Fandom

Central de Wikia

Comentarios8

Descubre más wikis con los enlaces interwiki

Bola 14 jul 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los enlaces interwiki son aquellos enlaces que sirven para navegar de unos wikis a otros sin necesidad de escribir la dirección completa de los mismos. Son muy fáciles de utilizar y os serán de mucha ayuda cuando queráis que otros usuarios visiten otros wikis.

Enlacesinterwiki.png

Navega por los wikis de forma sencilla

Podéis encontrar la explicación sobre cómo ponerlos aquí.

Pero los enlaces interwiki son más importantes aún, porque tienen la capacidad de enlazar páginas en wikis del mismo tema pero en diferentes idiomas, estos enlaces se llaman "Interlanguage links", traducido al español como Enlaces Interlingüísticos o Enlaces Interlenguaje. Cuando un artículo incluya estos enlaces, automáticamente se añadirá al final del artículo un enlace hacia esa misma página pero en un wiki del mismo tema y diferente idioma.

Podéis encontrar la explicación sobre cómo ponerlos aquí.

¿Qué utilidad tienen estos enlaces? Permiten que los usuarios puedan comprobar si hay más información sobre una página en otro idioma. En muchas ocasiones los wikis reciben visitas de usuarios que no saben hablar el idioma en el que están los wikis, un enlace interlenguaje al final de los artículos, puede ser la diferencia entre que ese usuario se anime a participar y encuentre lo que está buscando, o que el usuario se vaya pensando que no ha encontrado lo que busca.

También pueden resultar de utilidad para que los editores de un wiki puedan visitar un artículo en otros idiomas y encuentren más información para añadir en el artículo en su idioma o bien imágenes que les sería difícil encontrar por sus propios medios (¡recordad que hay que respetar la licencia de las imágenes si vais a cogerlas!)

Por eso estos enlaces son tan importantes. Sabiendo lo importantes que son, hemos creado una nueva sección en la Central en español para poder solicitar la activación de estos enlaces en vuestros wikis, es decir, si vuestro wiki aún no está enlazado al wiki sobre el mismo tema en otro idioma, ahora tenéis la oportunidad de solicitar en esta central que activemos estos enlaces en vuestro wiki.

La página Wikia:Solicitud de interwikis es la que servirá para solicitar estos enlaces, leedla atentamente y seguid las instrucciones para hacer las peticiones.

Igualmente, y dado que son tan importantes estos enlaces, nos gustaría saber dónde os gustaría que apareciesen, actualmente lo hacen al final de los artículos, así que si pensáis que deberían estar en otro sitio o que deberían tener otro formato mucho más "vistoso", podéis proponerlo aquí, propondremos los diseños que más nos gusten al staff para que lo tengan en cuenta la próxima vez que quieran hacer un cambio en estos enlaces.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar