FANDOM


El Panel de Administración es un espacio centralizado que muestra las herramientas más importantes utilizadas por los administradores. La página Especial:PáginasEspeciales se incluyó en este espacio para permitir que los administradores y fundadores controlen y vigilen sus wikis desde este panel.

Acceso

La funcionalidad del Panel de Administración está disponible en todos los wikis que hayas fundado o seas administrador (sysop).

DashboardIcon

La manera más fácil para que un administrador o moderador de Discusiones encuentre el Panel de Administración es hacer clic en el ícono en rojo.

Se puede encontrar haciendo clic en "Panel de administración", en la barra de herramientas (la cual se encuentra oculta por defecto) que hay al pie de cada página de FANDOM. Los usuarios sin permisos de administrador o moderador de Discusiones tendrán un error de permiso.

¿Cómo funciona?

Panel Administración - Comunidad Central Wikia

Pestaña General del Panel de Administración.

Las herramientas básicas de administración que más se suelen utilizar están en la pestaña "General", repartidas en tres secciones:

La pestaña "Avanzado" contiene la página Especial:PáginasEspeciales:

  • Si visitas un wiki en el que no eres administrador, verás Especial:PáginasEspeciales en su formato anterior.
  • Las herramientas de la pestaña "General" no se mostrarán en la pestaña "Avanzado" para evitar redundancia.
  • Aquí tampoco se mostrarán en negrita las herramientas específicas para los administradores.

Estadísticas rápidas

Las Estadísticas rápidas se encuentran en el lado derecho del Panel de Administración. Aquí puedes controlar las estadísticas recientes de tu comunidad. Muestra vistas de páginas, ediciones y cargas de fotos de los últimos siete días.

Progreso

Módulo de progreso

Un módulo de Progreso del Panel de administración típico

En los wikis recién creados, el tablero de administración también es un lugar para seguir el progreso a medida que crece. Establece una serie de puntos de referencia para alcanzar, que te proporcionarán nuevos puntos de referencia a lo largo del camino. Si no estás seguro de qué cosas debe hacer para que su wiki sea un lugar divertido, ¡el módulo de progreso puede ayudarlo!

El módulo de progreso no puede "hacer" que termine las tareas. Son solo sugerencias. Y si quieres omitir una tarea, puedes hacerlo por completo.

Por supuesto, algunos wikis se crearon antes de que apareciera esta funcionalidad, y otros wikis ya han alcanzado el 100% de las tareas. Entonces, hay algunos wikis donde no se puede encontrar esta funcionalidad.

Ver también