FANDOM


Cdm-banner
Comunidad del mes
Nuestra misión en el proyecto de Comunidad del mes es impulsar a todas las comunidades de FANDOM que nos sea posible. Hoy Comunidad Central invita a todos los usuarios de la plataforma a nominar a sus wikis para darles un impulso, brindándoles la oportunidad de proponer y votar por estas comunidades para que puedan ser elegidas como comunidad del mes.

Apareciendo en la portada de Comunidad Central. Una entrada "oficial" de blog en Central sobre el wiki.

Si quieres que tu comunidad se dé a conocer en FANDOM, ¡apoya tu wiki aquí!

Wiki destacado actual

[ editar ]

El wiki destacado del mes de septiembre es:

Comunidad del mes - Wiki La Fundación SCP
Wiki-wordmark.png

Cómo se eligen los wikis

Para nominar un wiki, elige uno en idioma español del que hagas parte, administres o conozcas bastante y añádelo en la discusión de esta página. Ten en cuenta los siguientes requisitos:

¿Todos los wikis se pueden nominar?

No todos los wikis se pueden nominar, por favor ten en cuenta las siguientes consideraciones antes de proceder a realizar una nominación:

  • No se puede proponer el mismo wiki para Comunidad del Mes si ya fue destacado en el último año, espera un poco y dale una oportunidad a los demás wikis.
  • Como se mencionó arriba, el wiki a destacar debe ser en idioma español. En caso de que tengas una comunidad que quieras destacar en otro idioma, revisa en la Comunidad Central de dicho idioma si se está llevando a cabo un proyecto similar.
  • Si es un wiki inactivo y no hay nadie en él, proponlo para adoptarlo, pero no lo nomines para destacado, una vez adoptado y activo de nuevo puede participar sin ningún problema.
  • Si tiene problemas de vandalismo y necesita de más usuarios para hacer frente a los vándalos, por favor repórtaselo al VSTF, una vez se haya controlado todo el vandalismo o spam y el wiki se encuentre en buenas condiciones podrá participar libremente.
  • Si necesita ayuda con una determinada tarea, lo mejor es que se pida ayuda a otros usuarios, pero no trates de destacar el wiki, antes hay que solucionar todos los problemas. El wiki debe tener una situación tranquila. Puedes conseguir ayuda para diferentes temas en el Foro, o en los proyectos de Diseños y portadas y migraciones de infoboxes.
  • Deberían de abstenerse a participar wikis que se encuentren en conflicto y/o en situaciones comprometidas como gran cantidad de plagio o muy mal ambiente dentro de la comunidad, este proyecto no puede arreglar los problemas internos, solo impulsar comunidades.

Requisitos

Comunidades pequeñas (50 a 500 artículos)

  • La comunidad debe tener uno o dos administradores activos.
  • La comunidad del wiki debe estar preparada para recibir nuevos usuarios, eso quiere decir que deben tener activadas las bienvenidas.
  • No debe haber pasado más de un año desde su fundación.
  • No más de 5 usuarios activos (considérese activo todo usuario que tenga al menos 20 ediciones en la comunidad y haya editado en los últimos 30 días por lo menos una vez).

Comunidades medianas (500 a 2000 artículos)

  • El wiki debe tener una portada clara y limpia, nada de desorden o colores llamativos que hagan daño a la vista. La portada es esencial en todos los wikis, adáptala para que se vea bien.
    Ejemplos
    CDM Portada-desordenada CDM Portada-limpia
  • La comunidad del wiki debe estar preparada para recibir nuevos usuarios, eso quiere decir que deben tener activadas las bienvenidas y deben tener las Discusiones con usuarios activos a los que preguntar dudas.
  • La comunidad debe tener en buena situación sus infoboxes y unos artículos con cierta calidad.
  • Debe tener una administración activa, y al menos un reversor o moderador de contenido.
  • Como mínimo se debe aportar un enlace a los usuarios activos del wiki, en un foro o discusión, sobre la decisión de presentarse al proyecto
  • No más de 15 usuarios activos (considérese activo todo usuario que tenga al menos 20 ediciones en la comunidad y haya editado en los últimos 30 días por lo menos una vez).

Comunidades grandes (2000 a 4000)

  • El wiki debe tener una portada clara y limpia, nada de desorden o colores llamativos que hagan daño a la vista. La portada es esencial en todos los wikis, adáptala para que se vea bien.
    Ejemplos
    CDM Portada-desordenada CDM Portada-limpia
  • Debe presentar una votación donde la comunidad este de acuerdo en presentarse, en un foro o discusión.
  • Tiene que tener una buena estructura de categorías y estar englobadas en una categoría global.
  • Artículos estándarizados.
  • Una administración activa, con al menos un moderador de contenido y otro de discusiones
  • No más de 20 usuarios activos (considérese activo todo usuario que tenga al menos 20 ediciones en la comunidad y haya editado en los últimos 30 días por lo menos una vez).

Nominaciones

Las nominaciones se encuentran en la discusión del mismo proyecto.

Nominaciones y comentarios

Ten en cuenta que las nominaciones son un tema muy serio, revisa los requisitos y asegúrate de que el wiki que nominas se adapta perfectamente a los estándares de FANDOM y no incumple los términos de uso.

Ten en cuenta las siguientes plantillas e indicaciones para votar:

  • Botón verde A favor {{A favor}}
  • Botón azul Comentario {{Comentario}}
  • No se puede votar en contra. Para ello, hay que abstenerse de votar.
  • Solo se puede votar por un wiki en cada ronda.
  • Los miembros encargados del proyecto no pueden votar.
  • En caso de empate se declarará ganadora a la comunidad que haya obtenido antes su último voto.

Las nominaciones tienen un plazo de dos rondas o 60 días, en el caso de que el wiki no destaque en las dos rondas, los votos y la nominación serán retirados, sin embargo, esto no significa que la comunidad no pueda volverse a nominar en la ronda siguiente, pero los votos serán reiniciados desde cero.

Miembros del proyecto

100 DiaperedPony
DiaperedPony lleva contribuyendo en FANDOM desde finales de 2016. Es administrador y editor activo de varias comunidades relacionadas con My Little Pony, videojuegos y otros temas de su gusto personal. Es amante de la escritura y el aprendizaje de multitud de temas, y suele dar apoyo a muchos usuarios, en especial en temas de adopciones. Actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central. Si hay alguna cosa en la que ocupes ayuda, estás invitado a dejarle un mensaje en su muro.
100px Roxas
Roxas descubrió FANDOM en 2011 con la wiki que trata sobre Kingdom Hearts y empezó a indagar en la cultura de los wikis. En 2014 se unió al Equipo de FANDOM para ser miembro de la administración de la Central, dejando su puesto en 2015 y tras militar un tiempo en ConVol, paso a dirigir la wiki de Pokémon. Le encanta enfrascarse en la lectura de un buen libro, salir con amigos y curiosear por internet. Siempre le ha fascinado la fantasía. Su muro está abierto para conversar y estará más que contento si te puede ayudar.

Archivos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72

Véase también