Fandom

Central de Wikia

Comentarios12

Disponibles los emoticonos personalizados para el chat

Bola 20 sep 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Hace unos meses, lanzamos el chat para toda Wikia, y aunque todavía quedan muchas cosas por arreglar en él, cada día lo usan más de 2500 usuarios. Hace una semana, activamos por sorpresa una nueva mejora en el chat, y nos ha sorprendido ver que la mayoría de vosotros ya los usa.

¿De qué estamos hablando?

Nos alegramos de anunciar una nueva funcionalidad para el chat: Los emoticonos. Sabemos que muchos usuarios habían solicitado estos iconos con cara amarilla, y estamos seguros de que su incorporación harán el chat más divertido y agradable. Mirad los emoticonos que hay disponibles en esta página.

Emoticon_cool.png Emoticon_batman.png Emoticon_crying.png Emoticon_fingers_crossed.png Emoticon_blush.png Emoticon_confused.png Emoticon_content.png Emoticon_happy.png Emoticon_heart.png Emoticon_hmm.png Emoticon_indifferent.png Emoticon_laughing.png

¿Emoticonos personalizados? Claro, también es posible.

¡La parte más interesante de añadir emoticonos al chat es que cada wiki puede personalizarlos! Por defecto, todos los chats comienzan con estos emoticonos, pero si visitais la página MediaWiki:Emoticons de vuestro wiki, podréis añadir o cambiar cualquier emoticono. Para más información sobre cómo personalizarlos, por favor, visitad la página de ayuda del chat.

Desde que activamos los emoticonos, han sido muchos los usuarios que los vieron y comenzaron a personalizarlos. Aquí tenéis algunos ejemplos:

El proceso de desarrollo

Los emoticonos son una funcionalidad que construimos durante uno de los maratones de 48 horas que hicimos la base central de Wikia la semana anterior. Estos maratones son eventos que realizamos cada tres meses. Consisten en dar dos días a los ingenieros para que desarrollen lo que quieran. Esto permite a los ingenieros divertirse con nuevas funcionalidades (como los emoticonos), algo que normalmente no tienen tiempo de hacer.

La idea de tener emoticonos editables surgió al principio de una charla con el ingeniero Christian Williams; mencionó que Wikia es una plataforma para comunidades, por lo que debíamos construir una herramienta que animase a los usuarioas a ser creativos y hacer sus propios emoticonos. Fue un momento en el que se nos "encendió la bombilla", y significó una transición natural de una gran idea al sistema que tenemos ahora.

Para escoger el conjunto de emoticonos predefinidos (y que se viesen bien), nos dirigimos hacia nuestros talentosos diseñadores de Wikia. Lauren Robinette trabajó en el conjunto de emoticonos por defecto; ¡fue increible cómo fue capaz de sacarlos todos en un solo día! Steve Profumo también ayudó a hacer el emoticono personalizado que usamos en LyricWiki. ¡Un gran "Gracias" a nuestro equipo de diseño!

Dicho esto, ¿habéis usado ya los emoticonos personalizados en vuestros chats? ¿Tenéis preguntas acerca de los emoticonos? Compartid vuestras experiencias y sugerencias con el resto de la comunidad dejando comentarios abajo.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar