Fandom

Central de Wikia

1.874páginas
Crear una página

Central de Wikia

Ayuda:Vandalismo

1.874páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0

El Vandalismo es la notable desfiguración o destrucción de una estructura, un símbolo o información en contra de la voluntad del propietario / administrador. En el contexto de una comunidad en línea de un proyecto, es un intento deliberado de dañar la utilidad de los contenidos para los demás.

Asumir buena fe

Artículo principal: Ayuda:Asumiendo buena fe.

Usando el contenido de la comunidad, es la que más concisa y precisa para reflejar la más amplia gama de información relevante sobre un tema. En el contexto de un proyecto wiki, la intención de reducir la información pertinente a la de un único punto de vista podría ser considerado vandalismo. De acuerdo con asumir buena fe, es posible ver un punto de vista al editar la información adicional que el usuario siente que deberían incorporarse o que sea insuficientemente. En este caso, esto beneficia al proyecto para explicar los métodos más eficaces de llevar esta información, manteniendo al mismo tiempo el conocimiento existente en el artículo. Si bien llamando a alguien un vándalo casi siempre hace que la acusación sea verdad, con paciencia puede convertirse de un vándalo a un buen contribuidor.

Evitar la masa crítica

El Vandalismo por lo general, comienza como una forma de despotismo fuerte que nunca es eficaz y que atrae a través de un punto en una comunidad de un wiki. Podemos acortar estos puntos, explicando las maneras más eficaces de hacer propuestas y trabajar con otros. Si alentamos al editor, sin embargo, el vandalismo se puede convertir en una forma de venganza. El motor del wiki que está escrito para reducir al mínimo el efecto de bromistas, e incluso puede manejar unos vándalos en plena venganza, pero no se puede manejar un movimiento que el vandalismo ha alcanzado en masa crítica, una situación en la que reacciona ante el supuesto de actos de vandalismo por la mala fe y, por tanto, crear editores más vengativo. Como un proyecto para enfocar niveles de crisis, se vuelve más difícil, a fin de asumir buena fe, pero cada acto de bondad y paciencia se mueve el proyecto fuera de la masa crítica.

Tratar con el vandalismo

En general, la mejor manera de lidiar con el vandalismo es revertir el vandalismo, bloquear al vándalo e ignorar cualquier intento del vándalo de molestar más. Para más información sobre esto, se recomienda la lectura de estas tres páginas, que intervienen en cada uno de estos pasos con más detalle:

Hay medidas que los administradores pueden poner en marcha para ayudar a prevenir el vandalismo antes de que comience:

Dos extensiones anti-vandalismo que se utilizan a menudo en Fandom. ProtectSite bloquea la capacidad de grupos de usuarios específicos de hacer acciones básicas, como la edición o la creación de páginas o la posibilidad de subir imágenes, por un máximo de 12 horas. Si una comunidad se enfrenta a una oleada de vandalismo, el VSTF o el staff de Fandom pueden permitir ProtectSite para evitar que usuarios nuevos, no registrados, o incluso no admins hagan esas cosas particulares. La otra es la extensión AbuseFilter, que permite a los programadores cualificados bloquear la publicación de ediciones si se cumplen ciertas condiciones, por ejemplo, si una palabra grosera o inapropiada en particular está incluida en el nuevo texto.

Administradores y Staff de Fandom también puede desactivar la edición de anónimos en WikiFeatures si las cuentas anónimas (identificados por su número IP) causan problemas continuamente en una comunidad.

Véase también

Ayuda complementaria y comentarios

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar