Fandom

Central de Wikia

Comentarios129

Comunícate fácilmente con el nuevo Muro de mensajes

Bola 27 sep 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

En Wikia, trabajamos para conseguir que cualquier persona que quiera contribuir y ser parte de la comunidad de un wiki, tenga una experiencia divertida, productiva y fácil. Ya hablamos anteriormente sobre las limitaciones de las páginas de discusión; es difícil saber dónde responder, los nuevos usuarios se confunden y no firman los mensajes y no hay forma de limitar las notificaciones para aquellas conversaciones en las que estás involucrado. Después de mucha investigación y exploración, decidimos construir una nueva funcionalidad de comunicación que sustituya las páginas de discusión de los usuarios: El Muro de mensajes. Esta nueva funcionalidad será activada en unos pocos wikis en inglés durante la próxima semana.

Sobre el Muro de mensajes

Messagewall-fullscreen.png

Haz clic para ver la imagen en grande

El Muro de mensajes será parecido a las páginas de discusión en algunos aspectos: continuará estando en una pestaña de tu perfil, cada conversación seguirá teniendo su propio encabezado y podrás usar wiki-texto (imágenes, vídeos, enlaces, tablas, plantillas, etc). Por otro lado, esta funcionalidad es completamente diferente. Aquí tenéis un resumen:

No es una página del wiki. Puedes añadir comentarios directamente sin usar el editor del wiki, y verás el comentario inmediatamente.

Las nuevas conversaciones están al comienzo de la página; las antiguas se archivan automáticamente. Cuando hay más de 20 conversaciones, tu Muro de mensajes automáticamente archiva las conversaciones antiguas, no hay necesidad de hacerlo manualmente.

Messagewall.png

Conversaciones condensadas para navegar por las páginas más rápidamente.

Conversaciones extensas condensadas, y con solo un clic se expanden. De esta forma, se puede ver el Muro de mensajes sin tener que ver todos los mensajes de las conversaciones más largas.

Mensajes separados en diferentes conversaciones, que puedes enlazar directamente; y permanentemente. Dado que las conversaciones se archivan automáticamente, los enlaces nunca se rompen.

Los mensajes se firman con tu nombre. Si has introducido un nombre específico en tu perfil, aparecerá en los mensajes que dejes en el Muro, Si no has introducido un nombre alternativo, solamente mostrará tu nombre de usuario.

Actividad Reciente mostrará los mensajes agrupados por conversaciones. Si se ha dado más de una respuesta en una conversación recientemente, estas aparecerán como una sola conversación en Actividad Reciente. Las respuestas más recientes se incluirán en una lista con el número total de respuestas, y podrás hacer clic en el resto.

Messagewall-notifications.png

Notificaciones rápidas y fáciles de ver sobre quién está hablándote.

Las notificaciones aparecerán en un nuevo menú. Serás notificado a través de un nuevo menú en la parte superior derecha de tu wiki (al lado de tu nombre de usuario), sobre los nuevos mensajes que tengas en tu Muro, así como las respuestas a cualquiera de las discusiones que estés siguiendo. Estas notificaciones se marcarán automáticamente como leídas cuando veas la conversación.

Cosas importantes a tener en cuenta

Aquí tenéis algunos detalles importantes:

Afectará a todos los wikis. El Muro reemplazará la forma de comunicarse en vuestros perfiles, y se activará en todos los wikis una vez esté probado y mejorado.

Afectará a los usuarios con Monobook. Dado que los usuarios con Monobook necesitan poder hablar con usuarios sin Monobook, y dado que no podemos tener ambos sistemas a la vez, el Muro será universal para toda Wikia, independientemente del skin que se use. Estamos buscando un estilo adecuado para los usuarios con Monobook, y esperamos sus comentarios una vez pase a fase de pruebas.

Las páginas de discusión actuales serán archivadas. La información no se perderá, y continuaréis pudiendo acceder a ella, pero las páginas de discusión antiguas será protegidas para prevenir futuras ediciones.

Este cambio no afectará a las páginas de discusión de los artículos o foros. Aunque esperamos mejorar estas herramientas de comunicación en el futuro, queremos ver cómo funciona el nuevo Muro para los usuarios antes de hacer ningún plan.

Sobre la fase de pruebas

La próxima semana, activaremos esta funcionalidad en unos pocos wikis que hemos seleccionado. Hemos estado hablando con los administradores de esos wikis para prepararlos para el lanzamiento, y prestaremos especial atención a los usuarios que soliciten adoptar el Muro en sus wikis. Nuestra Comunidad de pruebas también participará, así cualquier usuario podrá probar la nueva funcionalidad para darnos sus sugerencias.

Entraremos en la fase de pruebas antes de que esté terminado el trabajo de desarrollo. Queremos dedicar el tiempo que sea necesario a evaluar cómo la gente usa su Muro antes de analizar datos y vuestros comentarios, para ayudarnos a tomar las decisiones correctas.

La fecha que nos hemos puesto como límite para el lanzamiento global es dentro de un mes, contando desde ahora, pero este periodo de tiempo es flexible, puede cambiar. Si decidimos extender el proceso de desarrollo, también podríamos ampliar la fase de pruebas. Tened en cuenta que como archiva permanentemente las páginas de discusión, no estará disponible en Wikia Labs.

Qué necesitamos de vosotros

Sabemos que es un gran cambio. Como cualquier cambio importante, haremos algunos ajustes, y será un reto para algunos usuarios. Os pedimos que tengáis los objetivos de este cambio en mente, dadle una oportunidad, y ved cómo funciona por vosotros mismos. Podéis ayudarnos a mejorar la funcionalidad dando vuestras sugerencias específicas y preguntando aquellas dudas que tengáis.

Os aseguramos que escucharemos todos vuestros comentarios y se los pasaremos todos al equipo comunitario en inglés, responsable de este cambio.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar