Fandom

Central de Wikia

Comentarios28

Cuidando las páginas de usuario

Bola 8 jul 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Nametags.png

En ocasiones necesitamos algo más que un nombre.

¿A quién no le gustan las páginas de usuario? Crearlas, mantenerlas, y lo mejor de todo... ver las de otras personas. (En serio, no se considera acoso ver el perfil de otros) A los editores activos en concreto, les suele gustar ver los perfiles de los usuarios que hablan por el chat, dejan comentarios en los blogs, hablan en las páginas de discusión, o hacen nuevas ediciones en el wiki. Es una manera muy fácil y divertida de aprender más sobre los nuevos usuarios y darles la bienvenida, si los perfiles no están en blanco, claro.

Conseguir editores permanentes

Sabemos lo difícil que puede ser convertir a los nuevos editores en miembros activos de la comunidad. El mes pasado, por ejemplo, vimos que cerca de la mitad (48%) de las personas que editaban en Wikia, hicieron menos de 5 ediciones. Pero también vimos que los nuevos usuarios que se tomaron su tiempo en añadir una introducción sobre si mismos para la comunidad y crearon un perfil que reflejara quiénes eran en Wikia, eran más propensos a quedarse y a convertirse en editores activos - haciendo no cinco ediciones, ¡sino cientos! Asi que hemos pensado que una forma de animar a los usuarios a presentarse, es hacer más fácil rellenar las páginas del perfil de los usuarios. Cuanto más rápido puedan presentarse, más fácil será para ellos formar parte de la comunidad.

Algunos problemas con el perfil

Por ahora la página en blanco de las actuales páginas de usuario es bastante desalentador. Los nuevos usuarios no saben exactamente qué decir sobre sí mismos, así que tienden a dejarla en blanco hasta que conocen mejor la comunidad y saben qué deben poner ahí. Para complicar más las cosas, actualmente hay dos estilos de páginas: las antiguas (con los avatares pequeños, pocos detalles y muy diferentes entre ellas) y la nueva versión (con avatares más grandes, y una lista de wikis más frecuentados a la derecha). El proceso de subida del avatar no es tan fácil como podría ser, y tampoco es fácil llenar un perfil de información cuando comienzas a editar en un nuevo wiki. Hay algunas cosas que queremos aclarar para mejorar los perfiles. También pensamos en añadir más orientaciones y guías. Por ejemplo, ¿qué pasaría si ponemos una serie de preguntas básicas para que los usuarios las completen? ¿solucionaría el problema de la "página en blanco"?

Queremos saber vuestra opinión

Como podéis entender, estamos en el proceso de lluvia de ideas. No pretendemos quitar el espacio en blanco que se usa ahora para poner información, ni tampoco vamos a tocar Monobook. Si añadimos nuevas áreas a los perfiles, serán completamente opcionales - de manera que no necesitéis cambiar la forma de presentaros.

Estamos interesados principalmente en oír lo que pensáis sobre los perfiles de los usuarios - incluso si es para decir que estáis hartos de que algunos usuarios editen más su página de usuario que los artículos del wiki. ¿Son páginas útiles para vosotros? ¿cómo? ¿hay alguna forma de animar a los usuarios a que las creen al llegar? ¿qué información os gustaría ver en las páginas de otros usuarios? ¿hay perfiles en otras webs que se adapten mejor a vosotros? Opinad en los comentarios, queremos saber qué opináis.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar