Fandom

Central de Wikia

1.897páginas
Crear una página

Central de Wikia

Cómo reportar casos de vandalismo

Español

Cómo reportar casos de vandalismo

  • Buenas a todos, compañeros.

    Últimamente se están dando casos de vandalismo en algunas comunidades. Recordad que la manera más eficaz de atenderlo es reportárselo al VSTF en vez de al Staff, que solo está en horarios de trabajo.

    Hemos puesto un enlace permanente en el Rincón de la Comunidad de Central a la wiki del Volunteer Spam Task Force, que son quienes se ocupan del vandalismo a nivel global.

    Recordad que tenemos la suerte de contar con un VSTF de habla hispana, que es VegaDark

      Cargando editor...
    • Hace unos días tuve la oportunidad de contactar al VSTF y quedé realmente impresionado por la inmediatez en la respuesta. Mis felicitaciones al equipo.

      Es muy útil tener el enlace a la mano. ;)

        Cargando editor...
    • Una cosa que quería destacar y quizás aclarar es que creo que más allá de que tengamos la "suerte" de tener a un VSTF de habla hispana, es parte de la filosofía del equipo tener miembros que hablen diferentes y variados idiomas, de hecho creo recordar que hay unos tres miembros que hablan español como segundo idioma.

      Además una cosa interesante del VSTF es que su equipo está conformado por miembros de distintas zonas horarias, lo que facilita que pueda brindarse atención prácticamente a cualquier hora.

        Cargando editor...
    • ¿Y que pasa cuando el vandalo es el mismo administrador?

        Cargando editor...
    • Silonio escribió:
      ¿Y que pasa cuando el vandalo es el mismo administrador?

      Si un administrador está haciendo vandalismo, técnicamente no lo está haciendo, un poco independientemente de que esté haciendo las cosas mal, si es administrador ha de ser por una razón y en cierta forma se considera que las acciones de los administradores si bien no siempre son las mejores, van en favor de la comunidad (seguramente sea una de las razones por las que las ediciones de administradores se patrullan automáticamente), extrapolado a un caso del mundo real es como hablar de un policía, uno asume que todas sus acciones son buenas o al menos van a favor de la ley y que por lo tanto, por ejemplo, no habría que preocuparse o cuestionar lo que haga. Claro está que, como siempre, hay excepciones y tanto en el caso de Fandom como el que pongo de la vida real, puede ser que haya corrupción, venganza y muchas situaciones parecidas; en dichos casos muy seguramente el VSTF actúe siempre y cuando exista evidencia contundente de que es vandalismo (por ejemplo blanqueos masivos de páginas) o bien que ese vandalismo vaya totalmente en contra de los términos de uso, ya que el VSTF suele respetar las decisiones y políticas locales (incluyendo la forma en la que opere la administración), sin embargo, si esa forma de operar va totalmente en contra de los términos de uso, no hay política local que valga.

      Es importante tener en cuenta de que dado el caso de que el VSTF decide mantenerse al margen bien porque no lo considera oportuno o porque no lo considera dentro de sus funciones, puede ser de utilidad contactar al staff por una segunda opinión.

      Puedes revisar las páginas que explican esto a detalle en VSTF wiki, como esta.

        Cargando editor...
    • Un usuario de Fandom
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar