. Para nosotros ha sido un placer poder traeros la información sobre lo que ha ido ocurriendo y haber tenido la oportunidad de conocer a algunos de vosotros. Así que para terminar, os dejamos nuestras opiniones:

Hector Avatar.png

Héctor

Por mi parte, lo que más destacaría fue la importante afluencia de público; que se animó a venir a la feria para poder probar los juegos, conocer novedades y también participar como cosplayers, con una gran variedad de elecciones y calidad. El papel de las empresas fue muy bueno a mi parecer, aunque eché de menos algunos stands propios, me gustó el detalle de incluir sus juegos en las zonas de consolas y tener promotores que atendieran a la gente. Otro aspecto que me gustó fue la importancia que le dieron a las empresas indie, acercando juegos de menor relevancia a la gente y creando un gran escaparate necesario para ellos, todo un punto a favor para los organizadores, y también a los propios desarrolladores que pusieron todos sus esfuerzos para darse a conocer. Además, las decenas de conferencias que realizaron de distinta temática han servido para conectar a esos profesionales con los asistentes, y que ellos pueden aprender e interactuar gracias a esa oportunidad. Me voy de la feria con una genial sensación del buen trabajo que han hecho, y la aceptación que ha tenido en el público, además de la ilusión de que siga mejorando año tras año y participe cada vez más gente; tanto profesionales como aficionados, a los que recomiendo que hagan un esfuerzo para acercarse en posteriores ediciones.

Antonio Avatar.png

Antonio

Me encanta ver que cada vez ganan más peso estas iniciativas, poco a poco el sector gana protagonismo y eso se refleja en estas ferias que con un poco de suerte se expandirán por todo el mundo en poco tiempo. Me parece fantástico que los jugadores tengan la posibilidad de probar los juegos que están por venir y al mismo tiempo las compañías tengan una oportunidad tan buena de tratar a los jugadores como se merecen. Por otro lado me parece genial que se celebren conferencias a las que puede acceder cualquier persona, profesional o no, sobre cómo publicar videojuegos, talleres o incluso conferencias en las que se tiene la posibilidad de preguntar a los desarrolladores de los juegos sobre su trabajo. Esta forma de acercarse al público es lo que realmente cuenta y es la mejor publicidad que se puede hacer sobre un juego. Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores y espero que el año que viene sea aún más grande -síntoma de que gana importancia- y podamos asistir de nuevo para contaros todo lo que allí ocurra. Y estoy seguro de que el año que viene podremos encontrarnos con más usuarios durante el evento, ¡así que no me dejéis por mentiroso! Nos vemos pronto :D

Nada más, muchas gracias por vuestro tiempo y ojalá todo este trabajo os haya resultado interesante. Para cualquier cosa, ¡seguimos por aquí! No nos vamos, esto continúa.

Esta entrada de blog ha sido redactada por CuBaN VeRcEttI y bola.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar Bola.jpg
Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de Wikia en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar