Fandom

Central de Wikia

Página Archivada:Wikia Gaming Newsletter/es

1.789páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Bienvenido/a a la primera edición del boletín de noticias de la comunidad de Wikia Gaming. Lo enviaré periodicamente para daros consejos sobre buenas prácticas, maximizar el tráfico, actualizaciones de eventos y otras reflexiones aleatorias (yo me encargaré de que sean aleatorias).

Durante todo el tiempo que he estado en Wikia, no os he conocido a todos, así que aquí estoy, cerca del 1980 con el traje de sky de James Bond, para que sepáis quién soy y por qué estoy aquí. Este es mi trabajo, asegurar el crecimiento continuo en la comunidad de gaming, y lo más importante, que consigáis poner en marcha una comunidad. El año pasado logramos un hito y nos introducimos en el grandioso mundo de los sitios de videojuegos, algo que solamente fue posible gracias al contenido que añadisteis entre todos, y la comunidad que vosotros ayudasteis a construir. Así que... ¡felicitaciones a todos por el trabajo bien hecho!

Lo haré lo más breve y simple posible por ser la primera vez... em, esto ha sonado un poco sucio. Sobre todo, intentaré no inundaros con datos útiles y pasos muy complicados... aún (imaginaros una malévola sonrisa en este momento).

Golpead como si fuerais Bruce Lee - disfrutad escribiendo acerca de aquello que os guste, y después querréis que vuestro contenido sea visto por cuantos ojos sea posible. Bien, la mejor forma de capturar la atención de muchos lectores, es actualizando tu situación en Google.


Aquí hay dos simples pasos para mejorar vuestro dominio en el tráfico de los motores de búsqueda:

Cambia el Pagetitle
¿Crees que los títulos de las páginas como cuentos para los niños chicos, o una mentira contada por unicornios de color púrpura? Casi, pero no es eso exactamente... en realidad es algo muy importante para Google. Asegúrate de tener un título para la página (Pagetitle) que siga el siguiente formato: el tema del wiki + Wiki + 3 palabras clave que se consulten mucho en las búsquedas. Por ejemplo, si tu wiki sobre Gallinas se llama Gallinapedia, y eso es todo lo que aparece en el título de la página, no te encontrará nadie de los que busque el término Gallina. Tu pagetitle debe decir por tanto algo como "Gallina Wiki - Gallinapedia - Tipos de gallinas, consejos y gallos de pelea". Puedes cambiar el título de la página editando MediaWiki:Pagetitle y MediaWiki:Pagetitle-view-mainpage -- échale un vistazo a Demigod's pagetitle para ver un buen ejemplo.
Actualiza tu portada
Google comienza indexando tu wiki desde la portada, así que asegúrate de enviar a Google al lugar adecuado. Debes enlazar a los contenidos más importantes del wiki desde tu portada. Por ejemplo, si tu wiki trata sobre un video juego, debes enlazar a los 50 personajes más importantes, objetos, mapas, misiones y las categorías más relevantes. Google recomienda que no haya más de 100 páginas desde tu portada. Puedes usar Special:MostLinked para encontrar los contenidos más relevantes en caso de que no estés seguro de qué es lo más importante. Para que tengas un buen ejemplo de portada, echa otro vistazo a Last Remnant.

¿Sabías que ...

...el equipo de gaming está feliz de poder ayudarte con cualquier duda? Nuestros gurús y estrellas del rock del equipo de gaming, Joe y Richard os ayudarán a aseguraros de que vuestros wikis tienen más éxito que el último boom comercial. Así que si tienes preguntas, nosotros tenemos respuestas.


...la imagen está basada en uno de los portales más populares de las páginas de Wikia? Para que veas algunos buenos ejemplos, échale un vistazo al nuevo portal de personajes de Diablo, y el nuevo portal de villanos de Champions Online. Fallout ha diseñado una guía creativa para ayudarte a navegar por Wasteland.
Por favor, añade este boletín informativo a tu lista de seguimiento para asegurarte de que recibes futuras ediciones.

¿Quieres más? Dinos cómo mejorar el boletín o de qué herramientas o partes de un wiki quieres aprender más.

¡Gracias!

-- Doug@fandom (talk)

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar