Fandom

Central de Wikia

Comentarios24

Actualización técnica - 3 de mayo de 2011

Bola 4 may 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Aquí tenéis las últimas actualizaciones técnicas de Wikia. Tened en cuenta que cada semana se hacen cientos de pequeños cambios que no os mencionamos, aquí solo están los más destacables.


Errores más graves corregidos

  • La línea que hay en los perfiles de los usuarios que dice "miembro desde el" estaba dando fechas incorrectas para los usuarios que nunca habían participado en el wiki. Tras pensarlo, hemos decidido que será completamente removida en estas situaciones.
  • Las etiquetas <small> no estaban funcionado (lo sentimos -- la semana pasada dijimos que estaba solucionado, sin embargo, la solución será visible desde esta semana y no la anterior).
  • Hubo algunos casos la semana pasada donde las herramientas basadas en AJAX no funcionaron correctamente o hacían aparecer extraños códigos en las páginas. Los problemas relacionados con estos han sido solucionados.
  • La herramienta para añadir vídeos no permitía vídeos de alta definición de YouTube.


Otros cambios notables

  • Cuando el creador de plantillas (deberíamos cambiarle el nombre, causa confusión) está activado y tiene al menos una plantilla activa, la "plantilla estándar" no se mostrará en la ventana desplegable al crear nuevos artículos - solo aplicable para wikis en inglés, en los wikis en español existe un bug que causa que no se abra la ventana al hacer clic en "Crear una página".


Selección de problemas conocidos

  • Recientemente introdujimos un nuevo clúster en la base de datos para mejorar el rendimiento y almacenamiento en nuestra red. Pero continuamos teniendo algunos problemas ocasionales con los wikis creados en ese servidor, como errores en la base de datos o diferencias en las preferencias de cada usuario. Por el momento, solo hay nuevos wikis en ese servidor, así que si comenzáis un nuevo wiki y veis que cualquier cosa va mal, por favor, poneros en contacto con nosotros.
  • La pasada semana, tuvimos algunos reportes de códigos JavaScript, SQL u otros códigos feos que aparecían de forma aleatoria en las páginas de los wikis al guardar -- con el Editor de Texto Enriquecido o con el editor de texto plano. Este problema no está relacionado con la corrección indicada justo encima, ya que es algo diferente y en este caso solo se muestra en casos aislados. Estamos estudiando todos los reportes que recibimos, pero cuantos más informes tengamos, más rápido encontraremos el problema, así que por favor, mandádnos los reportes cuando veáis el problema.


Durante la próxima semana todos nuestros ingenieros estarán de reuniones, por lo que no se lanzarán nuevas actualizaciones el 11 de mayo.

Si tenéis alguna pregunta, comentario o queréis aconsejarnos un nuevo nombre para el creador de plantillas, lo podéis hacer en los comentarios. Y si tenéis algún error que reportar, podéis hacerlo por special:contact, ya lo sabéis ;)


¿Quieres recibir notificaciones cuando se publiquen las actualizaciones técnicas? Haz clic aquí para seguir este blog.

Actualizaciones técnicas recientes
23 de noviembre de 201621 de noviembre de 201616 de noviembre de 201614 de noviembre de 20169 de noviembre de 2016Archivo


Spotlights de otros wikis

Wiki al azar