Fandom

Central de Wikia

Comentarios4

Actualización técnica: 20 de marzo de 2012

Bola 21 mar 2012 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Hoy hemos realizado otra actualización técnica, y trae algunas sorpresas. Tened en cuenta que las actualizaciones se realizan los miércoles, así que si hay algo que no funciona, esperad al final del día para reportarlo, suele llevar algo de tiempo añadir todos los cambios. Como siempre decimos, estos solo son algunos de los cambios más destacados, también realizamos cientos de pequeños cambios que no os comentamos aquí.

Nuevas funcionalidades

  • La versión para teléfonos móviles de nuestro sitio permitirá identificarse ahora. Por ahora todo lo que se puede hacer estando identificados es dejar comentarios con tu nombre de usuario (vale, eso y salir de vuestra sesión...), ¡pero pronto os traeremos más novedades!
  • Estamos añadiendo nuestro nuevo editor reducido (que se lanzó la semana pasada en el muro de mensajes en inglés) a los comentarios de los artículos y comentarios de blog. Ya está disponible en nuestra comunidad de pruebas en inglés y algunos wikis más, pronto estará disponible para todos los wikis en inglés y en dos semanas aproximadamente en los wikis en español. El mini editor incluye un modo visual y un modo fuente, dependiendo de vuestras preferencias.

Errores más graves corregidos

  • El módulo de páginas populares para Oasis debería estar rellenándose una vez más con más páginas populares.
  • Las burbujas de notificación para páginas de discusión de usuarios anónimos deberían aparecer de nuevo, aunque continuarán teniendo algunos retrasos por la memoria caché de las páginas.
  • La previsualización de la licencia de las imágenes en Especial:SubirArchivo funciona ya en Internet Explorer 9.
  • La extensión <youtube> reconoce ahora el nuevo ancho y alto de YouTube.

Otros cambios notables

  • Estamos haciendo pequeñas modificaciones a nuestro logo, comenzaréis a ver los cambios esta semana. También hemos cambiado la palabra "Gaming" por "Video Games" en el header global para los wikis en inglés - en español usamos desde el principio "Videjuegos" en lugar de "Juegos". Pronto os daremos más información en una nueva entrada de blog.
  • Wikia está convirtiendo todas las URLs en URLs más cortas. Mientras que normalmente vemos direcciones con una estructura simple (como /wiki/Nombre_de_la_página) cuando editamos una página o vemos su historial pasamos a usar una estructura más compleja (como /index.php?title=Nombre_de_la_página&action=edit) en su lugar. Ahora, las estructuras simples también se aplicarán en las páginas de edición, historiales o direcciones parecidas (veréis algo así /wiki/Nombre_de_la_página?action=edit). El viejo estilo de dirección seguirá funcionando como siempre.
  • Estamos quitando los caracteres especiales de los nombres de archivos de vídeo como primer paso para nuestro proceso de mejora de vídeos. Pronto os daremos más información.

Selección de problemas conocidos

  • Al compartir una lista de top 10 en Facebook, se genera una descripción de la página que no es de mucha ayuda.
  • Al renombrar una imagen a un nombre de imagen previamente usado, se produce un error.

Como siempre si tenéis algún comentario o pregunta que hacer, lo podéis hacer en los comentarios del blog, si queréis reportar un bug podéis hacerlo a través de Especial:Contactar. ¡Divertíos!


¿Quieres recibir notificaciones cuando se publiquen las actualizaciones técnicas? Haz clic aquí para seguir este blog.

Actualizaciones técnicas recientes
23 de noviembre de 201621 de noviembre de 201616 de noviembre de 201614 de noviembre de 20169 de noviembre de 2016Archivo


Spotlights de otros wikis

Wiki al azar