FANDOM


Un repositorio de imágenes compartidas permite a una comunidad usar imágenes de otra comunidad sin necesidad de subirlas localmente. Cuando se activa, puedes insertar imágenes usando el nombre de la imagen de la otra comunidad, y se mostrará en el artículo.

Cómo funciona

Considera que hay dos comunidades: 'Alpha Wiki' y 'Gamma Wiki'.

Alpha Wiki contiene muchas imágenes sobre un tema, y Gamma Wiki quiere poder usarlas sin tener que subirlas todas otra vez. Un ejemplo común en el mundo real son las comunidades en diferentes lenguajes: A menudo la comunidad inglesa tiene la mayor cantidad de imágenes y artículos, y otros lenguajes podrían desear estas imágenes.

Cuando se activa esta funcionalidad, Gamma Wiki puede usar las imágenes de Alpha Wiki de la misma manera que usarías las imágenes existentes en Gamma Wiki.

Por ejemplo, una vez activada:

  • Si Archivo:Imagen.png existe en Alpha Wiki pero no en Gamma Wiki, la versión de Alpha Wiki se mostrará.
  • Si Archivo:Imagen.png existe en Alpha Wiki y Gamma Wiki, la versión de Gamma Wiki se mostrará.
  • Si Archivo:Imagen.png solo existe en Gamma Wiki, se mostrará.

Nota:

  • El intercambio solo va en una dirección - Gamma Wiki puede usar las imágenes de Alpha Wiki, pero no al revés.
  • Múltiples comunidades pueden hacer uso de las imágenes de Alpha Wiki.

¿Cómo puedo activar esto?

Primero, asegúrate que hay soporte para esta funcionalidad entre la comunidad de destino (Gamma), y habla con la comunidad de origen (Alpha).

Después, un admin de la comunidad de destino debe contactar al Staff de Wikia mediante Especial:Contactar/features para pedir esta funcionalidad. Asegúrate de incluir ambas URL de la comunidad de origen y destino.

Notas avanzadas

  • Las herramientas del editor en Gamma Wiki no podrán buscar imágenes en Alpha Wiki.
  • Cambios a las imágenes en Alpha Wiki no serán registrados en Gamma Wiki, por lo tanto deberías mantenerte en contacto con la comunidad de origen en caso de que ellos hagan cambios. Por ejemplo, si las imágenes son movidas en Alpha Wiki, los enlaces de las imágenes quizá deberían ser actualizados en Gamma Wiki.
  • También es posible usar Wikimedia Commons como fuente de las imágenes - esto se llama 'InstantCommons', y puede ser pedido también por Especial:Contactar/features

Ayuda y comentarios