Fandom

Central de Wikia

Comentarios12

Actualización técnica: 1 de noviembre de 2011

Bola 2 nov 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Aquí tenéis la última actualización técnica de Wikia. Como todas las semanas, tened en cuenta que las actualizaciones se hacen los miércoles, puede que a veces no notéis los cambios hasta el final del día. También tened en cuenta que cambiamos cientos de pequeños detalles cada semana, así que estos son solo los más destacados.

La semana pasada mencionamos algo llamado Small Stuff Week, una semana dedicada a arreglar pequeños detalles prioritarios en nuestro sistema. Esta semana, nos alegramos de poder hablaros de algunas cosas en las que hemos estado trabajando.

Nuevas funcionalidades

  • Hemos añadido una nueva funcionalidad al Editor Visual, que guardará automáticamente y de forma temporal la edición que estéis haciendo, para que en caso de que vuestro navegador se bloquee o que accidentalmente cerréis la ventana antes de guardar, conservéis vuestro trabajo. Si os sucede esto, simplemente volved atrás a la misma página, haced clic en "editar" y veréis un mensaje que os preguntará si queréis restaurar el esbozo de vuestra edición. El editor guardará el esbozo durante seis horas.
  • Hemos añadido una herramienta en el Diseñador de Temas para subir el Favicon. (El Favicon es un pequeño icono que aparece en las pestañas, barra de direcciones, y marcadores de tu navegador. Puedes aprender a crear tu propio favicon en Ayuda:Favicon.

Errores más graves corregidos

  • Hemos hecho algunas tareas de mantenimiento para asegurarnos de que cuando un archivo JS o CSS se cambia, el cambio afecte a todo el wiki. Anteriormente, eran necesarias algunas horas para que el cambio en el JS o CSS tuviese efecto.
  • Los emoticonos estaban rompiendo la barra de desplazamiento automática de los chats (por ejemplo, moviendo la conversación a otros puntos en lugar de quedarse al final para recibir los nuevos mensajes).
  • Hemos hecho algunas actualizaciones en el bot de Bienvenidas para asegurarnos de que se dejan los mensajes correctos y que el bot funciona cuando debe hacerlo (se dieron algunos casos en los que el bot no funcionaba o bien ponía el mensaje MediaWiki incorrecto).
  • Algunos usuarios recibían los mismos premios dos veces. Hemos encontrado el código que hacía esto y hemos ejecutado un script para quitar los logros duplicados.

Otros cambios notables

  • Estamos empezando un procedimiento de mantenimiento diario para mantener el chat funcionando mejor. Esto significa que habrá períodos de caídas cada día durante unos pocos segundos en los momentos en los que menos tráfico haya en los chats, de forma que no os veáis tan afectados. Esperamos, que de esta forma el chat funcione mejor durante el resto del día mientras investigamos otra solución que aporte más estabilidad.
  • La caja de "Páginas que estoy siguiendo" en la columna lateral de los perfiles de los usuarios estaba mostrando páginas borradas, creando a veces un registro de vandalismos. Los usuarios podrán continuar siguiendo páginas borradas, pero no se mostrarán en este área del perfil.

Selección de problemas conocidos

  • Algunos de nuestros wikis más grandes han notado un problema con su cola de trabajo. Si vais a Especial:Estadísticas y veis un número inusual en la cola de trabajo (por ejemplo sobre 200.000), por favor, avisadnos.
  • La herramienta para importar imágenes libres, que ponía la licencia apropiada desde Flickr, parece que está poniendo los enlaces mal a las atribuciones en las plantillas generadas automáticamente que inserta en la página de los archivos debido a un cambio reciente en la API de Flickr.

Si tenéis alguna pregunta o comentario, no dudéis en dejarlo abajo, y si tenéis algún bug que reportar, hacedlo a través de Especial:Contactar.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar