FANDOM

• La próxima semana estaremos lanzando una actualización al módulo de Actividad reciente en el carril derecho. Esta actualización se pondrá en marcha en todos los wikis de Fandom el martes o jueves (daremos la fecha exacta una vez que sepamos con certeza). Estos cambios forman parte de la modernización Wiki y están diseñados para brindar una apariencia más limpia al carril derecho.

Right Rail Updates

NOTA: esta imagen muestra cómo se realizará en wikis es inglés ya que incluye el módulo de Artículos en tendencia, que no aparece en wikis internacionales. Los wikis internacionales sólo tendrán el módulo de Actividad reciente.

Algunos wikis que han aplicado el CSS personalizado al módulo Actividad reciente pueden tener problemas de diseño como resultado de este cambio. Esos wikis tendrán que actualizar o quitar su CSS para dar cuenta de los cambios, de lo contrario el diseño puede parecer no correcto para los lectores.

¡Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario!

Cargando editor...
    • bueno

Cargando editor...
    • Buena idea.

Cargando editor...
    • Gran mejora, a realizar los respectivos cambios de diseño luego de la actualización, hasta ahora se ve bien el cambio, habrá que ver cuáles son sus mejoras respecto al actual.

Cargando editor...
    • Me parece una buena decisión :D

Cargando editor...
    • El cambio se ve bien, sólo espero que no implique muchas modificaciones a la estructura HTML de la página ya que eso podría requerir reescribir código CSS y JS por parte de los administradores de comunidades.

Cargando editor...
    • ElNobDeTfm escribió:
      El cambio se ve bien, sólo espero que no implique muchas modificaciones a la estructura HTML de la página ya que eso podría requerir reescribir código CSS y JS por parte de los administradores de comunidades.

Lo que dijo Nob x2, también espero que no pase eso cuando actualicen los headers. Sacando eso... me gusta como lucirá. ¿Por qué no pensé en un diseño así para una wiki antes...? Debo mejorar mi imaginación. xd

Cargando editor...
    • Gracias por la data! :D

Cargando editor...
    • ¿Cambiarán también las sugerencias? Es decir, las que te informan de plantillas desorganizadas o infoboxes no portátiles. Pregunto básicamente porque también está envuelto en un recuadro similar.

Cargando editor...
    • Si me parece una buena idea !!!! :3

Cargando editor...
    • Tipo de incognito escribió:
      ¿Cambiarán también las sugerencias? Es decir, las que te informan de plantillas desorganizadas o infoboxes no portátiles. Pregunto básicamente porque también está envuelto en un recuadro similar.

En esta oportunidad solamente vamos a realizar los cambios en el módulo de Actividad reciente, no se tiene pensado realizarlo en el de Sugerencias. Aunque estamos de acuerdo contigo que estos módulos son similares.

Cargando editor...
    • Me ha parecido un buen dato, el módulo se ve bien. Sobre el otro módulo, el de artículos en tendencia, hay que darse un paseo por las comunidades en inglés para ver qué tal es. ¿Piensan ponerlo en las wikis internacionales muy pronto?

Cargando editor...
    • Xemnas Axel escribió:
      Me ha parecido un buen dato, el módulo se ve bien. Sobre el otro módulo, el de artículos en tendencia, hay que darse un paseo por las comunidades en inglés para ver qué tal es. ¿Piensan ponerlo en las wikis internacionales muy pronto?

No por el momento debido a que el módulo de Artículos en tendencia es sobre Fandom noticias e historias y, como ya saben, este no se encuentra disponible en otros idiomas.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:

Xemnas Axel escribió:
      Me ha parecido un buen dato, el módulo se ve bien. Sobre el otro módulo, el de artículos en tendencia, hay que darse un paseo por las comunidades en inglés para ver qué tal es. ¿Piensan ponerlo en las wikis internacionales muy pronto?

No por el momento debido a que el módulo de Artículos en tendencia es sobre Fandom noticias e historias y, como ya saben, este no se encuentra disponible en otros idiomas.

Hasta hace poco tiempo, las páginas populares en sugerencias te mostraba los artículos en tendencia. Lleva como unas dos semanas que no funciona. Lo que sí funciona son las páginas top en los resultados de búsqueda, que te muestra los 5 artículos más visitados.

Espero que lo arreglen pronto porque ayudaba a saber que temas atraían más visitas :/.

Cargando editor...
    • Hola, me parece nuna buena idea...!!!

Cargando editor...
    • Se ve muy bien! :D

Por cierto, Lucho sabe ingles? Como esa cancion de daft punk? xD

okno. ya se que dice Lose Yourself to Dance. :U

Cargando editor...
    • Muy buena la idea

Cargando editor...
    • Qué gran cambio, eh, impresionante:

OPW

De mal en peor. Espero que sea sólo una prueba y se pueda cambiar; estaría bien que dejaran de cambiar a la fuerza cosas de las comunidades como si nada.

Cargando editor...
    • Waffletz the cat escribió: Me parece una buena decisión :D

Comenta cuando hayas visto los cambios, ¿Ok?

Cargando editor...
    • Waffletz the cat escribió:

Waffletz the cat escribió: Me parece una buena decisión :D

Comenta cuando hayas visto los cambios, ¿Ok?

Pienso lo mismo. xD

Cargando editor...
    • eso de cambiar a "moderno" es una grandisima estupidez, voto totalmente en contra de ello y voto totalmente a favor de lo que dijo el usuario de arriba captain nimo

Cargando editor...
    • Elboss1 escribió:
      eso de cambiar a "moderno" es una grandisima estupidez, voto totalmente en contra de ello y voto totalmente a favor de lo que dijo el usuario de arriba captain nimo

Disculpa, pero, esto no es una votación. :u

Cargando editor...
    • La idea no me parece mala, pero tengo varios inconvenientes con la misma, de las cuales puedo resumir en este mensaje.

1- En la columna de Actividad Reciente no existe un enlace a la misma. Si planean poner el nuevo header en un futuro que carece de esta opción, recomiendo poner en azul en enlace de "Actividad reciente"

2- El cuadro de "Ayúdanos a crecer X Wiki" está vacío y solo es un mini cuadro que ni siquiera está personalizado y ahora ni posee imágenes.

3- Recorta el contenido de los artículos por la mitad, haciendo que estos sean excesivamente largos.

4- Además de lo del recorte del contenido de artículos, la nueva columna deja un espacio en blanco a la derecha sin utilizar, luciendo muy pobre y desaprovechado, ocupando toda la página.

Otra cosa es que no existe ninguna "línea" que sirva para identificar o diferenciar la columna principal y derecha.

5- Abajo de actividad reciente existen imágenes de usuario que no lucen del todo bien y más cuando están pegados uno del otro, luciendo algo antiestético. Qué son estos? Los editores más recientes o algo? No puedo saber debido a que no muestra los editores más recientes por orden y los hace al azar. Tal como sucedió con la Página Comunitaria.

En una wiki hice 200 ediciones en una sola semana y no aparecí en él. Sin embargo, editores que solo hicieron un promedio de 20 ediciones aparecieron en él. A qué se debe esto?

6- El carril del chat luce bien. No obstante el enlace a las reglas está en un color blanco que hace imposible que los usuarios lo encuentren sin forzar la vista.

Luego de la actualización se puede personalizar el carril del chat? En mi wiki preferimos que el carril no luzca tan plano y tenga color, entre otros cambios.

Saludos! Espero que estos factores se puedan tomar en cuenta.

Cargando editor...
    • Fukencio E. Carbon
      Fukencio E. Carbon retiró esta respuesta porque:
      no me gusta
      16:16 20 abr 2017
      Esta respuesta ha sido retirada
    • Captain Nimo escribió: Qué gran cambio, eh, impresionante:

OPW

De mal en peor. Espero que sea sólo una prueba y se pueda cambiar; estaría bien que dejaran de cambiar a la fuerza cosas de las comunidades como si nada.

Sabía que iba a quedar mal, debió haber tomado la captura del módulo anterior antes de que se lanzara la actualización...

Iluminati confirmed XD

Cargando editor...
    • La plataforma tiene todo el derecho de realizar pruebas dentro de la misma para poder tener datos e información relevante que nos ayuden a darnos cuenta si lo que estamos probando resulta ser positivo o negativo para la comunidad.

Cuando quieran entregar comentarios, sugerencias o quejas, por favor háganlo explicando ya que con decir no me gusta nada, dejen de hacer pruebas o que genial no nos ayudan a entender realmente qué es lo positivo o negativo de la prueba. Si quieren dar su opinión, que al menos sea de una manera tal que nos ayude para mejorar. 

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió: La plataforma tiene todo el derecho de realizar pruebas dentro de la misma para poder tener datos e información relevante que nos ayuden a darnos cuenta si lo que estamos probando resulta ser positivo o negativo para la comunidad.

Cuando quieran entregar comentarios, sugerencias o quejas, por favor háganlo explicando ya que con decir no me gusta nada o dejen de hacer pruebas no nos ayudan a entender realmente qué es lo negativo de la prueba. Si quieren dar su opinión, que al menos sea de una manera tal que nos ayude para mejorar. 

Esto, esto es lo que pienso que se debería revisar para estos cambios. Por favor.

YonedgeHp escribió:
      La idea no me parece mala, pero tengo varios inconvenientes con la misma, de las cuales puedo resumir en este mensaje.

1- En la columna de Actividad Reciente no existe un enlace a la misma. Si planean poner el nuevo header en un futuro que carece de esta opción, recomiendo poner en azul en enlace de "Actividad reciente"

2- El cuadro de "Ayúdanos a crecer X Wiki" está vacío y solo es un mini cuadro que ni siquiera está personalizado y ahora ni posee imágenes.

3- Recorta el contenido de los artículos por la mitad, haciendo que estos sean excesivamente largos.

4- Además de lo del recorte del contenido de artículos, la nueva columna deja un espacio en blanco a la derecha sin utilizar, luciendo muy pobre y desaprovechado, ocupando toda la página.

Otra cosa es que no existe ninguna "línea" que sirva para identificar o diferenciar la columna principal y derecha.

5- Abajo de actividad reciente existen imágenes de usuario que no lucen del todo bien y más cuando están pegados uno del otro, luciendo algo antiestético. Qué son estos? Los editores más recientes o algo? No puedo saber debido a que no muestra los editores más recientes por orden y los hace al azar. Tal como sucedió con la Página Comunitaria.

En una wiki hice 200 ediciones en una sola semana y no aparecí en él. Sin embargo, editores que solo hicieron un promedio de 20 ediciones aparecieron en él. A qué se debe esto?

6- El carril del chat luce bien. No obstante el enlace a las reglas está en un color blanco que hace imposible que los usuarios lo encuentren sin forzar la vista.

Luego de la actualización se puede personalizar el carril del chat? En mi wiki preferimos que el carril no luzca tan plano y tenga color, entre otros cambios.

Saludos! Espero que estos factores se puedan tomar en cuenta.

Cargando editor...
    • Lo mismo debería constar para los comentarios positivos, ¿no? ¿Se toman en cuenta los comentarios que simplemente expresan un "Me parece bien" seguido de alguna carita expresada en carácteres? Ya que no están dando a entender que les gustó, ni siquiera se sabe si entendieron lo que se expone.

Por otra parte, no está mal el hacer pruebas y la idea de querer "modernizar", pero coincido con los comentarios de que estéticamente no se ve bien. Me gustaría ver las respuestas a lo planteado por el usuario YonedgeHp, que expresó las dudas de muchos.

Cargando editor...
    • NeoGirl escribió:
      Lo mismo debería constar para los comentarios positivos, ¿no? ¿Se toman en cuenta los comentarios que simplemente expresan un "Me parece bien" seguido de alguna carita expresada en caracteres? Ya que no están dando a entender que les gustó, ni siquiera se sabe si entendieron lo que se expone.

Muy buen punto, creo que esto ya había sido mencionado en una entrada de blog o hilo en el foro, pero es bueno mencionarlo nuevamente (también he editado mi anterior mensaje): los comentarios que no entregan mayor información son descartados, ya sean positivos o negativos. Queremos que los comentarios nos ayuden a mejorar, no a que nos suban o bajen el ego. No es algo que busquemos al informarles de cambios.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió: no nos ayudan a entender realmente qué es lo negativo de la prueba

En adición a lo que dice Neo, ¿tan difícil es comprender que están empeorando los módulos de manera descarada? ¿Has visto la imagen que pasé? Supongo que sí la has visto, pero probablemente no quieras responder. Resumamos (y quiero aclarar que que es una prueba), cambiaron los módulos a un estilo que, según ustedes, es moderno, pero inutiliza los módulos personalizados de absolutamente todas las comunidades (entre ellas One Piece Wiki, en la que, como verás, nadie o casi nadie está de acuerdo con los cambios, y con justa razón). ¿No sería mejor, digo yo, preguntar a los comunidades si quieren o no cambiar los módulos y no implementarlos a la fuerza?

Cada comunidad tiene un diseño propio, y si pretenden hacer este cambio lo mínimo que pueden hacer es darle la oportunidad a las comunidades si quieren cambiar su estilo de diseño o no; o simplemente dejarlo como estaba antes, que a nadie le molestaba y la administración podía personalizar los módulos como quería.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió: Si quieren dar su opinión, que al menos sea de una manera tal que nos ayude para mejorar. 

Okay, dejaré mi opinión lo más clara y simple posible. Hagan todos los cambios que quieran. Pero propongo que estos se puedan personalizar por la administración de cada comunidad. No es muy innovador que la actualización haya inutilizado el CSS que tenía años activo en algunos wikis.

Cargando editor...
    • Captain Nimo escribió: En adición a lo que dice Neo, ¿tan difícil es comprender que están empeorando los módulos de manera descarada? ¿Has visto la imagen que pasé? Supongo que sí la has visto, pero probablemente no quieras responder. Resumamos (y quiero aclarar que que es una prueba), cambiaron los módulos a un estilo que, según ustedes, es moderno, pero inutiliza los módulos personalizados de absolutamente todas las comunidades (entre ellas One Piece Wiki, en la que, como verás, nadie o casi nadie está de acuerdo con los cambios, y con justa razón).

No asumas nada, el que no responda al instante no quiere decir que no me tome el trabajo de leer sus comentarios. Es por ello que pido mayor explicación, no solo para mi sino para otros usuarios.

¿No sería mejor, digo yo, preguntar a los comunidades si quieren o no cambiar los módulos y no implementarlos a la fuerza?

La plataforma pide permiso cuando realizamos una prueba que vaya a afectar el contenido de la comunidad. En este caso estamos probando con módulos que hacen exactamente lo mismo, no estamos implementando a la fuerza.

Cada comunidad tiene un diseño propio, y si pretenden hacer este cambio lo mínimo que pueden hacer es darle la oportunidad a las comunidades si quieren cambiar su estilo de diseño o no; o simplemente dejarlo como estaba antes, que a nadie le molestaba y la administración podía personalizar los módulos como quería.

Es una prueba, y en pruebas como la que estamos realizando, no tendemos a entregar la posibilidad de hacer cambios a la prueba porque rompe con lo que queremos: el conocer su opinión sobre lo presentado. Si se modifica, se pierda la esencia de lo que buscamos.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:

Si es una prueba, ¿por qué no hacen cambios aquí o en comunidades que de verdad quieran probar sus módulos? Si es una prueba, no veo el motivo de instalar los módulos en todas las comunidades con esa excusa sabiendo que a muchos usuarios no les gustará.

Cargando editor...
    • No me gustó que no tuviera un enlace a la actividad reciente, prefería la anterior.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:
      Es una prueba, y en pruebas como la que estamos realizando, no tendemos a entregar la posibilidad de hacer cambios a la prueba porque rompe con lo que queremos: el conocer su opinión sobre lo presentado. Si se modifica, se pierda la esencia de lo que buscamos.

Bueno al parecer, o como la mayoría de nosotros que ha comentado este hilo, este nuevo diseño no es de nuestro agrado. No sé en que momento pensaron en que en todas las comunidades se iba a ver bien este nuevo complemento, ya que como se ha dicho anteriormente, presenta un diseño frecuente, que no se mira bien contrastado con los demás módulos personalizados. En mi opinión, estoy totalmente en contra (como las demás personas que estamos aquí).

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:

Tipo de incognito escribió:
      ¿Cambiarán también las sugerencias? Es decir, las que te informan de plantillas desorganizadas o infoboxes no portátiles. Pregunto básicamente porque también está envuelto en un recuadro similar.

En esta oportunidad solamente vamos a realizar los cambios en el módulo de Actividad reciente, no se tiene pensado realizarlo en el de Sugerencias. Aunque estamos de acuerdo contigo que estos módulos son similares.

Al final si ha habido cambios a las sugerencias. Tanto como que ahora ni aparece en "Wiki actividad" y en donde sale lo hace con un mensaje tan pequeño que pasa desapercibido. Puedo entender que quieran un diseño sencillo, más limpio, pero si en las comunidades personalizamos las cosas, es porque consideramos que así se ve mejor. Si tuviéramos la opción de elegir el diseño, el anterior o este, o incluso la capacidad de personalizar este de manera más sencilla, sin recurrir siempre al CSS, la respuesta habría sido más favorable.

La intuición no me fallaba. Ahora quizás desaparezca de un día para otro las páginas populares que dejaron de funcionar. No me extrañaría.

Cargando editor...
    • Dios mío, en serio, siendo lo más sincero posible, esta movida es la más horrible después de la implementación de Discusiones a Wikia. ¿Había necesidad de cambiar dicho espacio a toda la red? Como dicta Nimo, si es una "prueba" se debería hacer en comunidad central o, ya de plano, en comunidades a las cuales antes se les avise y estén de acuerdo con dicha prueba para, como siempre, "ver si les gustará dicho cambio o no".

MódulosTLHWiki

Mátenme...

En serio, se ve de lo peor; mal acomodado, todo junto, AGH, ¡es un fiasco total! Espero y dicha "prueba" no sea otra vez uno de esos añadidos a la fuerza que a veces al staff le gusta hacer.

LightWatcher (muro)
        Cargando editor...
    • Screenshot 245
      Nosotros no hemos tenido absolutamente ningún problema para adaptar el nuevo carril derecho al CSS comunitario. Queda perfecto.
        Cargando editor...
    • El asunto es que, si la prueba solamente hubiera sido implementada en Comunidad Central, ninguno de ustedes hubiera comentado al respecto. Seguimos recolectando comentarios, sugerencias y quejas para que nuestro equipo de producto tenga una mejor idea de lo que piensa la comunidad ... tanto de lo positivo como de lo negativo. 

Cargando editor...
    • Lord Eledan escribió:

Screenshot 245
      Nosotros no hemos tenido absolutamente ningún problema para adaptar el nuevo carril derecho al CSS comunitario. Queda perfecto.

¿Cada wiki deberá enmarcar sus módulos con imágenes?

Bueno, no me queda más que intentarlo, ¿Me informarías el proceso adecuado para hacerlo, Lord? ;D

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió: El asunto es que, si la prueba solamente hubiera sido implementada en Comunidad Central, ninguno de ustedes hubiera comentado al respecto. Seguimos recolectando comentarios, sugerencias y quejas para que nuestro equipo de producto tenga una mejor idea de lo que piensa la comunidad ... tanto de lo positivo como de lo negativo. 

Pudieron haber puesto un recuadro (como de esos que hacen para promocionar algún evento o poner el horario de consulta) para avisar a los usuarios sobre dicha prueba. Igual, la comunidad que administro ya ha dado su descontento con dicho cambio, lo cual, esperamos no sea implementado en TLHWiki.

Saludos.

LightWatcher (muro)
        Cargando editor...
    • LightWatcher escribió:
      Dios mío, en serio, siendo lo más sincero posible, esta movida es la más horrible después de la implementación de Discusiones a Wikia. ¿Había necesidad de cambiar dicho espacio a toda la red? Como dicta Nimo, si es una "prueba" se debería hacer en comunidad central o, ya de plano, en comunidades a las cuales antes se les avise y estén de acuerdo con dicha prueba para, como siempre, "ver si les gustará dicho cambio o no".
      MódulosTLHWiki

Mátenme...

En serio, se ve de lo peor; mal acomodado, todo junto, AGH, ¡es un fiasco total! Espero y dicha "prueba" no sea otra vez uno de esos añadidos a la fuerza que a veces al staff le gusta hacer.

LightWatcher (muro)

Completamente de acuerdo, al igual con Captain Nimo, no me parece que haya sido lo correcto implementarlo en Wikia en general, aunque haya sido una "prueba", al igual que otros usuarios opinó que hubiera sido mejor consultarte a cada wikia porque esto después trae muchas quejas como ahora. 

Al igual que muchos, tampoco fue de mi agrado, se ve muy junto, demasiado simple y más porque no tiene mucho alrededor de esta.

Cargando editor...
    • Sheriff Grimes escribió:

LightWatcher escribió:
      Dios mío, en serio, siendo lo más sincero posible, esta movida es la más horrible después de la implementación de Discusiones a Wikia. ¿Había necesidad de cambiar dicho espacio a toda la red? Como dicta Nimo, si es una "prueba" se debería hacer en comunidad central o, ya de plano, en comunidades a las cuales antes se les avise y estén de acuerdo con dicha prueba para, como siempre, "ver si les gustará dicho cambio o no".
      MódulosTLHWiki

Mátenme...

LightWatcher (muro)

Completamente de acuerdo, al igual con Captain Nimo, no me parece que haya sido lo correcto implementarlo en Wikia en general, aunque haya sido una "prueba", al igual que otros usuarios opinó que hubiera sido mejor consultarte a cada wikia porque esto después trae muchas quejas como ahora. 

Al igual que muchos, tampoco fue de mi agrado, se ve muy junto, demasiado simple y más porque no tiene mucho alrededor de esta.

Lo único que han dejado como estaba es el último apartado de sugerencias, cambiando el chat y el recuadro de "empezar".

Espero que si tienen ganas de cambios, escuchen a la comunidad, porque suele haber elementos que nunca se incluyen ni cambian aunque se les pida y luego fuerzan o eliminan otros que se deseaban o usaban.

O como mucho, si van a cambiarlo sin discusión, faciliten la readaptación y personalización. Véanlo como la acción de los vándalos que borran el trabajo invertido, pero esta vez, símplemente no lo puedes recuperar. Es normal que reciban una mala respuesta.

Cargando editor...
    • Bien he revisado parte del carril y sí, hace falta un enlace a la actividad reciente para volver a ella como en la interfaz anterior, en este caso en donde dice Actividad reciente, ya sea que a esa frase le pongan un enlace o en su defecto que al lado derecho lo añadan bajo la leyenda Ver más >.

Saludos.

Cargando editor...
    • Vaya, esto está prendido.

Concuerdo con muchos que esta "modernización" es más que algo fallido como todo lo que hacen últimamente. Aunque Eledan dió una solución más que buena, como visitante no voy a tener acceso a arreglar lo horrible que lucen de manera global, ya que la solución de Eledan solo sirve para adaptar en una wiki de la cuál se es admin.

Creo que más que seguir escribiendo lo que me parece a mi, comparto las opiniones de YonedgeHp y de Captain Nimo, que han dado en el clavo.

Cargando editor...
    • En esta hermosa oportunidad tal vez sea el más odiado de todos, pero bueno, es por la aclaración de ciertos aspectos, si bien de momento estos están fatales, aún pueden ser arreglados, que vamos, todavía no veo la primera actualización de algo que no contraiga errores, ya sean leves o graves, es algo común en el desarrollo de software, por un lado muchos dicen que esto debió de ser aplicado en comunidades las cuales solicitaran el cambio de modernización, pero seamos realistas, no muchos iban a pedirlos, y casi nadie se dedicaría a recomendar, o quejarse sobre esta modernización

Sobre los mensajes que salen del lado inferior derecho, puede funcionar en parte, pero no como el staff y Fandom en general quisiera, es por eso que se hace a la fuerza, esta es la parte en la que aquí me dirán GOTILON te odio peeeeeeeeero, Fandom, como las redes sociales, e incluso juegos, son softwares que se tienen que ir renovando cada cierto tiempo para atraer la atención a nuevo público, además para darle variedad al que ya está presente, claro, muchos no estarán a gusto, pero nadie quiere que Fandom desaparezca del mapa de Internet por ser conocido como un lugar que no se renueva

Muchas redes sociales, páginas web similares a Fandom e incluso juegos han caído en el olvido por estas mismas razones, por no sacar nuevo contenido, así sea llanamente de diseño, yo me abstengo a opinar algo hasta no ver una beta más trabajada, ya que esta a simple vista se ve que tiene muchos errores para ser considerado una beta que vaga la pena opinar, sugerir o criticar, algo que sí se me ocurre momentaneamente es que si no es mucho pedir para Lord Eledan, crear un blog donde enseñe a Fandom cómo darle un bonito diseño al actual diseño del carril derecho

GOTILON - Muro - Contribuciones 23:07 20 abr 2017 (UTC)

Cargando editor...
    • Mi opinión completamente personal es fuera de mis cargos globales, es que simplemente vale mas intentar hacer las cosas o promoverlas que venir a quejarse, en 10 minutos adapte y deje idénticos los diseños de los nuevos módulos a como estaban los anteriores, a mi me gustan,son minimalistas y no encontré ninguna limitación en cuanto a diseñarlos, y quedan mejor que los anteriores.

El que alguien desconozca el uso del CSS, no es culpa de Fandom en absoluto, en buena teoría si vuestras comunidades poseen un diseño especial y mas aún si te quejas del no poder añadirlo, en buena suposición dices saber de lo que hablas, la pregunta es.. ¿Intentaron cambiar algo, o contactaron a las personas correspondientes en estas comunidades para sugerir los cambios o sin mas venis a quejarte sin haberlo intentado siquiera?

No es un poco de perdida de tiempo, en esos minutos ya habéis quizá terminado de adaptar el diseño. Lo mejor es siquiera dar un buen comentario y buenas observaciones como lo hizo YonedgeHp que observo los problemas y los enumero, no es necesario dar las soluciones, no todos tienen el conocimiento para esto, pero enumerar los problemas es un buen comienzo.

En un rato vi ya increíbles diseños hechos con los nuevos módulos.

Hay quejas de que se ve feo que mejor lo antiguo, sino se cambiará en un año pueden estar argumentando que las cosas en Fandom nunca se actualizan, actuar y realizar las cosas en lugar de hacer quejas banales.

Cargando editor...
    • A mí me gusta mucho el cambio, también he editado los módulos y adaptado a como estaban los otros que habían anteriormente en una de las comunidades que administro, todo se encuentra como si no hubiese pasado nada.

Comparto este punto:

• El que alguien desconozca el uso del CSS, no es culpa de Fandom en absoluto, en buena teoría si vuestras comunidades poseen un diseño especial y mas aún si te quejas del no poder añadirlo, en buena suposición dices saber de lo que hablas, la pregunta es.. ¿Intentaron cambiar algo, o contactaron a las personas correspondientes en estas comunidades para sugerir los cambios o sin mas venis a quejarte sin haberlo intentado siquiera?
        Cargando editor...
    • GOTILON escribió:

[...] peeeeeeeeero, Fandom, como las redes sociales, e incluso juegos, son softwares que se tienen que ir renovando cada cierto tiempo para atraer la atención a nuevo público, además para darle variedad al que ya está presente, claro, muchos no estarán a gusto, pero nadie quiere que Fandom desaparezca del mapa de Internet por ser conocido como un lugar que no se renueva

¿Y que se vuelva un lugar como Twitter, que no sabe lo que quiere? (Implicando que no lo sea ya).

[...] Muchas redes sociales, páginas web similares a Fandom e incluso juegos han caído en el olvido por estas mismas razones, por no sacar nuevo contenido, así sea llanamente de diseño, yo me abstengo a opinar algo hasta no ver una beta más trabajada, ya que esta a simple vista se ve que tiene muchos errores para ser considerado una beta que vaga la pena opinar, sugerir o criticar, algo que sí se me ocurre momentaneamente es que si no es mucho pedir para Lord Eledan, crear un blog donde enseñe a Fandom cómo darle un bonito diseño al actual diseño del carril derecho

En mi opinión, la beta que sacaron hace dos años se veía mucho más prometedora que lo que intentan presentar ahora, todo estaba completamente diseñado desde cero.

Esto es como un híbrido entre un diseño obsoleto de 2010 y algún tipo de tendencia minimalista de 2016/17.

Cargando editor...
    • El anterior diseño estaba vigente desde hace mínimo 6 años. Lo que busca principalmente Fandom es modernizarse en todos los aspectos y ahora le tocó a los modulos.

Me gustó mucho el nuevo modulo del chat, la única falencia que le encuentro es con respecto al "+2" (varía a la cantidad de usuarios que estén conectados) que en vez de mostrarte los demás usuarios, te lleva directamente al chat.

Los que se están quejando que ya no es posible poder ver los cambios que habían realizado en el CSS comunitario, quiero aclarar que solamente cambiaron el nombre de la clase a ".rail-module" con reemplazar eso con el actual podrán volver a tener todo personalizado como tenían anteriormente. Si necesitan ayuda pueden dejarme un mensaje en mi muro o ir directamente al chat.

Comparto la opinión de Xemnas Axel, siempre es mejor preguntar al respecto de la situación o enviar un feedback mediante el formulario de contacto que quejarse por cada cambio que realiza la plataforma.

Cargando editor...
    • ItsMeMarco escribió: ¿Y que se vuelva un lugar como Twitter, que no sabe lo que quiere? (Implicando que no lo sea ya).

En pleno 2017, es evidente que Fandom quiera renovarse y ampliar la plataforma a algo más que wikis de sentido enciclopédico.

ItsMeMarco escribió: En mi opinión, la beta que sacaron hace dos años se veía mucho más prometedora que lo que intentan presentar ahora, todo estaba completamente diseñado desde cero.

Venus obtuvo bastantes críticas y problemas en su momento, y a mi parecer varias de sus principales características han influido en el posterior rediseño de Oasis. Por ejemplo, el menú de navegación tiene cierto aire al que poseíamos en Venus.

Cargando editor...
    • Actividad reciente editado con CSS

Por alguna razón algunas letras al inicio del nombre están un poco cortadas.

Yo por lo menos pude hacer algo mínimamente decente utilizando CSS. :v

A mi parecer, independientemente de que sepas utilizarlo o no, para aquellas comunidades "puristas" les resulta demasiado simplificado este nuevo diseño (vamos, que ni siquiera tiene color de fondo o borde).

En la comunidad donde trabajo casi no se utiliza CSS (como mucho en el fondo de la navegación), y aun así la actividad reciente, el chat y el apartado de la comunidad contrastan con el resto de la página. No sé si sea cuestión de acostumbrarse o no, pero se ve algo extraño.

Cargando editor...
    • Ah, por cierto, otro problema de la actualización que se me olvidó mencionar es el botón de +usuarios en el carril del chat, siento que la flecha para mostrar los otros usuarios estaba bien, ya que esta no te los muestras y en vez de mostrarlos te redirige automáticamente al chat con una nueva ventana.

Cargando editor...
    • Unai01 escribió:

En pleno 2017, es evidente que Fandom quiera renovarse y ampliar la plataforma a algo más que wikis de sentido enciclopédico.

TD;LR twitter en crisis existencial versión wiki-farm.

¡Si es que hasta en las portadas se parecen!

Venus obtuvo bastantes críticas y problemas en su momento, y a mi parecer varias de sus principales características han influido en el posterior rediseño de Oasis. Por ejemplo, el menú de navegación tiene cierto aire al que poseíamos en Venus.

¿No pasó lo mismo con el skin que actualmente utilizamos? (Cuyo diseño en 2010-2011 se definía como más allá de horrible). Es que además de feo, estaba lleno de errores. En pocas palabras, entregado de prisa y a medio hacer.

En el tiempo que estuve probando la beta de Venus nunca tuve algún inconveniente.

Si el staff no hubiera retrocedido, sin dudas hoy en día tendríamos algo mejor que esto.

Cargando editor...
    • ItsMeMarco escribió:

Unai01 escribió:

TD;LR twitter en crisis existencial versión wiki-farm.

¡Si es que hasta en las portadas se parecen!

¿No pasó lo mismo con el skin que actualmente utilizamos? (Cuyo diseño en 2010-2011 se definía como más allá de horrible). Es que además de feo, estaba lleno de errores. En pocas palabras, entregado de prisa y a medio hacer.

En el tiempo que estuve probando la beta de Venus nunca tuve algún inconveniente.

Si el staff no hubiera retrocedido, sin dudas hoy en día tendríamos algo mejor que esto.

Independientemente de lo que se diga del carril derecho, no olvidéis esto: El Staff son empleados de una empresa. ¿Acaso alguien de aquí, cuando está en su trabajo, va por su cuenta ignorando a su jefe o a las decisiones de la junta directiva de su empresa? No hay tanto drama, nosotros dejamos nuestro espacio lateral derecho bonito en cinco minutos usando CSS.

Cargando editor...
    • Waffletz the cat escribió:

Lord Eledan escribió:

Screenshot 245
      ¿Cada wiki deberá enmarcar sus módulos con imágenes?

Bueno, no me queda más que intentarlo, ¿Me informarías el proceso adecuado para hacerlo, Lord? ;D

He visto que algunos tenéis interés en saber como se ha hecho el encuadre del nuevo módulo. Lo primero, decir que no lo he hecho yo en persona sino Espartannoble6. Lo que ha hecho él es introducir en MediaWiki:Wikia.css el siguiente código

.WikiaRail .rail-module {
          background: url(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.warhammer40k/images/5/5b/Modulo-base-final.png/revision/latest?cb=20150701140036) no-repeat scroll 4px bottom,url(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.warhammer40k/images/7/77/Modulo-base1.png/revision/latest?cb=20150701140036) repeat     top left;
          border: 0px;
          margin: 0px 0px 10px 0px !important;
          padding: 56px 30px 60px 36px;
      }

Como pueden comprobar, nosotros ya teníamos precargadas unas imágenes que sirven de borde. Pero manipulando eso pueden lograr toda clase de resultados.

Cargando editor...
    • Gracias Lord! ;'D

Cargando editor...
    • Yo creo que lo que molesta, a mi parecer, no es tanto el diseño en sí. Lo ves y no es feo, aunque el módulo de "empezar" sea ahora ridículamente pequeño y no salga en Wiki Actividad. Lo que molesta es que se diga que se va a cambiar solamente la actividad reciente, que por los comentarios que había antes, no importaba mucho, y de propina hayan cambiado lo demás.

Es un problema de formas. ¿Tanto les costaba decir que iban a cambiar también los otros módulos? Como cuando renovaron las infoboxes, ¿no podían poner ayudas o páginas para consultar las dudas para readaptar las personalizaciones?

Entiendo perfectamente que hay que adaptarse a los tiempos, ya que de no hacerlo, sufrirán las visitas, disminuirán los ingresos y la viabilidad de la plataforma. Entiendo que al fin y al cabo es un negocio. Los empleados de Wikia/Fandom no son esclavos nuestros para estar sometidos a nuestros caprichos, obviamente, pero los usuarios que aportamos desinteresadamente tampoco lo somos.

Lo que quiero decir es que deben tratar bien a los usuarios ya que es una pieza fundamental de este engranaje. ¿Cómo? Como decía, avisar de forma precisa de los cambios, no a medias, y no deshacer el trabajo de los usuarios. Y si hay que hacerlo, poner medidas preventivas para que sea más fácil recuperarlo (Ayudas, páginas informativas, foro, etc).

Cargando editor...
    • Sin ofender pero es un desastre, en un teléfono es mas difícil de acceder al chat, y el cambios recientes se ve así de simple como decir muy simple, que tenia el anterior de malo?. En fin, Sin mas demoras fin de cita.

Cargando editor...
    • Se ve bien.

Cargando editor...
    • No le veo algún problema, personalizando en el CSS quedará excelente.

Cargando editor...
    • Supernal Chief escribió:
      Se ve bien.

Cuando quieran entregar comentarios, sugerencias o quejas, por favor háganlo explicando ya que con decir no me gusta nada, dejen de hacer pruebas o que genial no nos ayudan a entender realmente qué es lo positivo o negativo de la prueba. Si quieren dar su opinión, que al menos sea de una manera tal que nos ayude para mejorar.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:
      Supernal Chief escribió:
      Se ve bien.

El diseño me parece bien porque a simple vista, o al menos a mí parecer, puede ser completamente personalizable, incluso más que el actual, no he visto el código de los módulos lo veré cuando todos los cambios que tienen planeados sean implementados, prefiero trabajar en conjunto que por partes. Por eso me parece bien.

Cargando editor...
    • El botón de "+" te envía automáticamente al chat y sin tu consentimiento. Es bastante molesto tratar de ver quién está en el chat y que entres por error.

Cargando editor...
    • ¿Y de casualidad eso en donde ocurre?.

Cargando editor...
    • En todos los chats XD

Cargando editor...
    • The Dubbing Fan escribió: ¿Y de casualidad eso en donde ocurre?.

En el modulo del chat. Precisamente donde dice "+", al clickearlo en vez de mostrarte los demás usuarios conectados, te hace ingresar directamente al chat.

Cargando editor...
    • ¿Y eso es en alguna parte de la interfaz en donde dice "Chat en directo" o dentro del mismo Chat?.

Cargando editor...
    • El botón "+" aparece cuando hay más de 5 usuarios dentro del chat, y como dijo Tomi, te lleva directo a este, en lugar de mostrar a los demás usuarios n.n

Cargando editor...
    • Pues debe ser nuevo tras la actualización, en la versión anterior cuando había más de los usuarios presentes en él se usaban un par de flechas para deslizar la cinta a la derecha o a la izquierda y ver a más usuarios hasta que alguna de ellas se tornara en gris indicando el fin de la cinta.

Cargando editor...
    • Así es. Opino que es algo extraño que hayan reemplazado esa función tan básica por otra para entrar el chat. En sí ya esta el botón de "Unete al chat" :v

Y acabo de encontrar otro "fail", si das click en el avatar de un usuario en el chat, no te enviará a su perfil, sino que te actualiza la página O_o

¿Para qué sirve eso? XD

Cargando editor...
    • Seguramente deben ser uno o más problemás técnicos que deberán ser corregidos la próxima semana en cuanto sean anunciados por Zeist en su blog.

Cargando editor...
    • Esperamos que sea así n.n

Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!

Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar