Fandom

Central de Wikia

Comentarios17

Actualización técnica: 31 de julio de 2012

Bola 1 ago 2012 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

¡Ya estamos de vuelta! Después de mucho tiempo, es el momento de retomar las actualizaciones semanales. Hemos estado trabajando duro en un proyecto para actualizar el software MediaWiki a la versión 1.19, y eso significa que hemos tenido que realizar actualizaciones a menor ritmo. Ahora que el trabajo de actualización está completado, nos hemos vuelto a centrar en las actualizaciones semanales.

Como antes, tened en cuenta que las actualizaciones se realizan los miércoles, hasta que no finalice el día, puede que no veáis los cambios. También deberéis tener presente que hacemos cientos de pequeños cambios cada semana y estos solo son los más destacados.

Actualización a MediaWiki 1.19

Comenzamos a migrar los wikis a la versión 1.19 entorno a finales de junio, y aquí estamos, terminando julio con cerca de 12.000 wikis ya migrados. El script encargado de la actualización está a pleno rendimiento, una vez los mayores problemas se han resuelto, y continuará funcionando hasta que todos los wikis (más de 200.000) estén en la nueva versión.

Como muchos usuarios habrán notado, la actualización de MediaWiki 1.16.5 a MediaWiki 1.19 ha sido un poco irregular. Si no era suficiente con la introducción de ResourceLoader (introducido en la versión 1.17), añadir HTML5 (1.18), y un gran número de funciones renombradas que hicieron especialmente difícil esta actualización, apareció MediaWiki 1.19.1 en escena para resolver un problema de seguridad, lo cual nos hizo aplicar esta actualización encima de la que ya estábamos aplicando.

Nuestros ingenieros han corregido más de 500 errores que afectaban al rendimiento, funcionalidad y diseño. Todos los miembros del equipo técnico están trabajando codo con codo para acabar con todos los errores de la versión 1.19 que aún siguen activos.

Aquí debajo tenéis algunos de los bugs de la versión 1.19. Por favor, si detectáis un error, avisadnos a través de especial:contactar, así os aseguráis de que estamos informados y al mismo tiempo os podemos decir cómo va la solución a ese problema.

Nuevas funcionalidades

  • La semana pasada anunciamos en la comunidad en inglés una demostración que estamos haciendo con un nuevo estilo para los foros, y configuramos este wiki en inglés para probarlo. Si queréis aportar vuestro granito de arena y dar sugerencias podéis hacerlo aquí mismo o en esos foros (en inglés).
RCFilter.png

Una captura de pantalla del nuevo filtro para Cambios Recientes.

  • Hemos añadido la capacidad de elegir qué espacios de nombres (namespaces) queréis ver en cambios recientes. Podéis seleccionar vuestros namespaces preferidos o seleccionarlos todos a través del menú desplegable al comienzo de la página de Cambios Recientes. La elección que hagáis se mantendrá guardada y se aplicará en todos los wikis que visitéis.
  • Las miniaturas de los vídeos con más de 230 píxels de ancho tendrán el título del vídeo y la duración en la imagen, además del icono para reproducirlo.

Errores más graves corregidos

  • En MediaWiki 1.18, se introdujo un nuevo método para contar artículos. A raíz de esto, el número de páginas en los wikis migrados a la versión 1.19 cayó en picado. Hemos revisado la configuración del método para contar artículos y ahora debería mostrar el número de páginas que había antes de la actualización.
  • El editor de texto enriquecido ahora puede alinear en la herramienta para crear tablas, algo que se quitó en los cambios de HTML5. Después de algunas semanas en las que los editores han hecho lo que han podido para alinearlas, hemos dado con una solución para volver a añadir la opción. Recordad que si hacéis la tabla a mano, tenéis que usar el atributo float en CSS.
  • Las imágenes para los logros personalizados no se guardaban ni se mostraban como deberían.
  • Los usuarios que seleccionaron "Actividad Reciente" como su página de inicio en sus preferencia estaban yendo a la portada de sus wikis.

Otros cambios importantes

  • Nuestro equipo de diseño ha mejorado el espacio de la columna de la derecha.
  • El módulo de imágenes recientes está sufriendo algunos cambios. Antes los vídeos contaban como imágenes del wiki y por eso el número no siempre estaba actualizado. Ahora muestra el número exacto de imágenes solamente.

Selección de problemas conocidos

  • El creador de enlaces en el editor de texto enriquecido está ignorando las palabras resaltadas en la ventana de edición para los wikis en la versión 1.19.
  • Otro problema importante derivado de la actualización está relacionado con la clase Wikitable que pone el texto oscuro en los wikis oscuros, haciendo que las tablas no sean legibles. Se supone que debería salir el texto claro para esos wikis oscuros.
  • Los enlaces para deshacer ediciones no están apareciendo en Cambios Recientes ni en los historiales en algunos wikis en la versión 1.19.
  • Los enlaces para borrar y retirar mensajes del muro no funcionan en Monobook.

Dicho esto, si tenéis comentarios o preguntas podéis hacerlas aquí mismo. Y si tenéis algún error del que informar, enviádnoslo a través de Especial:Contactar. Muchas gracias por seguirnos, esperamos que pronto desaparezcan todos estos errores.


¿Quieres recibir notificaciones cuando se publiquen las actualizaciones técnicas? Haz clic aquí para seguir este blog.

Actualizaciones técnicas recientes
23 de noviembre de 201621 de noviembre de 201616 de noviembre de 201614 de noviembre de 20169 de noviembre de 2016Archivo


Spotlights de otros wikis

Wiki al azar