FANDOM


Como las personas se mueven de un wiki a otro, pasando de lectores a editores y a fundadores, es importante que sean capaces de tomar lo que aprenden de un wiki y construir otro sobre eso. Un punto clave de esta experiencia de aprendizaje es tener consistencia en la interfaz del usuario y en las funcionalidades. Eso no significa que no puedan ser personalizadas, son siempre importantes en un wiki, pero los visitantes deberían de ser capaces de confiar en la interfaz y en las funcionalidades de la forma esperada cuando se mueven por todo FANDOM.

Para personalizar la forma en como los visitantes ven el wiki, te recomendamos que uses el diseñador de temas. Esto te ayuda automáticamente seleccionando los colores del texto y sombreado basados en el esquema que hayas elegido. También puedes subir una imagen de fondo y un wordmark.

Si quieres ir más allá, existe una página CSS para cada wiki. Esta puede ser usada para añadir formato a las tablas o infoboxes, o para controlar los colores de forma específica. También puede ser usada para añadir decoración, incluir bordes y tipos de letra para casi todas las partes de la página. Sin embargo, no debería de ser usada para cambiar el diseño de la estructura alrededor del contenido, para eliminar, mover o rediseñar la publicidad o los módulos de FANDOM, o para cambiar las características y la funcionalidad del wiki.

También es posible cambiar la redacción de muchos aspectos del sitio mediante los mensajes de MediaWiki. Sin embargo, te recomendamos precaución cuando lo hagas, ¡recuerda que si renombras el botón de editar a "Blah" nadie sabrá lo que hace!

Animamos a los usuarios experimentados para modificar el wiki para sí mismos en lugar de añadir un alto nivel de variabilidad al predeterminado para sus usuarios. Puedes hacer esto editando tus páginas personales de JS y CSS, en estos espacios todo será posible para ti.

Es imposible crear una lista exhaustiva de cosas "permitidas" y "no permitidas" para CSS, ¡hay mucha variedad! Pero hay algunos ejemplos debajo para mostrar los elementos clave.

Ejemplos:

Eliminar, cambiar la ubicación o funcionalidad de la publicidad, spotlights, módulos, características de FANDOM La interfaz de usuario de anuncios son las funciones básicas, esperadas del sitio y deben permanecer en su lugar. Un visitante debe ver siempre el botón "Editar" o "Wiki actividad" en el mismo lugar y debería funcionar como espera. Algunas características son opcionales, pero éstos deben gestionarse a través de la configuración, en lugar de ser retirado a través de CSS. Esto nos ayuda a realizar las funciones y obtener datos precisos sobre cómo se utilizan en todo FANDOM.
Cambios de diseño y estilo en las partes de la página de la marca FANDOM Lo más notable es la barra de navegación global (arriba) y el pie de página en la parte inferior de cada página. Esta es la estructura básica del sitio, que contiene enlaces útiles para todo tipo de visitantes, y debe mantener una apariencia consistente a través de la red. No puedes cambiar el color o el formato del logotipo de FANDOM.
Mover el contenido hacia abajo para añadir publicidad extra o más espacio al logo Por favor no añadas nada que vaya a cambiar la posición de la página. Si quieres añadir una publicidad, puedes hacerlo en el área del artículo, pero recuerda que esto hará más lento la carga de la página.
Cambios a la navegación local, encabezado de página y encabezado de artículo La navegación local (excluyendo la configuración de los 312 enlaces de menú permitidos), el encabezado de página y el encabezado de artículo, son elementos clave del diseño de FANDOM. El contenido del menú de navegación solo puede añadirse mediante el sistema de modificación del mensaje de navegación. Cualquier otra personalización solo puede implementarse mediante el Diseñador de temas con las siguientes excepciones:
  • Adición de iconos que tengan como propósito navegar por el contenido, no más grandes de 25x25px, colocados a la izquierda del menú desplegable de interlenguaje (o directamente encima del botón desplegable de editar si no hay menú de interlenguaje).
  • Adición de nuevos elementos al menú desplegable del botón 'Editar', por debajo de los elementos predefinidos.
Cambios al ancho de página y columna derecha El ancho variable y los puntos de interrupción (incluyendo los anchos mínimos y máximos) y la columna derecha son elementos clave del diseño del sitio de FANDOM.
Añadir decorado a los botones, cajas, fondos, letras El formato y la decoración para tu wiki es una buena forma de personalizarla. Esto es muy fácil haciéndolo con el Diseñador de Temas, pero también puedes hacerlo con CSS. Por favor, no cambies el color o el formato del logo de FANDOM porque son derechos reservados de FANDOM.
Redacción de los botones y otros elementos Es posible cambiar muchos aspectos del sitio usando los mensajes de MediaWiki incluyendo las características. No recomendamos hacer esto, es mejor tener una interfaz consistente y menos confusa, pero quizás tengas ajustes de redacción que se adapten de una mejor manera al wiki.
Botones extra o enlaces añadidos a la interfaz (JavaScript) Los administradores también tienen la habilidad de ajustar sus wikis con JavaScript. Por ejemplo, puede ser usado para añadir enlaces extra a la interfaz del wiki. No recomendamos esto, excepto si es en tu JavaScript personal, porque los cambios a FANDOM podrían afectar tu código. Siempre tratamos de evitar esto, pero si quieres hacerlo, deberás de saber los riesgos.
CSS/JS personal para cambiar publicidad/características/diseño Todo cambio es permitido en tu CSS/JS personal. Ellos están disponibles para que personalices tu experiencia ¡tanto como tu conocimiento te lo permita! Puedes encontrar ayuda de nuestros usuarios más experimentados en los Foros de FANDOM.

Ver además

Ayuda y comentarios

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar