FANDOM


5. Vínculos

Los vínculos son una parte vital de las páginas. Son fundamentales para moverte por el sitio.

Más sobre vínculos internos

Tutorial 5

Los vínculos son las vías de enlace en la wiki

En la Página 3 vimos como realizar vínculos internos en este tutorial. Pero también puedes cambiar el aspecto de los vínculos internos:

Para usar palabras distintas al título del artículo como texto del vínculo, puedes usar una pleca "|"

Por ejemplo, si quieres enlazar a la página principal (Ayuda:Contenidos), pero quieres decir "Portada" deberás escribir:

[[Ayuda:Contenidos|Portada]]
Aparecerá así:
Portada

También puedes añadir caracteres extra justo fuera de los corchetes dobles para cambiar el texto del vínculo. Este es muy útil para los plurales.

Por ejemplo puedes escribir:

Participa en uno de nuestros concursos.
Aparecerá así:
Participa en uno de nuestros concursos.


¿Enlazando a otra wiki?

Hay dos maneras de enlazar a otra wiki.

Si la wiki está en el Ayuda:Interwiki map, entonces puedes enlazar simplemente añadiendo el nombre de la wiki en tu vínculo.

[[Creatures:Norn]] te enlaza a la página "Norn" de Creatures de FANDOM, y aparecerá así: Creatures:Norn

Los vínculos o enlaces interwiki también funcionan para otras wikis como Wikipedia. Véase Ayuda:Interwiki map para una lista completa.

Si tu wiki no está el mapa Interwiki, entonces puedes enlazar añadiendo "w:c" al vínculo.

[[w:c:starwars:Main Page]] te enlazará a la página principal de Star Wars Wiki, y se mostrará así: w:c:starwars:Main Page

Puedes mejorar su aspecto utilizando de nuevo una pleca:

[[w:c:starwars:The Force|The Force]] te enlazará con la página "The Force", pero se mostrará así: The Force

Si existen varias versiones de tu wiki en diferentes idiomas y quieres enlazar a la wiki de un idioma en concreto, por ejemplo español, puedes añadir "w:c.es", en done "es" constituye el código de interlenguaje de español.

[[w:c:es.starwars:La Fuerza|La Fuerza]] te enlazará con la página "La Fuerza" de Star Wars en español de FANDOM, pero se mostrará así: La Fuerza

Si estás creando un vínculo fuera de FANDOM Central, en una de las wikis individuales, entonces deberás expandir la "w" a "wiki".

[[wikia:c:starwars:Main Page]] te enlazará con la portada de Star Wars Wiki, y se mostrará así: wikia:c:starwars:Main Page (este vínculo aparece en rojo en la Central)


Enlazando a sitios externos

Si quieres crear un vínculo a un sitio fuera de FANDOM, simplemente escribe la URL completa de la página que quieres enlazar.

http://www.google.com/

Suele ser mejor que el texto del vínculo URL muestre algo más útil que la URL. Puedes hacerlo con un solo par de corchetes.

El texto alternativo va después de la URL, con un espacio en medio (en vez de una pleca).

[http://www.google.com/ Motor de búsqueda Google] se mostrará así: Motor de búsqueda Google


Aprende más

Visita Ayuda:Enlaces para una guía más detallada.


Acabas de finalizar el tutorial, y ya tienes todas las nociones básicas para editar esta wiki. Para más ideas sobre donde seguir, lee la página 6 de este tutorial.

Siguiente: ¿Qué sigue? >>

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar