Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Conviértete en redactor de noticias y mantén informada a la comunidad

Bola 5 nov 2013 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Muy buenas a todos.

En otras ocasiones os hemos hablado sobre cómo promocionar vuestras comunidades (Primera entrega, segunda entrega y tercera entrega) y os hemos animado a hacerlo de muchas formas, en esta ocasión queremos proponeros algo más específico, ser redactores de noticias de la comunidad de Wikia en español.

Tal y como os dijimos aquí, existe la posibilidad de enviar noticias o artículos a Wikia para que los promocione en el wiki corporativo y nuestra intención es darle uso a esta herramienta, así que hemos pensado que sería buena idea recurrir a la comunidad para redactar noticias y promocionarlas.

Cómo promocionar artículos, blogs, etc

Es muy sencillo, si vais a la categoría de Videojuegos, por ejemplo, veréis que al final hay una sección que dice "De la comunidad", y justo al lado hay un botón con el texto "Promociónate". Al hacer clic en ese botón aparecerá lo siguiente:

Se pueden sugerir artículos, entradas de blog o cualquier cosa interesante

Como podéis ver hay dos campos:

  • ¿Qué quieres compartir?
  • ¿Por qué te gusta tanto?

En el primer campo debe ir la URL de aquello que quieres compartir con el resto de la comunidad, por ejemplo un artículo bien redactado. En el segundo campo hay que añadir una pequeña descripción del contenido del enlace, y por favor, no pongáis: "¡es que me gusta mucho!" Eso no es nada descriptivo.

¿Qué se puede promocionar?

Cualquier cosa que esté dentro de Wikia y pueda ser interesante para el resto de la comunidad de Wikia, no solo la tuya. Por ejemplo: Pongamos que hemos hecho un artículo realmente bueno, tan bueno que hasta las personas ajenas a esa wikia encontrarán interesante el artículo. En ese caso podemos destacarlo. Una muestra de este caso sería este artículo, y podríamos añadir como descripción: "La comunidad de Hitman Wiki ha creado un nuevo estilo de infobox y han creado un nuevo estilo para los artículos, míralo desde aquí".

También se pueden resaltar votaciones locales, torneos, etc.

Pero la principal intención de este botón es que se use para noticias, ya que es lo más fácil y rápido, solo hay que crear una entrada de blog, añadir la noticia -no hay que olvidar poner un enlace si hay que dar atribución a algún medio- y añadir una imagen. Es importante que todo lo que se destaque tenga al menos una imagen para que podamos añadirla al promocionar esa URL.

Objetivo de este proyecto

Bueno, digamos que no es un proyecto como tal, pero sí que es algo que nos gustaría poner en marcha cuanto antes.

Queremos que vosotros os convirtáis en redactores de las noticias, que uséis ese botón para promocionar las comunidades y dar ejemplo a los demás. No es necesario que seáis usuarios activos en esas comunidades, solo tendréis que ir a esa comunidad, publicar la entrada de blog con la noticia, y posteriormente enviarla a través del botón "Promocionar".

Por supuesto, avisad al resto de esa comunidad para que comenten en esa entrada de blog y publiquen ellos mismos nuevas entradas.

Esperamos que os animéis a dar ejemplo y que las comunidades comiencen a usar mucho más este botón, ya que les servirá para dar publicidad a sus wikias y al mismo tiempo mantener informada a toda Wikia y a su propia comunidad.

¡Ánimo!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar