Fandom

Central de Wikia

Comentarios22

Actualización técnica: 18 de octubre de 2011

Bola 19 oct 2011 Usuario blog:Bola

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Aquí tenéis la última actualización técnica de Wikia. Como siempre, tened en cuenta que las actualizaciones se realizan durante los miércoles, igualmente pensad que estos son solo algunos de los cambios más destacados que hacemos, pero que en cada actualización se realizan cientos de pequeños también.

Errores más graves corregidos

  • En los wikis con el nuevo sistema de navegación, la barra de búsqueda desaparecía en las páginas especiales al usar el Panel de administración (por ejemplo en Especial:CambiosRecientes).
  • Los enlaces hacia Facebook, Twitter y webs personales en el nuevo perfil, no se interpretaba correctamente por el sistema en idiomas diferentes al inglés.
  • Al hacer clic en "Dejar nuevo mensaje" en las páginas de discusión, la caja de edición mostraba "Editar resumen" en lugar de "Asunto/Encabezado".
  • Las listas numeradas o con viñetas están de vuelta en los comentarios de los artículos y blogs después de que nuestra corrección inicial no los arreglase la semana pasada.

Otros cambios notables

  • La versión para skin oscuros del Panel de administración se lanzará esta semana. Basándonos en las sugerencias que dio la comunidad, hemos hecho los siguientes cambios: Los wikis oscuros ahora mostrarán un fondo gris oscuro, texto blanco, enlaces azules y botones de color verde claro. Uno de los objetivos es diferenciar entre la herramienta y las áreas de contenido del sitio.
  • Estamos cambiando la parte superior de los perfiles para poner el nombre de usuario y el nombre personalizado en la misma línea para disminuir el tamaño (también reducimos el área de contenido debajo del nombre). Si habéis personalizado esta parte del perfil, podríais necesitar actualizar vuestra personalización después de que los cambios tengan lugar.
  • Estamos sacando nuevas actualizaciones para el Muro de mensajes esta semana, incluyendo algunas mejoras en Cambios Recientes (¡muchas otras mejoras están por venir!) y en los tiempos de carga. Wiki actividad también dice ahora qué usuarios participan en las conversaciones. Continuamos trabajando en nuevas mejoras para el Muro de mensajes, y os pondremos al día con las cosas que están por llegar. Podéis probar el Muro de mensajes en nuestra Comunidad de pruebas.

Algunos errores reportados

  • Hemos encontrado algunos wikis que tienen parte de sus tablas MediaWiki perdidas en la base de datos (como tablas sobre páginas protegidas, por ejemplo). Si veis un error SQL en vuestro sitio, mandadnos un mensaje por favor.
  • Especial:ListaUsuarios no muestra la lista correcta de usuarios en los nuevos wikis.
  • Otras páginas especiales como por ejemplo Páginas sin categorizar o páginas huérfanas tampoco se están actualizando tan rápido como deberían. Estamos investigando por qué ocurre y haciendo algunas mejoras a nuestra arquitectura para evitar que suceda mientras Wikia se expande.
  • Algunas personas están obteniendo en el chat el mensaje de error "Estás conectado desde otro navegador", y se desconectan de forma aleatoria. Estamos trabajando en esto, pero necesitamos más detalles cuando nos enviéis vuestros reportes para que podamos rastrear el error.

Unos apuntes más

  • La semana pasada había algunos problemas con el editor visual, que no terminaba de cargar completamente, y gracias a vuestros informes hemos realizado algunas mejoras que pueden haber ayudado a solucionar el error. Si continuáis teniendo problemas con el editor visual, mandadnos un aviso lo antes posible.
  • Durante unos días, algunos mensajes del sistema se mostraron en inglés en los wikis en español, debido a este problema algunos visteis que la interfaz de los wikis aparecía parcialmente en inglés. Este problema hizo que algunos enlaces se rompieran y que por ejemplo (como Ciencia Al Poder indicó) que las preguntas sin responder en los sitios de respuestas se categorizaran en la categoría en inglés. Por favor, si encontráis cualquier otro problema relacionado con esto, avisadnos lo antes posible para que podamos repararlo.

¡Gracias!

¿Alguna pregunta? ¿Algo que comentar? Sentiros libres de dejar abajo vuestras dudas o apuntes. Y si tenéis algún error que reportar, hacedlo a través de Especial:Contactar.


¿Quieres recibir notificaciones cuando se publiquen las actualizaciones técnicas? Haz clic aquí para seguir este blog.

Actualizaciones técnicas recientes
23 de noviembre de 201621 de noviembre de 201616 de noviembre de 201614 de noviembre de 20169 de noviembre de 2016Archivo


Spotlights de otros wikis

Wiki al azar