FANDOM


La firma es una pieza de texto y wikitexto con la que te identificas como autor de un bloque de texto. Contiene un enlace automático a tu página de usuario, haciendo fácil para otros comunicarse contigo y conocer más sobre ti. La fecha incluida en tu firma también incluye el momento en que se dejó el texto, lo que sirve para mantener en orden los comentarios que hayas creado.

En las páginas de discusión y foros, firmando ayudas a otros a mantener una discusión ordenada, y a saber quién dio su opinión. Esto es considerado buena "Wikietiqueta".

Generalmente, tus contribuciones en artículos, páginas de ayuda, políticas, y otro tipo de páginas de contenido no deben ser firmados. Del mismo modo, no es necesario firmar en el muro de mensajes de los usuarios, comentarios o entradas nuevas en foros, ya que estos incluyen, por defecto, tu avatar, nombre de usuario y el momento en que lo has escrito.

¿Cómo firmo?

Para firmar con tu nombre, escribe cuatro tildes en línea:

~~~~

El botón button_sig.png o Firma2.png en la barra de edición también puede ser usado para dejar cuatro tildes automáticamente.

Esto aparecerá como

FANDOM 18:00 12 feb 2011 (UTC)

Este ejemplo indica que el usuario llamado "FANDOM" firmó en el momento indicado.

Puedes poner tres tildes (~~~) en caso de que no quieras indicar el tiempo que se publicó el mensaje, o cinco (~~~~~) si quieres indicar únicamente el tiempo de publicación.

¿Cómo cambio mi firma?

Tu firma por defecto contiene únicamente tu nombre de usuario, enlazada a tu página de usuario en la wiki donde firmaste:

Ejemplo 18:00 12 feb 2011 (UTC)

Puedes cambiar esta firma para que contenga un enlace a tu página de discusión:

Ejemplo (discusión) 18:00 12 feb 2011 (UTC)

Para hacer esto, ve a tus preferencias (Especial:Preferencias) (en cualquier wiki) y pulsa en el botón de Quiero usar wikitexto en mi firma. Luego introduce

[[Usuario:Ejemplo|]] ([[Usuario discusión:Ejemplo|discusión]])

En el campo de texto encima del botón.

Puedes introducir otros cambios a esta firma (texto de color, un nombre divertido, una pequeña imagen, una fuente especial, etc.) añadiendo el wikitexto adecuado en el campo de texto en tus preferencias.

Acuerda con tu comunidad cuáles son las normas sobre estilos en las firmas.

Nota: Cuando pruebes tu firma, ten en cuenta que el enlace a la página en la que estés escribiendo no se verá como un hipervínculo. Así que el "enlace" a tu página de discusión si firmas en la propia página no funcionará como tal.

¿Qué hay de las firmas de los usuarios no registrados?

Si decides editar FANDOM sin crear una cuenta ni iniciar sesión, la firma se convertirá en tu dirección IP. En estos casos, puedes añadir también tu nombre o seudónimo junto a la firma o en lugar de esta (por ejemplo, --anónimo). Ten en cuenta que no firmar no significa que tu dirección IP no sea visible, pues esta quedará igualmente registrada en el historial.

Nombres de usuario con caracteres extraños

Si tu firma está formada casi en su totalidad por caracteres extraños que no son comunes en la wiki donde editas (por ejemplo caracteres chinos, japoneses o árabes) será más fácil para otros usuarios reconocerte si incluyes en la firma una versión de tu nombre en caracteres reconocibles por la gente que edita esa wiki.

Además de la dificultad que pueden tener los usuarios para recordar tu nombre, los caracteres extraños de idiomas como el chino, hindú o georgiano pueden aparecer como cuadrados o mojibake (caracteres basura) por usuarios que no tengan determinadas fuentes instaladas en su sistema.

En estos casos es recomendable añadir un nombre alternativo en tu firma para que sea más reconocible en esa wiki, por ejemplo, algo como [[User:快樂|快樂 (Happiness)]] o [[User:快樂|快樂 (Felicidad)]].

¿Dónde puedo encontrar más ayuda?

Wikipedia tiene varias páginas dedicadas a lo relativo a firmar comentarios, y hacer comentarios en general, lo que puede ayudarte a guiar la creación de los términos de la página sobre firmas y discusiones.

Para informarte, puedes mirar:

¿Qué hacer si una página no está firmada?

Puedes añadir {{no firmado|<NOMBRE>}} o {{no firmado|<NOMBRE>|<~~~~~>}} para una añadir la fecha, sustituyendo NOMBRE por el nombre del usuario que lo editó.

Ver tambien

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar