Fandom

Central de Wikia

1.911páginas
Crear una página

Central de Wikia

Comunidad Central:Normas del chat

Comunidad Central:Normas del chat

1.911páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0

En esta comunidad, el chat es el mejor lugar para obtener ayuda directa de los usuarios u obtener una respuesta a tus preguntas.

Si necesitas ayuda inmediata de un miembro del Staff de Fandom, por favor, contacta con el Equipo de soporte comunitario o envía un email a community@wikia.com directamente.

Guía de comportamiento para el chat

Queremos convertir el chat en un lugar agradable para todos los nuevos y no tan nuevos visitantes que reciba. Con este objetivo de crear un espacio en el que pueda darse ayuda y apoyo a los usuarios que lo necesiten, por favor, ten siempre presente las siguientes recomendaciones al usar el chat:

Sé educado - Todos los usuarios del chat son usuarios de Fandom como tú. Habla con ellos como te gustaría que te hablasen a ti. Es la gente real la que usa estos sitios, así que trátalos lo mismo que si estuvieseis hablando en persona. Evita ataques personales o palabras malsonantes, porque esto puede ofender fácilmente a otros usuarios. Sé correcto con los demás.

Da la bienvenida - Cada día participan nuevos usuarios en Fandom. ¿Recuerdas cuando eras un novato? Todo el mundo es bienvenido a la Comunidad Central de Fandom en español, independientemente del lugar de donde vengan.

Sé paciente - Puedes hacer una pregunta cuando no haya nadie para responderla. Si no parecen estar activos otros usuarios, quédate en línea durante un tiempo o vuelve después. Cuando tengas dudas, siéntete libre de enviar preguntas o cualquier queja a través de Especial:Contactar

Sé un catalizador - Si nadie habla, intenta animar las cosas con algún tema del que quieras hablar. ¿Necesitas ayuda en tu wiki? ¿Viste una película interesante? ¿Tuviste un buen día en el trabajo o la escuela? Son buenos comienzos para una conversación.

Intenta no inundar o interrumpir las conversaciones - Si lo haces, harás más difícil a otros usuarios comunicarse o responder preguntas, ya que el mensaje desaparecerá rápidamente. Esto quiere decir que no escribas cosas del tipo letras aleatorias, frases en diferentes líneas (escribiendo una palabra por línea por ejemplo), creando imágenes ASCII, o frases ENTERAS EN MAYÚSCULA. ¡POR FAVOR NO GRITES! (╯°□°)╯︵ ┻━┻

Siéntete libre de hablar sobre tu wiki - El chat es un lugar perfecto para intentar encontrar nuevos editores, por favor, ten en cuenta que no todos pueden estar interesados en el tema de tu wiki. Siéntete libre de crear también una página sobre el tema de tu wiki si no existe ya y añadir el wiki a la lista de esa página, o crea también una entrada de blog.

¡Esto es para divertirse! - El chat debería ser divertido para todos. Es una gran herramienta para encontrarse con otras personas y crear una comunidad, así que relájate, prepara palomitas y diviértete, no olvides hacer que otros se diviertan también :)

Y haz siempre lo que te pidan los moderadores del chat y el Staff de Fandom respecto al cumplimiento de las normas. Si no lo haces al final recibirás una advertencia que podría terminar en una expulsión o en la prohibición de volver a entrar en el chat.

Consejos y trucos

Hay una gran variedad de emoticonos que pueden usarse en el chat. Si quieres la lista completa visita la página MediaWiki:Emoticons.

Los enlaces funcionan exactamente igual en el chat que en el resto del wiki. Por ejemplo, escribiendo [[Especial:Foro]] en el chat, se verá Especial:Foro - es la página principal del foro.

Puedes acortar enlaces a otros wikis usando un enlace interwiki. Por ejemplo, escribiendo [[w:c:es.starwars]] en el chat, aparecerá w:c:es.starwars - una forma fácil de enlazar a Star Wars Wiki en español ([1])

También puedes enlazar a páginas específicas usando este método. Escribe [[w:c:es.avatar:Aang]] en el chat y aparecerá un enlace hacia la página Aang en el wiki de Avatar. ([2])

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar