Fandom

Central de Wikia

Comentarios71

Introducción al Creador de Diseños -- Conviértete en probador

Bola 12 ene 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Si sois fundadores de un wiki o administradores, deberíais saber lo complicado que es crear un estilo consistente para todas las páginas del wiki. A veces habrás pensado, "¡Me gustaría que fuera fácil hacer que todas las páginas de personajes se vieran lo mismo!" o "Tengo una idea para una sección nueva, la quiero en todas las páginas de episodios, pero añadirla manualmente a cada página va a ser muy pesado".

Para ayudaros a arreglar estos problemas, estamos trabajando en una primera versión de una herramienta llamada Creador de Diseños.

Sample page for character layout.png

Diseño de ejemplo para crear una página sobre un personaje

El Creador de Diseños es una herramienta para administradores que permite crear diseños de páginas para tipos específicos de artículos. Por ejemplo, pensemos que creamos un nuevo diseño para personajes de un juego. Los miembros de la comunidad podrán crear desde ese momento un nuevo tipo de páginas para personajes de ese juego en lugar de una página en blanco. Solamente tendrán que rellenar el nombre del personaje, su biografía, o cualquier cosa que hayas definido tú antes y *bum* -- una nueva página sobre un personaje estará creada de acuerdo con tu diseño. Y mejor aún, si decides revisar tu diseño después y lo cambias, todas las páginas basadas en tu diseño cambiarán automáticamente también.

Con la intención de crear la mejor herramienta posible, estamos abriendo un creador de diseños de prueba para la comunidad. Esta es una gran oportunidad de darnos vuestras opiniones e impresiones sobre esta funcionalidad, que podréis ver en vuestro wiki en el futuro. Podéis ver la herramienta en acción en nuestro wiki creador de diseños en la página Special:Layoutbuilder.

Estamos muy interesados en que los administradores prueben el creador de diseños en sus wikis, asi podemos ver (y vosotros también) la herramienta en situaciones reales. Si estáis interesados en participar en las pruebas con vuestro wiki, por favor, dejad un comentario aquí debajo con un enlace a vuestro wiki. Debéis ser administradores en vuestro wiki para solicitar la nueva funcionalidad y os recomendamos con mucha insistencia que lo discutáis antes con otros administradores. Si no sois los administradores, podéis hacer pruebas en el wiki creador de diseños o leer la página de ayuda correspondiente. Cuando la nueva funcionalidad se activa, no afecta a las páginas existentes y puede ser desactivada en cualquier momento.

El creador de diseños es algo totalmente nuevo y todavía está en desarrollo, asi que tendrá algunos bugs. Por favor, informadnos cuando encontréis alguno y añadir vuestras sugerencias y comentarios en los comentarios de esta entrada de blog. Revisaremos los comentarios y los responderemos. También estamos interesados en comentarios en general sobre lo que pensáis de si esta herramienta os beneficiará y cómo.

Querríamos daros a todos los que probéis el creador de diseño un gran gracias en adelanto por vuestra ayuda y por favor, recordad, ¡es solo la primera versión de un nuevo producto!

Si queréis más información sobre una herramienta parecida, podéis leer esta página. El concepto es el mismo, facilitar la edición en los wikis, y os podéis familiarizar para después probar el nuevo creador de diseños.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar