Fandom

Central de Wikia

Comentarios12

Entendiendo el uso de las portadas

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

O96q.png

La portada no es más que otra página, ¡no te preocupes!

Bueno, comenzando la semana, publico esta entrada de blog para responder muchas de las dudas acerca de la portada.

Para explicar sin muchos detalles, la portada es la cara principal de la comunidad. Siempre que un visitante entre a tu wikia desde el enlace principal, esa será la página en la que "caerá".

¿Qué tiene de especial la portada?

La portada es una página como cualquier otra, salvo que la columna de la derecha es completamente personalizable, ideal para que cualquiera pueda agregar su propio contenido sin que vaya a molestar al visitante con secciones que tal vez no sean de su agrado, pudiéndose ser reemplazadas por secciones de avisos e información.

¿Qué debo agregar a la portada?

No todas las comunidades tienen la misma forma de editar. Cada wikia es un mundo; con sus propias reglas, sus formas de expresarse, sus formas de editar y sus formas de relacionarse.

La portada debe incluir contenido que sea atractivo no solo para los visitantes sino también para los usuarios. Por lo general se incluyen secciones de información, destacados y votaciones, para que los usuarios se relacionen más con la wikia y la comunidad.

Algunas secciones muy usadas pueden ser:

  • Presentación corta
  • Navegación
  • Galería SLIDER
  • Artículo(s) destacado(s)
  • Imagen destacada
  • Usuario destacado
  • Noticias recientes, usando los blogs
  • Mini actividad reciente
  • Módulo de chat y foro
  • Cuadro de Facebook/Twitter.
  • Comunidades afiliadas

No obstante, las secciones que no aparezcan en la lista no significan que no se puedan añadir a la página principal, las posibilidades son infinitas.

PortadaBlog1.png

A veces menos es más. Muchos colores no se agregaron y el estilo combina perfectamente :)

¿Qué diseño debe tener la portada?

Es muy importante que la portada tenga un estilo similar al diseño de la comunidad, usando generalmente los mismos tonos de colores usados para los botones y las cabeceras. Nunca debe haber contraste de colores, por ejemplo, un estilo de wikia color azul y la portada color rojo; además de quemar la vista, hará que no combine y quiten las ganas de pasarte por ahí.

¿Para qué sirve la plantilla que dice Entretenimiento, Videojuegos y Estilo de vida?

Esta plantilla global funciona mostrando distintas comunidades al azar según la categoría que tenga la wikia. Es decir, si tu wikia trata sobre Hora de Aventura, aparecerán distintas comunidades que podrían ser sobre series de TV, películas y anime.

A todos nos gustaría recibir más visitas en nuestras wikias, y de esta manera todas las comunidades de la misma categoría se ven beneficiadas. Incluso puedes hacer que tu comunidad aparezca allí entrando a la siguiente página: Wikia:Plantillas de Promoción.

Para insertar la plantilla, basta con agregar el código correspondiente:

  • Entretenimiento: {{:w:template:es.entertainment}}
  • Videojuegos: {{:w:template:es.gaming}}
  • Estilo de vida: {{:w:template:es.lifestyle}}

Algunos ejemplos de portada:


Si tienen dudas o sugerencias, problemas o ideas, no duden en comentar en este blog. Y siempre pueden dejarme un mensaje en mi muro cuando vean que necesitan algo, o pedir en Wikia:Diseños y portadas un nuevo diseño para que la wikia luzca perfecta.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar