Fandom

Central de Wikia

Comentarios10

La cuadrícula del diseño de Wikia

Bola 2 oct 2012 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Esta entrada de blog es una traducción de esta

¡Hola!

Soy Eric, un Diseñador Interactivo y miembro del equipo de diseño aquí en Wikia. Ante todo, quiero decir ¡gracias! Los comentarios constantes de la comunidad de Wikia nos ayudan a ir en la dirección correcta. Y segundo, quiero compartir alguna información adicional sobre los próximos cambios en el diseño que afectarán a todas las comunidades de Wikia: La cuadrícula de Wikia.

La cuadrícula

Aquí en Wikia, tenemos montones de ideas; damos lo mejor de nosotros mismos para desarrollar y ofrecer nuevas funcionalidades así como mejorar las herramientas existentes. Nuestros equipos de diseñadores, desarrolladores y productos están todos trabajando juntos, pero con diferentes iniciativas, y dado que tenemos tantos equipos diferentes trabajando en los productos que hay aquí, necesitamos un sistema que ayude a mantener las cosas en orden. Estos sistemas ayudan a nuestros equipos a crear nuevos módulos, páginas y secciones para todos los wikis mientras ayudan a mantener nuestro diseño unido y flexible.

Uno de los sistemas que utilizamos es una "cuadrícula" para el diseño de la página. La cuadrícula es un sistema basado en una plantilla predefinida que da equilibrio y consistencia a la estructura y visualización del contenido. Usamos un sistema de cuadrículas por 3 razones:

  • Mejora la experiencia del usuario mediante la presentación del contenido de una forma estéticamente agradable y coherente en la red de comunidades de Wikia.
  • Ayuda al equipo de diseño a mantener la consistencia y armonía en el diseño para todos los proyectos.
  • Permite a nuestro equipo de ingenieros trabajar de forma más eficiente al darle una estructura predefinida en la construcción de nuevas funcionalidades.

Aquí está una imagen de la capa base de nuestro sistema de cuadrícula:

01-grid-base.jpg

Esta cuadrícula tiene 6 columnas, cada una con idéntico ancho, que forman la estructura básica de cada página en Wikia. Haciéndolo así, se crea una relación espacial ideal para múltiples configuraciones de capas en la página, todas con un diseño parecido.

03-grid-mixed-width.jpg
04-grid-mixed-width.jpg
02-grid-3col-basic.jpg

A la derecha están algunas de nuestras opciones de capas basadas en esta cuadrícula.

Muchas páginas web usan un sistema de cuadrículas basado en un equilibrio visual y estructural. Algunas cuadrículas son mucho más complejas que nuestra cuadrícula de 6 columnas; hay muchos sistemas de cuadrículas que se enfocan en la relación espacial vertical y horizontal, y con más columnas. Por ahora creemos que nuestra cuadrícula (flexible) de 6 columnas nos servirá muy bien.

¿Por qué estas dimensiones?

Vimos beneficioso hacer mayor la columna derecha y el área del contenido principal. Las próximas mejoras y funcionalidades se beneficiarán de un espacio extra en ambas áreas. Al desarrollar esta cuadrícula, barajamos los pros y contras de cada dimensión y concluimos que un ancho de 1030px sería ideal para los cambios más pequeños y los más grandes que hagamos con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en toda la red. Y queríamos ofrecer estas mejoras cuanto antes mejor; así que en lugar de introducir gradualmente este sistema de cuadrículas con las funcionalidades actualizadas, elegimos mover completamente el sistema de cuadrículas de una sola vez. Esto también os ayudará a trabajar en el diseño de vuestra comunidad - solo tendréis que hacer cambios de una vez en lugar de varias veces cada vez que traslademos las funcionalidades a la cuadrícula.

Entendemos que estos cambios tienen un gran impacto y requieren algo de trabajo por parte de la comunidad. Estad seguros de que estas decisiones se tomaron con la comunidad en mente. Estaremos aquí para ayudaros con la transición.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar