FANDOM

• Unai01
    Unai01 cerró este hilo porque:
    Hecho
    13:55 3 sep 2016

Hola wikianautas,

El chat se ha convertido en una funcionalidad que usamos prácticamente a diario cuando visitamos Wikia. Como ya sabéis, Comunidad Central también tiene chat y los usuarios lo usan para consultar dudas, hablar con el staff en los horarios de consulta o conocer a miembros de otras comunidades.

Hace dos años, nuestro ex-administrador Roxas Nobody realizó una encuesta para preguntar qué os gustaría ver en el chat de la Central. Alguna de las mejoras que se propusieron se realizaron, como la actualización de algunos de los emoticonos.

Los años han pasado y desde el Equipo de Wikia en español consideramos que es hora de mejorar la estadía en el chat. Bastantes usuarios nos han ido comentando que no les agradaba los emoticonos existentes o bien querían añadir emoticonos nuevos. Hemos decidido abrir este hilo del foro para que vosotros podáis elegir qué emoticonos queréis ver. Cualquiera puede participar, pues el chat es cosa de todos.

Hay dos opciones dentro de este plan (y se pueden realizar ambas opciones):

Actualizar emoticonos del chat
    Los emoticonos del chat ya están un poco pasados de moda. ¿No les vendría bien un lavado de cara? Puedes sugerir cualquier colección de emoticonos para renovar los ya existentes. Aquí hay un par de ejemplos:
    Apple/Whatsapp Twitter Google
    Emojiapple
    Emojitwitter
    Emojigoogle
    Sugerir nuevos emoticonos del chat
    ¿A quién no le gustaría ver el famoso pacman :v? Sugiere nuevos emoticonos, pasando una URL de la imagen y el nombre para usarlo en el chat.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en comentarla.

Saludos.

Cargando editor...
    • Sugiero poner algunos memes. También no estaría mal poner el del saludo, que es con el o/ o poner algunos Yaoming, como el Yaoming con la taza de té o el Yaoming correteando. El resto de cosas, como actualizar los emoticonos, yo pondría los de Google, me parecen más divertidos y a la vez más exagerados, lo cual puede dar un tono gracioso a las charlas si estamos divirtiendonos en el chat.

Ahí mis sugerencias y lo que dije de la votación de actualizarlos. Un saludo.

Cargando editor...
    • Pues en el chat de dragon ball wiki, hay demasiados emoticones buenos.

aqui les dejo mi propuesta, para agregar y esto es todo.[1]

Cargando editor...
    • Buenas tardes.

Me parece excelente la idea de renovar los emoticones del chat, los actuales, por así decirlo, son algo aburridos. A continuación, voy a proponer tres emoticones que suelo usar seguido.

[1]: El típico saludo en un chat, jeje. Este suele llamarse "o/" y "(Hola)".

[2]: El nombre de este es "(Bebiendo)".

[3]: Por lo general, este se llama "(Yaogo)".

¡Invito a los demás usuarios a dejar sus propuestas! ¡Mientras más comenten, mejor será la estadía en el chat!

Cargando editor...
    • Yo propongo los siguientes,

1) (cereal) o (cerealguy) Cerealguy-meme.png

2) (:v) Pacman Clásico Pacman.png

3) (:u) Pacman_2_._u.png

4) (facepalm) Facepalm-meme.png

5) (extremefacepalm) [Opcional] Extrmefacepalm-mee.png

6) (foreveralone) Foreveralone-meme.png

7) (crazyangry) o D8 D8.png

8) (epilepsia), (color) o D1 EmotenumberQuatre.gif

9) (serio) o .v. .v..jpg

¡Saludos!

Cargando editor...
    • En mi opinión los de Twitter son mucho más agradables. Pero si tuviera que sugerir nuevos emoticones sería únicamente este GhfUFeq.gif(d9), aunque no sé si ya se encuentra en la central o no.

Pues, eso es todo.

Cargando editor...
    • Pues se veía mejor los emoticonos del Twitter, esa es mi opinión.

Cargando editor...
    • Yo propondré unos pocos:

Si se actualizan los emoticonos del chat, me inclino por los de Google. ¡Saludos!

Cargando editor...
    • Yo propongo los siguientes:

[1] Este de Beerus sería genial siendo (baiabaia)

[2], [3] (pe1) y (pe2) respectivamente

Uno que requiere la central es este: [4] básicamente así podría saludar más naturalmente :v

Saludos!

Cargando editor...
    • Pues yo me inclinaría por los de Apple/Whatsapp, pues tienen cierta vitalidad que los hacen adecuados para coexistir en armonía con los sistemas operativos actuales como Windows 7 para PC y posteriores así como los SO semejantes para dispositivos móviles como los smartphones o las tabletas.

Saludos.

Cargando editor...
    • Para ahorrar ancho de banda, los ingenieros a cargos de desarrollar el chat limitaron el tamaño máximo de cada emoticon. Esto tiene como resultado que muchos emoticones que se ven bien en otras plataformas, se distorsionen completamente al reducirse el tamaño. Para Yu-Gi-Oh! rediseñé muchos de los memes de Internet para que se vean bien en resoluciones pequeñas. Puedes darles un vistazo:

La gran ventaja es que no se distorsionan, ya que su tamaño es exacto al que usa Wikia para los demás emoticones. Saludos.

Cargando editor...
    • Y que se dice de un nuevo diseño de chat más que el predeterminado de todas las wikis recién fundadas?

Cargando editor...
    • TheMarkin17 escribió: Sugiero poner algunos memes. También no estaría mal poner el del saludo, que es con el o/ o poner algunos Yaoming, como el Yaoming con la taza de té o el Yaoming correteando. El resto de cosas, como actualizar los emoticonos, yo pondría los de Google, me parecen más divertidos y a la vez más exagerados, lo cual puede dar un tono gracioso a las charlas si estamos divirtiendonos en el chat.

Ahí mis sugerencias y lo que dije de la votación de actualizarlos. Un saludo.

Gracias por las sugerencias, Markin. Aunque ya me mencionaste qué emoticonos eran los del yaoming correteando, trata de poner la URL de la imagen la siguiente vez xD.

WMX7 escribió: Pues en el chat de dragon ball wiki, hay demasiados emoticones buenos.

aqui les dejo mi propuesta, para agregar y esto es todo.[1]

¡Gracias por la sugerencia! Lo revisaremos para ver qué emoticonos podemos usar aquí :)

Tomiduncan escribió: Buenas tardes.

Me parece excelente la idea de renovar los emoticones del chat, los actuales, por así decirlo, son algo aburridos. A continuación, voy a proponer tres emoticones que suelo usar seguido.

[2]: El típico saludo en un chat, jeje. Este suele llamarse "o/" y "(Hola)".

[3]: El nombre de este es "(Bebiendo)".

[4]: Por lo general, este se llama "(Yaogo)".

¡Invito a los demás usuarios a dejar sus propuestas! ¡Mientras más comenten, mejor será la estadía en el chat!

Gracias por la sugerencias Tomi, el emoticono de bebiendo ya fue propuesto por Markin, así que el emoticono se podrá introducir tanto como (yaote) y (bebiendo).

KaiserGreymon4 escribió: En mi opinión los de Twitter son mucho más agradables. Pero si tuviera que sugerir nuevos emoticones sería únicamente este GhfUFeq.gif(d9), aunque no sé si ya se encuentra en la central o no.

Pues, eso es todo.

Gracias por la sugerencia ;).

Towers89 escribió: Pues se veía mejor los emoticonos del Twitter, esa es mi opinión.

Sí, personalmente también me gustan más los emoticonos de Twitter por su comodidad.

Eyene escribió: Yo propondré unos pocos:

Si se actualizan los emoticonos del chat, me inclino por los de Google. ¡Saludos!

Emoticonos bastante curiosos, sobretodo porque son GIF animados. ¡Gracias por la sugerencia!

YonedgeHp escribió: Yo propongo los siguientes:

[5] Este de Beerus sería genial siendo (baiabaia)

[6], [7] (pe1) y (pe2) respectivamente

Uno que requiere la central es este: [8] básicamente así podría saludar más naturalmente :v

Saludos!

¡Gracias por la sugerencia! El emoticono de saludar y el cerealguy ya fueron propuestos anteriormente.

The Dubbing Fan escribió: Pues yo me inclinaría por los de Apple/Whatsapp, pues tienen cierta vitalidad que los hacen adecuados para coexistir en armonía con los sistemas operativos actuales como Windows 7 para PC y posteriores así como los SO semejantes para dispositivos móviles como los smartphones o las tabletas.

Saludos.

En realidad los emojis ya están soportados oficialmente en Unicode 6, la cual se lanzó hace unos años y la mayoría de los emoticonos básicos ya están soportados en forma de texto. Sin duda, los emojis han pasado a formar parte de nuestra vida diaria.

Rodri cyberdog escribió: Para ahorrar ancho de banda, los ingenieros a cargos de desarrollar el chat limitaron el tamaño máximo de cada emoticon. Esto tiene como resultado que muchos emoticones que se ven bien en otras plataformas, se distorsionen completamente al reducirse el tamaño. Para Yu-Gi-Oh! rediseñé muchos de los memes de Internet para que se vean bien en resoluciones pequeñas. Puedes darles un vistazo:

La gran ventaja es que no se distorsionan, ya que su tamaño es exacto al que usa Wikia para los demás emoticones. Saludos.

¡Buena idea! Algunos emoticonos necesitan cierto tamaño para poder mostrarse correctamente.

Niko-Zero-Havik Neck escribió: Y que se dice de un nuevo diseño de chat más que el predeterminado de todas las wikis recién fundadas?

Este tema del foro trata sobre los emoticonos, no sobre el diseño del chat. No está en nuestros planes cambiar el diseño del chat pero gracias igualmente por la sugerencia.

Cargando editor...
    • Por mi parte, creo que deberían utilizarse los iconos de Whatsapp/Apple porque son los más conocidos y usados y, creo yo, los más fácilmente identificables. Tampoco creo que se deba abusar mucho de los iconos, pero estaría bien incluír algunos iconos que tienen plataformas como Slack, como el "party parrot" o la "ugly face" que son muy divertidos.

Cargando editor...
    • Personalmente me parece agradable que se actualicen los emoticones, aunque no me parece que se haga una lista gigante de ellos, al menos yo solo utilizo las caritas n.n :D :) :P ;) y en otras wikis el (yao) :v (serio)

Por lo que seria bueno poner algunos sugeridos pero en periodo de prueba para evaluar si en realidad son usados, si no es asi retirarlos.

Me inclino más hacia los Emoticones de Twitter, son más agradables personalmente.
      Y apoyo a Niko quizás un cambio de diseño si es posible no vaya mal y no es mala recomendación para evaluar. Claro un diseño que evoque "Comunidad Central" y "Wikia" seria el adecuado, pero dejamos esto para los Administradores y Staff, en otro hilo si es el caso.

Cargando editor...
    • el pacman de jeff the killer, al igual que la poker face de slender

Cargando editor...
    • Yo propongo los siguientes: 

1. Meow_gatito.gif nombre "3:"

2. (holi:3) Holi.gif nombre "(holi:3)"

3. . .v..jpg nombre ".v."

4.  Awesome_color.gif nombre "(v)"

5.  Baby_face.png nombre "(baby)"

6. D1 EmotenumberQuatre.gif nombre "D1"

7. OE3.png nombre "oe3"

8.  Deuxemotenumbs.png nombre "D2"

9.  Troilsemotenumbs.png nombre "D3

10. Awesomegiro.gif nombre "(awe3d)"

11. Inteligente.png nomre "(dark)"

12. Ididplz.jpg nombre "(idea)"

13. XD-emote.png nombre "(XD)"

14. WTF.png nombre "(WTF)"

Cargando editor...
    • Unai01
      Unai01 retiró esta respuesta porque:
      Sin sentido
      16:40 1 sep 2016
      Esta respuesta ha sido retirada
    • Unai01
      Irrelevante
      16:41 1 sep 2016
    • Unai01
      Sin sentido
      17:39 2 sep 2016
    • Me gustarían más los emotes de WhatsApp/Apple, ya que son más variados (claro que no estarán absolutamente todos, pero se entiende). También propongo los siguientes emotes: 
      (whoa)

(whoa)

(wtf2)

(wtf)

(travolta) o (confundido)

(confundido) o (travolta)

(sabe)

(sabe)

(pokerface)

(pokerface)

(music)

(music) o (musica)

(llorando)

(llorando)

(feliz)

(feliz)

(denunciado) o (bitcoins)

(denunciado) o (bitcoins)

(derp)

(derp)

-DDD o (-DDD)

:DDD o (:DDD)

Cargando editor...
    • Tomiduncan
      Tomiduncan retiró esta respuesta porque:
      Irrelevante, no aporta nada al hilo.
      22:16 2 sep 2016
    • Tomiduncan
      23:16 2 sep 2016
    • Tomiduncan
    • Tomiduncan
    • Debido a que ya hemos recibido suficientes emoticonos y sugerencias, y que los últimos mensajes son totalmente irrelevantes, cierro el hilo. Revisaremos todos los emoticonos y dentro de unos días se informarán de los nuevos emoticonos que se hayan elegido.

Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje