Fandom

Central de Wikia

Comentarios17

Diseña un tema navideño

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Diseña un tema navideño

¡Hola a todos! Ya estamos muy, muy cerca de las fiestas, y por esta razón lo tomamos como "excusa" para aprovechar y decorar las wikias. Esta entrada de blog aconseja y da una idea a los administradores y diseñadores de Wikia que tal vez puedan necesitar una mano al momento de diseñar y no tienen bien en claro qué hacer.

Por dónde empezar...

Al darle un diseño navideño a tu comunidad, procurá no modificar demasiado el estilo que tiene la wikia actualmente si es que no tenés un diseño en mente. Debemos pensar en aquellos anónimos que visitan tu wikia ocasionalmente: ¡no sabrán donde están metidos!

Como un buen primer paso es alterar los elementos principales del diseño de una comunidad, tales como fondo, logo y portada. Para eso, tengamos en cuenta los colores que predominan en esta época del año: rojo, verde, blanco y dorado. Utilizar una combinación de colores como estas te dejan muy claro qué es lo que se viene.

Comenzando con el fondo, podría ser el mismo o modificado con los colores mencionados anteriormente. Si la wikia trata sobre una serie de TV, anime o videojuego en el que en algún momento de la historia hay un hecho relacionado con las fiestas, podrías utilizarlo como fondo.

Con respecto al logo, podés modificarlo agregándole detalles navideños y/o de Año Nuevo, tales como fuegos artificiales, regalos, nieve, "2015", etc. Como dije en un principio, procurá no desvirtuar mucho el diseño. Recordá que el logo sirve para que los visitantes sepan en qué comunidad se encuentran.

Por último, la portada: ésta es la página principal y por ende, a la que ingresan todos los usuarios a través del enlace de tu comunidad. Muchos cambios no son necesarios, pero como acá podés añadir wikicódigo, ¡se pueden hacer cosas maravillosas!

Si modificaste los colores principales de tu wikia, deberías hacerlo también en la portada. Podrías añadir detalles en las esquinas de las secciones tales como nieve o cintas de regalos y al comienzo de la página agregar un cartel anunciando "Felices Fiestas".

¿Qué más puedo hacer?

Muchos administradores, además, modifican determinadas partes de la página, tales como el Rincón de la comunidad o el chat para dar avisos e incluso, ¡añadir villancicos!

Existen muchas maneras de personalizar una comunidad. Las ideas que te pueden parecer geniales a vos tal vez a otro jamás se le habrían ocurrido. ¿Por qué no te das una vuelta por el subforo de Soporte técnico - diseño?

Tu turno

¿Alguna vez diseñaste una comunidad por motivo de las fiestas? ¿de qué manera lo hiciste? Si no es así, ¿cómo lo harías? ¿qué tenés pensado?


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



95px-982510.png
Giovi se unió a Wikia en 2008, desde entonces se ha especializado en el uso de CSS para la personalización de las diferentes comunidades de Wikia. En 2013 entró a formar parte del equipo en la posición de helper para ayudar en el diseño de las comunidades.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar