Fandom

Central de Wikia

Comentarios3

Fin de la gamescom 2016

Bola 25 ago 2016 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Fin de la gamescom 2016

¡Vaya, hacía tiempo que no escribía por aquí! Un placer volver a hacerlo, y mucho más si es para traer buenas noticias.

Gamescom 2016 - Entrada.jpg

Puerta principal del recinto

La semana pasada se celebró en Colonia, Alemania, la llamada gamescom, la feria de videojuegos más grande del mundo. Anticipamos que este año sería importante y así ha sido. Solo por dejaros algunos datos escalofriantes:

  • Visitaron la feria más de 345.000 personas de 97 nacionalidades diferentes.
  • 30.500 visitantes fueron a cubrir el evento o realizar negocios.
  • Durante esa semana la ciudad aumentó su población en más de 500.000 personas.
  • Hubo un total de 877 compañías de 54 países.

Colonia tiene un poco más de un millón de habitantes, por lo que durante esta feria ha llegado a tener un millón y medio de personas allí, espectacular.

Con todos esos datos era imposible que el Wikia no fuese a estar presente de alguna forma, así que allí nos fuimos a cubrir el evento.

ES-GC16-blogheader


¿Cómo se prepara un evento así?

Gamescom 2016 - Conferencia de EA.jpg

El stand de EA donde se hizo la conferencia.

La gamescom dura 5 días, pero en nuestro caso preparar un evento de este tipo nos lleva más de un mes. Programar citas para ver o probar juegos, para hacer entrevistas, incluso programamos los descansos -en los que escribimos entradas de blog o hacemos fotos-, todo se mide al milímetro para que no se escape ningún detalle, y aun así, siempre es inevitable que suceda algo inesperado.

Aunque la feria comenzó el miércoles, ya el martes pudimos disfrutar de la conferencia de EA, en la que se presentaron los juegos que poco después se podrían probar en su stand: FIFA 17, Battlefield 1, Battlefront, Titanfall 2. Así se calientan motores en la mayor feria de videojuegos del mundo, sacando todo el arsenal disponible.

Por nuestro lado, preparamos una página especial para la cobertura que íbamos a realizar, con enlaces para ver los videos que nos llegaban desde la feria, las noticias y el equipo de voluntarios que nos ha ayudado tanto a mantener toda la información al día.

Gamescom 2016 - Stand de Titanfall 2.jpg

Titanfall 2 también se podía probar

Imaginad todo el trabajo que hay que hacer para preparar una cobertura de este tipo. ¡Es muy agotador, pero disfrutamos mucho y es muy divertido!

¿Qué novedades hay?

Es difícil decir qué videojuego resultó ganador, la verdad es que tenemos muy buenos candidatos. Hemos visto joyas, algunos nos han sorprendido mucho, y otros puede que nos hayan decepcionado un poco, pero había tantos juegos disponibles que en general las sensaciones son muy buenas al ver un sector tan fuerte y que año tras año crece más y más.

Os invitamos a revisar la lista de noticias que los voluntarios han ido publicando durante estos días en esta página, es muy útil para saber qué ha sucedido.
Gamescom 2016 - Blizzard.jpg

La gamescom es un lugar para jugar sin límites

Por nuestro lado probamos diferentes juegos: Resident Evil 7, South Park, Titanfall 2, Civilization VI, For Honor, Disnohored 2... de todos ellos hemos hecho análisis y reportajes. También realizamos algunas entrevistas como la entrevista a Philippe Boulle] desarrollador de Dawn of War III, u otra entrevista sobre Battlefield 1.

Tenéis toda la información acerca de lo que hemos ido haciendo en la página de novedades.

En cualquier caso, tenemos que resaltar especialmente el tema de moda: la realidad virtual. Ya que durante esta feria hemos podido ver decenas de stands con dispositivos de realidad virtual, desde Occulus -con un cine en 4D- hasta Playstation VR.

Son muchos los juegos que apuestan por esta tecnología y es evidente que va a ser mucho más revolucionaria que las fallidas televisiones con tecnología 3D. Aun hay que ver si será posible pagar el precio que nos proponen por esos dispositivos y si estamos dispuestos a gastar ese dinero, pero lo que hemos visto hasta ahora nos ha ilusionado mucho, y la oferta de juegos y programas que se han presentado es muy fuerte.

Fotos, cosplayers y traumas

Todo entra dentro del mismo conjunto. Durante esta feria hemos hecho miles de fotos al igual que en la anterior, todas ellas están disponibles en el álbum que hemos preparado para vosotros.

¡Mirad el álbum de fotos en esta página!

Es importante resaltar que debido al incremento de medidas de seguridad por los últimos atentados terroristas que han tenido lugar en Europa, se han puesto limitaciones sobre las cosas que se pueden introducir en la feria y los controles han sido muy exhaustivos para evitar que hubiese problemas. Eso ha llevado a que muchos cosplayers hayan evitado esos problemas y no hayan acudido con sus cosplays al evento, pero también ha ocasionado que los que hemos visto fuesen realizados de forma muy profesional.

Inevitablemente tenemos que hacer referencia a esta foto de uno de los cosplays que encontramos por allí. En serio, encontramos a Misty muy desmejorada.

Gamescom 2016 - Cosplay de pokémon.jpg

El equipo, el motor y el combustible

Tres elementos han hecho posible esta cobertura: El equipo, el motor y el combustible.

Gamescom 2016 - Equipo de Wikia.jpg

El staff de Wikia

  • El equipo ha estado formado esta vez por el departamento de Wikia en Alemania y el de España -incluyendo a Ed en San Francisco, que sin estar presente, ha ayudado a coordinar todo-. Entre todos nosotros nos hemos encargado de cubrir el evento para tres idiomas: alemán, francés y español.
  • El motor ha estado formado por los voluntarios. Sería imposible mover todo este proyecto sin aquellos que han colaborado con nosotros en traeros las últimas noticias. De nada sirve que nosotros hagamos fotos, probemos juegos y analicemos todo lo que vemos, si no hay nadie ordenando toda la información y publicando todas las novedades que aparecen y que nosotros no podemos ver desde el evento -¡es el ojo del huracán!-
  • El combustible ya lo conocéis. Sois todos vosotros, los que nos leéis y comentáis todo lo que hacemos. Sin vuestra pasión y dedicación, ninguno de nosotros tendríamos fuerza para movernos -las ampollas duelen menos gracias a vosotros :)-. Sois los mejores.
Por eso hicimos este video para todos vosotros. Os lo merecéis.

Nada más, muchas gracias a todos por seguirnos y os esperamos en la próxima ocasión. ¡No faltéis!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar Bola.jpg
Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de Wikia en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar