FANDOM

Cdm-banner
Comunidad del mes
Nuestra misión es impulsar a todas las comunidades de FANDOM. Hoy Comunidad Central invita a todos los usuarios de la plataforma a nominar a sus comunidades para dar un impulso a aquellas wikis, ¡brindándoles la oportunidad de proponer y votar por estas comunidades!

House

Wds-megaphone

Wds-quote

Apareciendo en la portada de Comunidad Central. Un spotlight especial durante un mes. Una entrada "oficial" de blog en Central sobre el wiki.

Si quieres que tu comunidad se dé a conocer en FANDOM, ¡apoya tu wiki aquí!

Wiki destacado actual

[ editar ]

El wiki destacado del mes de noviembre es:

Comunidad del mes - Mindhunter Wiki
Wiki-wordmark.png

Cómo se eligen los wikis

Para nominar un wiki, elige un wiki de la lista de wikis de la central y añádelo en la discusión de esta página, con un comentario explicando por qué debe ser elegido. ¡Aprovecha para explicar qué es lo más interesante de tu wiki para que todos lo puedan ver!

  1. Comprueba que el wiki que visitas destaca en algo.
  2. Nomínalo (si consideras que el wiki es bueno).
  3. Comenta qué es lo que más te ha gustado del wiki y lo que más te ha llamado la atención.

Después los usuarios votarán para decidir si a ellos también les gusta el wiki y si quieren que salga en la portada y se haga publicidad del mismo.

¿Todos los wikis se pueden nominar?

No todos los wikis se pueden nominar.

  • Si es un wiki inactivo y no hay nadie en el wiki, proponlo para adoptarlo, pero no lo nomines para destacado.
  • Si tiene problemas de vandalismo y necesita de más usuarios para hacer frente a los vándalos, pide ayuda en los foros o reportarlos en la comunidad del VSTF, pero no lo nomines.
  • Si necesita ayuda con una determinada tarea, lo mejor es que se pida ayuda a otros usuarios, pero no trates de destacar el wiki, antes hay que solucionar todos los problemas. El wiki debe tener una situación tranquila.
  • Si tiene casos de plagio y no se han solucionado, es mejor hacer una limpieza y luego nominar.

Requisitos

  • No se puede proponer el mismo wiki para Comunidad del Mes si ya fue destacado en el último año, espera un poco y dale una oportunidad a los demás wikis.
  • La comunidad del wiki debe estar preparada para recibir nuevos usuarios, eso quiere decir que deben tener activadas las bienvenidas y deben tener las Discusiones con usuarios activos a los que preguntar dudas.
  • El wiki debe ser pequeño, es decir que el wiki no debe tener tanto tiempo desde que se ha creado, ni tampoco tener tantos usuarios activos (únicamente este se va a excepcionar cuando el ritmo de la comunidad no es tan bueno y va de un día para el otro). Ten en cuenta que si tu wiki es enorme, no notará la diferencia cuando reciba dos o tres usuarios activos más, dale una oportunidad a otros wikis más pequeños, ellos tienen preferencia.
  • El wiki debe tener una portada clara y limpia, nada de desorden o colores llamativos que hagan daño a la vista. La portada es esencial en todos los wikis, adáptala para que se vea bien.
    Ejemplos
    CDM Portada-desordenada CDM Portada-limpia
  • Debe haber al menos uno o dos usuarios activos en el wiki que puedan ayudar a otros usuarios a colaborar en el wiki.

Nominaciones

Las nominaciones se encuentran en la discusión del mismo proyecto.

Nominaciones y comentarios

Ten en cuenta que las nominaciones son un tema muy serio, revisa los requisitos y asegúrate de que el wiki que nominas se adapta perfectamente a los estándares de FANDOM y no incumple los términos de uso.

Usa las siguientes plantillas para votar
  • Botón verde A favor {{A favor}}
  • Botón azul Comentario {{Comentario}}
  • No se puede votar en contra. Para ello, hay que abstenerse de votar.
  • Solo se puede votar por un wiki en cada ronda.

Las nominaciones tienen un plazo de dos rondas o 60 días, en el caso de que el wiki no destaque en las dos rondas, los votos y la nominación serán retirados. Pero eso no significa que no se pueda volver a nominar, si se desea se puede volver a nominar justo en la siguiente ronda, pero una vez se vuelva a renominar los votos volverán a ser de cero.

Véase también