Fandom

Central de Wikia

Comentarios73

La evolución del programa Admin Mentor

Bola 24 feb 2014 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La evolución del programa Admin Mentor


Mentor-project.png

Aprende con Wikia

Hola a todos,

Hace mucho tiempo -septiembre del año pasado. os hablamos del proyecto Admin Mentor, un proyecto que busca ofrecer ayuda a aquellos administradores que se sienten algo perdidos y no sabe cómo empezar o qué hacer en sus comunidades. Desde entonces el proyecto se ha mantenido activo con unas 18 peticiones de ayuda.

Aunque la actividad no ha sido muy alta, hasta ahora aquellos administradores que han sido tutorados o guiados por nuestro actual mentor, Sr.Shenanigans, han dado muestras de haber aprendido bastante y el balance es positivo. ¡Nos alegramos de que gracias a este proyecto os vaya algo mejor!

Sin embargo queremos ser algo más ambiciosos y que la ayuda realmente llegue a los administradores independientemente de su nivel y sus conocimientos, por eso el proyecto de Mentores va a dar un paso más allá, a partir de ahora no será un proyecto solo para ayudar a los nuevos administradores sino un proyecto que os enseñará lo que necesitéis según vuestro propio nivel.

Bienvenidos a clase

Así es, vamos a redefinir el proyecto. A partir de ahora cada mes nuestros mentores os van a enseñar a partir de vuestro nivel de conocimientos:

  • Aquellos administradores recién llegados aprenderán lo más básico, lo necesario para que su wikia de los primeros pasos.
  • Los administradores que no estén solos y necesiten hacer frente a vandalismos, quieran atraer más usuarios o busquen perfeccionar su comunidad, podrán participar en el nivel intermedio.
  • Y por último aquellos administradores que estén en una comunidad activa, pero busquen mantener la actividad, animar a la comunidad y crear plantillas mucho más complejas, tendrán el nivel avanzado.

Pronto publicaremos en la página del proyecto más información sobre los temas de cada nivel para que os podáis apuntar al que más se adapte a vuestros conocimientos.

Si hay clases, ¿hay exámenes?

Admin-Mentor-Evol.png

Conviértete en un administrador destacado

No, no hay exámenes, pero vamos a asegurarnos de que realmente aprendáis. Cada temario se va a agrupar en una categoría: Comunidad, Habilidades técnicas y Administración. Una vez terminéis con una categoría, el mentor os propondrá algunos ejercicios para que mejoréis vuestra comunidad, el mentor os ayudará a realizarlos y una vez terminados habréis puesto a prueba lo que habéis aprendido y habréis mejorado vuestra comunidad.

Eso suena a examen o tareas ¿no? Vale, entonces os ofrecemos una recompensa. Todos aquellos que terminen con un nivel entero (básico, intermedio o avanzado) serán destacados en la Comunidad Central en un "Muro de la fama". En otras palabras: apareceréis en una lista con una pequeña descripción sobre vosotros, que certificará que realmente habéis superado ese nivel y podréis lucir en la Comunidad Central el distintivo que os distinguirá como administradores con nivel básico, intermedio o avanzado.

Seguramente eso suena a poco, ¿verdad? Bien, pues algo más, aquellos que superen alguno de los niveles serán considerados "representantes" de su comunidad. Eso quiere decir que el Staff de Wikia se pondrá en contacto con ellos cuando haya algún conflicto o se quiera consultar la opinión de toda la comunidad, actuarán de enlace entre Wikia y esa comunidad, algo de mucha responsabilidad.

Vale, esto no es suficiente ¿no? Cuando finalicen los cursos mensuales, publicaremos una entrada de blog con aquellos que hayan superado el curso. Y por último como premio especial, los 5 primeros usuarios que superen el nivel avanzado recibirán un regalo de Wikia ;)

¿Y si no supero el curso?

Realmente es difícil que eso ocurra..., pero es posible. Cada mes el mentor os explicará los temas, todavía estamos buscando la mejor forma de hacer eso, pero si por alguna causa no pudieseis asistir porque el horario no os viene bien, el mentor pondrá a vuestra disposición una presentación Power Point con lo que se haya hablado. De esa forma nadie se perderá y todos sabréis qué hacer, aunque tendréis que esperar a la siguiente ocasión para preguntar vuestras dudas.

Si no ponéis en práctica lo que aprendáis en estos cursos y no mostráis ningún interés, me temo que no podréis superar el curso, así que es bastante sencillo, solo hay que prestar un poco de atención y hacer algunas tareas muy sencillas como crear algunas plantillas etc, ¡con eso aprobaréis sin problemas!

Fuera de Wikia...

Sabemos que todos estáis ocupados fuera de Wikia, unos trabajan, otros estudian y algunos están de vacaciones -¡a veces es cuando más ocupado está uno!- así que vamos a intentar que os sea fácil participar en el proyecto en cualquier momento para adaptarnos a cualquier horario.

Igualmente no pretendemos llenaros de tareas, todas estarán dirigidas a mejorar vuestras comunidades, nada más. Sin embargo si realmente no vais a tener tiempo, no hay de qué preocuparse, se puede participar al mes siguiente.

Algo que también preocupa a muchos es la utilidad de algo así fuera de Wikia. Pues bien, al igual que en vuestro currículo podéis poner que sois administradores de una comunidad online, también podéis poner que habéis sido mencionados como administradores destacados en Wikia. No tiene valor académico, pero os puede ser de ayuda para acreditar que realmente tenéis los conocimientos necesarios como administradores de comunidades wiki.

Nada más, esperamos que el proyecto os resulte interesante, nosotros estamos muy animados y esperamos que realmente os guste. Por favor, si tenéis alguna pregunta, podéis hacerla a través de los comentarios. Muy pronto daremos inicio a este proyecto y esperamos contar con vuestra participación.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar Bola.jpg
Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de Wikia en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar