Fandom

Central de Wikia

1.874páginas
Crear una página

Central de Wikia

Ayuda:URL

1.874páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0
URL.jpg
La URL del wiki es la parte de la dirección web que va antes de .wikia.com — esto es la URL en http://URL.wikia.com. Se define al crear el wiki y se puede cambiar más adelante. La URL es independiente del sitename, y por lo tanto pueden ser diferentes.

Escogiendo una buena URLEditar

Cuando creas un wiki nuevo, tienes que escoger su URL. Sigue las siguientes indicaciones:

  • La URL puede tener letras en minúscula, (no CamelCase) números, "." y "-".
  • La URL no puede tener el mismo código de lenguaje por ejemplo, "es" está reservado para significar un wiki en idioma español, y no puede usarse para el título de tu wiki.
  • las palabras genéricas ayudan a la gente a localizar tu wiki. Por ejemplo, los internautas pueden adivinar la URL de cine.wikia.com si están buscando un wiki sobre cine.
  • Las palabras reales son mejores que los términos inventados, tales como dragonpedia o mytunewiki. Si la URL coincide con palabras clave, es más probable que la gente la use en sus búsquedas, esto ayuda a que tu wiki obtenga un mayor rangking en los motores de búsqueda.

Enlazar tu wiki desde otros wikisEditar

Puedes usar la URL de tu wiki como atajo para crear enlaces desde otros wikis de Fandom. Para hacer esto, escribe un enlace wiki con el prefijo w:c:URL.

Por ejemplo, el código: [[w:c:es.musica|Música Wiki]] dará este enlace: Música Wiki.

También puedes enlazar a un artículo específico usando este atajo: [[w:c:es.musica:Rock|Rock en Música Wiki]] te dará este enlace: Rock en Música Wiki

Cambiando la URL de tu wikiEditar

  • Se puede modificar la URL de un wiki pero lo debe hacer el Staff de Fandom. Si tú eres el administrador de un wiki, lo puedes solicitar mediante Especial:Contactar/wiki-name-change, o lo que es lo mismo, Especial:Contactar y seleccionando el apartado "Nombre del wiki o dirección".
  • Si tu solicitud es aceptada, la nueva URL será la URL predefinida para tu wiki. La antigua URL se puede conservar como redirección a la nueva URL o se puede liberar para que otros la usen en el futuro.
  • Si la URL que solicitas ya está en uso, puedes fusionar los dos wikis en uno solo con la URL deseada.

Ver tambiénEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar