Fandom

Central de Wikia

Comentarios25

Invadiendo San Francisco

Bola 11 dic 2012 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wikia-SF.jpg

Como todos sabéis, Wikia está formada por miles de wikis y millones de usuarios que se unen en comunidades sobre diferentes temas para poner en común sus conocimientos y compartirlos con el resto del mundo. Todo esto se lleva a cabo gracias al trabajo de cada uno de vosotros, pero sería muy difícil sin el trabajo que realiza Wikia como empresa, manteniendo los wikis en línea y tratando de mejorar constantemente la experiencia de los usuarios.

Es en San Francisco donde se encuentran las oficinas principales de Wikia, allí es desde donde trabajan la mayor parte de los empleados, desde donde se toman decisiones importantes que tratan de hacernos las cosas más fáciles.

Buero.jpg

Sí, el que está sentado al lado de Manny, que es el que tiene los brazos arriba

Como parte de la estrategia para mejorar las comunidades internacionales de Wikia, Wikia decidió enviar hace dos semanas al equipo alemán de Wikia (con sede en Colonia, Alemania) a San Francisco, para que conociese las instalaciones y se presentasen formalmente ante los demás departamentos. Sin embargo, no solo el equipo alemán visitó las oficinas de San Francisco, también me llevaron a mi como representante del equipo español.

Durante una semana hemos estado conviviendo y trabajando codo con codo con los diferentes departamentos de Wikia, tratando de mejorar nuestras comunicaciones y buscando una mejor coordinación entre todos los equipos.

Cocinaoficina.jpg

¡A recuperar fuerzas entre reunión y reunión!

En las diferentes reuniones que mantuvimos fui explicando lo grande que es esta comunidad, la fuerza que tiene y las perspectivas que tenemos. Ha sido fantástico ver la voluntad que hay en la oficina de San Francisco por impulsar todo esto y hacerlo aún más grande.

Cada equipo se comprometió a ayudarnos en diferentes cosas, por poneros un ejemplo: los ingenieros tratarán de buscar durante 2013 una solución para la localización de los wikis.

¿Sabéis a qué nos referimos? En dos palabras "Homero/Homer". Ya no será necesario dividir las comunidades entre wikis con traducciones de España y traducciones latinoamericanas, desde un mismo wiki se podrán añadir ambos nombres sin problemas. Aún no podemos avanzaros cómo se hará, pero en el próximo año se debatirán las diferentes soluciones que se pueden dar y se tratará de escoger la mejor.

Ese y muchos otros problemas se han tratado allí, y las sensaciones han sido muy buenas, tenemos el respaldo total por parte de toda Wikia para seguir creciendo y buscar soluciones a nuestros problemas.

Brackets.jpg

Es fácil trabajar desde ahí.

Además de estas reuniones, también hay que destacar la presentación que hicimos del equipo internacional. Voluntarios de diferentes sitios como Italia, Francia, Polonia o Rusia a través de videoconferencia junto con el equipo alemán y yo de forma presencial, nos presentamos ante el presidente de Wikia y algunos de los jefes de los distintos equipos... y adivinad, ¡Cizagna también participó en esta reunión por videoconferencia como parte del equipo de Wikia en español!

Después de esta semana esperamos de verdad que las cosas mejoren y sean más fáciles a partir de ahora. Juntos creceremos más fuerte y rápido.

Por cierto, el miércoles nos visitó ProfessorTofty, administrador de Harry Potter Wiki y aprovechamos para hacernos una foto de familia:

Wikia Group Photo.jpg

A ver si sabéis quién es quién en esta foto

Algunas de las fotos fueron cedidas por Spinelli313


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar