FANDOM


Cambios en los equipos de voluntarios

¡Hola a todos!

Muy pronto estaremos en un año nuevo y con él llegan buenos deseos, propósitos para el nuevo año y algunos cambios. Adelantándonos a estas fechas y para evitar la saturación de información, os traemos uno de los cambios más importantes que se van a realizar en estos meses: la reestructuración de algunos de los equipos de voluntarios.

Como ya hemos mencionado en algunas ocasiones, actualmente existen diferentes equipos de voluntarios, entre los que se incluyen el equipo de diseño y el equipo de portabilidad. Pues bien, para mejorar la operatividad de estos equipos, a partir de ahora algunos de ellos van a unirse en uno solo:

El Equipo de Contenido


¿Qué significa esto?
Significa que todos los voluntarios del equipo de diseño, el equipo de portabilidad, el equipo de operaciones especiales y el equipo editorial van a estar mejor coordinados y organizados.

Dispondrán de herramientas del staff; tendrán acceso a información sobre videojuegos, películas, series etc, antes de que sea oficial; colaborarán con el staff directamente en la creación de contenido.

Este equipo se ha creado con el objetivo claro de mejorar las comunidades ayudándolas a crear contenido, nuestra prioridad. Queremos que el contenido se adapte a las necesidades de cada comunidad y eso sirva para que sigan creciendo.


¿Qué funciones tendrá cada equipo?

División de Diseño División de Portabilidad División de Operaciones Especiales División Editorial


  • El equipo de diseño seguirá haciéndose cargo de las solicitudes de ayuda para diseños y portadas aquí en Comunidad Central, pero además de eso ofrecerán su apoyo al resto de equipos de voluntarios que formen parte del equipo de contenido en los proyectos que realicen. A partir de ahora este equipo pasará a ser considerado la división de diseño del equipo de contenido.
  • El equipo de portabilidad mantendrá igualmente sus funciones como hasta ahora. Recordad que se pueden hacer solicitudes de ayuda para portabilizar comunidades desde esta página. Pero además de esto también ayudarán al resto del equipo de contenido si hubiese que ayudar con alguna plantilla en alguna comunidad. A partir de ahora este equipo pasará a ser considerado la división de portabilidad del equipo de contenido.
  • El equipo de operaciones especiales no existía como tal anteriormente, sin embargo ya sabéis quién lo integra. Anteriormente integrado por Cizagna y Zeist Antilles, se encargaban de atender solicitudes de adopción, enlaces interlenguaje, rango de bots o spotlights, además de realizar otro tipo de tareas generales asignadas por el staff. Esas serán las tareas que mantiene este equipo ahora solo integrado por Zeist Antilles. A partir de ahora este equipo pasará a ser considerado la división de operaciones especiales del equipo de contenido.
  • Por último tenemos el equipo editorial, del que posiblemente es la primera vez que oís algo. Efectivamente este equipo ha sido creado en los últimos meses usando como base usuarios que han colaborado en proyectos de FANDOM como la FANDOM Gaming Week. Estos voluntarios ya tienen tareas asignadas actualmente como la publicación de guías de lanzamientos, noticias, y creación de reportajes especiales para temas de interés general. Esta será por tanto la división editorial del equipo de contenido.


¿Cómo puedo solicitar ayuda a este nuevo equipo?
La división de diseño, la división de portabilidad y la división de operaciones especiales seguirán teniendo las páginas de solicitudes en Comunidad Central, por lo que desde allí podréis solicitar su ayuda.

En cuanto a la división editorial, esta publicará noticias en las comunidades sin necesidad de que se les llame. Esperamos que sean bien recibidos y que las noticias que publiquen sean interesantes para vosotros, pero por supuesto, vamos a habilitar un canal de contacto para que podáis enviar vuestras propias noticias a este equipo para que se encarguen de redactarlas. Igualmente podéis contactar con cualquiera de sus miembros para pedirles que os ayuden a crear algún determinado contenido en vuestras comunidades.


¿Cómo puedo identificar a los miembros de estos equipos?
Estos usarán una insignia especial en su perfil de usuario, además de usar la misma insignia en las entradas de blog que publicarán. Estad muy atentos porque también en los próximos días actualizaremos las páginas de ayuda sobre este nuevo equipo para que tengáis disponible la lista de usuarios que forman parte del equipo, pero os adelantamos que ya hay más de 20 voluntarios.


¿Puedo unirme a este equipo en una de las divisiones?
¡Por supuesto! Si quieres participar en cualquiera de estos equipos solo tienes que indicárnoslo aquí abajo en los comentarios.

Esperamos que esta noticia sea de agrado de todos y que si se os ocurre cualquier idea que pueda ser útil para aplicarla a este equipo, nos la digáis en los comentarios.

¡A editar se ha dicho!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar - Bola staff

Antonio R. Castro STAFF

Antonio R. Castro participa en FANDOM desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 está a cargo del equipo de FANDOM en español como Community Development Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.