Fandom

Central de Wikia

Comentarios20

Consejos a la hora de darle estilo a tu comunidad

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

MemePensativo.jpg

"¿Qué debo hacer para darle un buen estilo a la wikia?"

Todos sabemos que, para que una wikia sea exitosa, tiene que tener estilo propio, que sea agradable y que atraiga a la gente, especialmente. Pues bien, hacer un estilo para tu comunidad no es nada fácil y a veces puede resultar molesto no saber de qué manera vamos a hacerlo. Por esta razón, el querer hacer un estilo que impresione puede llevar a varios errores que en lugar de dar un aspecto positivo, pasan a ser aspectos negativos.

Colores y estilo principal

Toda wikia tiene uno, dos e incluso tres colores principales que le dan un estilo único a la comunidad sobre todas las cosas.

Siempre debemos hacer que los colores se muestren de forma agradable, y que los lectores y visitantes les de gusto visitar la comunidad. Así que, lo más importante que hay que plantearse... estos colores, ¿permiten una buena lectura en la wikia?.

Generalmente, esto es muy notable en el WikiHeader o en la navegación global (el menú superior).

HeaderIlegible.png
Se ve feo, está exagerado, pero no es la primera vez que una de las dos cabeceras está personalizada así...

Saber lo que se está haciendo

Theme designer - customize tab.png

A veces basta con personalizar mediante el Diseñador de Temas en lugar de agregar CSS innecesario.

No es la primera vez que sucede, que una comunidad pasa de colores claros a oscuros o viceversa. Al modificar el color de la piel de Wikia, hay muchas cosas que cambian también, como por ejemplo, el editor, el panel de administración, los menús, y más importante el texto.

Tenemos que tener en cuenta que si varias veces hemos modificado el CSS de la wikia, o incluso en las plantillas mismas, estos pueden quedar con un estilo feo y que no queda para nada bien. Por eso siempre hay que pensar antes de hacer un cambio como este, y si lo realizamos, dedicarse a hacer que la wikia quede perfecta y no simplemente cambiar el estilo, olvidando todo lo demás.

A veces menos es más

Claro, es verdad, hacer un estilo original hace que la gente se impresione y diga: "GENIAL" siempre que pase por la comunidad, pero hay que tener en cuenta que para impresionar, no es necesario agregar tantos degradados, transparencias, transiciones y brillitos molestos. A veces, hay que dejar las cosas tal como están, porque menos puede ser más.

El fondo es solo un decorado

Como ya mencioné, lo principal dentro de la wikia es el contenido, por lo que tiene que llamar la atención y que la gente se centre en eso. Por eso, no debemos exagerar con el fondo; generalmente los colores oscuros o no tan fuertes son los mejores acompañantes para el contenido.

Así que, si necesitan ayuda con el estilo, tienen dudas o sugerencias, problemas o ideas, no duden en comentar en este blog. Y siempre pueden dejarme un mensaje en mi muro cuando vean que necesitan algo, o pedir en Wikia:Diseños y portadas un nuevo diseño para que la wikia luzca perfecta.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar