Fandom

Central de Wikia

Comentarios330

Cuenta atrás para el nuevo estilo de Wikia

Bola 1 oct 2010 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Calendar.png

El periodo de pruebas ya está llegando a su fin. Tras dar comienzo al periodo de la beta privada y posteriormente la beta pública, Wikia ha recibido numerosas sugerencias, opiniones, informes sobre bugs, y todo tipo de comentarios sobre el nuevo estilo. Es hora de hacer una valoración global y de hacer los cambios de última hora para tener todo a punto para la salida del nuevo estilo.

Antes de explicaros qué es lo siguiente que haremos, es conveniente recordar algo. El nuevo estilo de Wikia será obligatorio para todos los wikis de Wikia y por tanto Monaco desaparecerá. Es una decisión que ha tomado el staff de Wikia y tras haber invertido tiempo y recursos en la creación del nuevo estilo, ya no hay marcha atrás, muchas quejas se focalizan en criticar que no les gusta, por favor, tratad de mirar al futuro, mirar al nuevo estilo, ya que cuanto antes nos centremos en este nuevo estilo, antes podremos habituarnos a él y sacarle el máximo rendimiento posible. Descubrid todos los puntos débiles y trabajemos juntos por mejorarlo, entre todos podemos hacer que todos los wikis se vean bien con el nuevo estilo.

Calendario

Hace unos días, en la central en inglés publicaron un calendario con los plazos finales hasta la eliminación de Monaco y la inclusión del nuevo estilo de Wikia. Dicho calendario iba dirigido a las comunidades en inglés, pero no a las comunidades en español. Durante estos días el staff ha tenido en cuenta las labores de traducción y el trabajo que dará tener listo entre tan pocas personas, todos los tutoriales y todas las ayudas que necesitaréis para tener todo a punto, y finalmente han elaborado este calendario:

6 de octubre, 2010
  • El nuevo estilo será activado en todos los wikis.
  • Los usuarios registrados podrían configurarlo a través de sus preferencias.
20 de octubre, 2010
  • Todos los visitantes anónimos tendrán activado por defecto el nuevo estilo de Wikia en todos los wikis menos en los de respuestas e Inciclopedia.
  • Todos los usuarios serán forzados a ver el nuevo estilo de forma predefinida en toda Wikia, aunque podrán ir a sus preferencias y elegir usar o Monaco o Monobook durante un tiempo más.
10 de noviembre, 2010
  • Monaco desaparecerá de las preferencias para todos los usuarios en todos los wikis (Monobook sin embargo continuará disponible)

Traducción

Ya está lista la traducción de toda la interfaz. Es posible que todavía queden algunas cosas sin traducir e incluso es muy posible que algunos mensajes tengan algún error, si encontráis algún fallo no dudéis en avisarnos y lo corregiremos tan pronto como nos sea posible.

Tened en cuenta que todavía no nos ha dado tiempo a revisar la traducción, por lo que hasta que no la revisemos puede que haya fallos.

El Diseñador de Temas también ha sido traducido al español, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de personalizar el skin de vuestro wiki.

Transición

También hemos estado trabajando en una serie de guías para haceros más fácil el cambio de estilo de Monaco a la nueva Wikia.

En primer lugar tenéis la Guía de transición, ahí podréis ver una imagen explicando qué es cada cosa y qué hace, así os familiarizaréis antes con el nuevo estilo y podréis orientaros más fácilmente.

El diseñador de temas también ha sido activado, aquellos que participen en la beta privada podrán acceder a esta herramienta (a través de "Mis Herramientas"), os será de mucha ayuda y veréis cómo se pueden personalizar ahora los wikis, es mucho más fácil e intuitivo.

Eso sí, todavía se seguirá usando el CSS para dar formato a las infobox o para aquellos usuarios más expertos que deseen darle un toque más profesional al diseño de su wiki.

También podréis encontrar una explicación detallada de los cambios que se han ido realizando y por qué en la guía sobre el nuevo aspecto de Wikia. Podréis encontrar más información en las siguientes páginas de la guía: El nuevo aspecto 2 y El nuevo aspecto 3.

Cambios en los Términos de uso

El pilar maestro que sostiene el funcionamiento de toda Wikia es esta página, los Términos de uso. Ahí vienen concentradas las políticas más básicas de la empresa, incluyendo su responsabilidad en las páginas y las líneas generales básicas que todos los usuarios debemos cumplir.

El cambio ha venido motivado por el cambio de estilo en Wikia. Algunos usuarios probadores comenzaron a hacer pruebas para modificar la estructura del wiki, como por ejemplo la polémica columna de la derecha para situarla a la izquierda como en Monaco, o reducirla de tamaño. Sin embargo, el staff de Wikia considera esencial mantener la estructura de los wikis de forma fija, por lo que se ha incorporado una modificación en una de las cláusulas de los términos de uso, a partir de ahora no se podrá modificar el wiki para realizar cambios en su estructura.

Eso se traduce en que no está permitido quitar los módulos de la derecha, los blogs, las atribuciones de las imágenes o añadir añadir un banner que cambie el área del contenido del artículo, así como alterar el ancho fijo. Es decir, la estructura del wiki, la forma, se debe mantener, es un adiós a los encabezados superiores grandes, y un adiós a muchas otras opciones, pero todavía queda abierto el camino a muchos otros cambios y formas de diseñar vuestro wiki de forma diferente, bien cambiando plantillas, los colores del wiki, el tema, y más cosas que contribuirán a mejorar el aspecto.

Es muy cierto que la nueva limitación es un varapalo (golpe bajo) para muchos que verán todo esto como un gran inconveniente imposible de superar, pero hay que ser optimistas y mirar al futuro planteándose esto como un reto. Los helpers estaremos aquí para ayudaros a modificar el estilo de vuestro wiki y mejorarlo.

Pronto os traeremos una guía sobre las cosas que se pueden y no se pueden editar en el diseño del wiki, y os daremos algunas ideas para saber cómo personalizarlo mucho más.

También hemos cambiado la terminología que se usaba en los Términos de Uso para que sean más comprensibles, por lo que os invitamos a que reviséis los cambios y os los leáis de nuevo.


Solo terminar diciendo... ¡Bienvenidos a la nueva Wikia!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar